Blogia
BRISAS DE FOZ

¿A algún político circunstancial, o no, le han oído hablar del resultado del análisis DAFO, que contiene el POL y que se habrá pagado, naturalmente, con el dinero de los contribuyentes?. .....

Algunos ciudadanos ya están atribulados por el borrador del POL( Plan de Ordenación del Litoral), y, otros, los que viven de la política, tratando de obtener algún beneficio, del tipo que sea, que en  eso, hay que reconocerlo, “no son escrupulosos”. Yo, creo que pocos, de los unos y de los otros, se han tomado la molestia de leerse el documento.

 

Hace unos días, recibía un E-maíl de un amigo, que me adjuntaba una “nota de prensa” de la alcaldía. En élla, el alcalde de turno, ¡plañía y plañía! provocado su llanto por los “terribles” perjuicios que el POL causará a su municipio. Yo, contestaba a mi amigo, sugiriéndole, a él y a su alcalde, que se leyeran el documento. Siiii, ya sé, que leer un documento salido de las “factorías” de la Administración, cualesquiera que sea ésta, es un ¡coñazo!. Páginas y páginas, de letra menuda, “escasamente bien redactado o mecanografiado”, citando leyes “que no utilizamos todos los días”, por tanto, nos son desconocidas, ctc ctc. Pero, al menos en este caso, contiene muchas fotografías, y ¡buenas!, por lo que les resultará entretenido, cuando menos.

 

Mi amigo, que es un tanto talibanciño, ideológicamente hablando, y de la cuerda del Sr. Alcalde, ¡ni contestó!. Pensarán vds , ¡se estará leyendo el POL para luego hablar con alguna mínima propiedad del asunto!. Pues están vds suponiendo, y, ¡ la suposición mata la información!. Mi amigo, como buen talibanciño, no leerá ¡!no lo necesita hacer!!. Para “argallar ”dialecticamente, no es necesario leer, basta con menospreciar la capacidad intelectual  de los demás. Si dices cosas, y si ahuecas la voz y levantas el tono, ya tienes la mitad del éxito garantizado ¡ojo! entre determinada audiencia. ¡Claro!.

 

Como ocurre con los PXOM´s, el personal, salvadas las excepciones, solo se ocupa de ¿Qué hay de lo mió?. Queremos saber ¡ y ni otra cosa más!, cuantos miles de millones nos van a dar por “la chousa”, aquella, donde las cabras pasan hambre, porque el subsuelo es de arcilla pura y el “nordes “ se merienda cualquier vegetal que ose crecer por encima de los 10 centímetros, excepto zarzas y otras plantas “autóctonas” . Todavía proseguimos  anclados en el año 2005, en este sentido. Creemos, que aquellos Sres que vendían ¿pisos? a 30/60 millones, en la Mariña, todavía gozan de crédito bancario incontrolado para poder proseguir con su delirio de grandes empresarios y ¡hombres ricos! además de mentes privilegiadas. Por eso, del POL, parece interesarnos solo, lo que atañe a prohibición del desarrollo urbanístico pretérito.

 

¿A algún político circunstancial, o no,  le han oído hablar del resultado del análisis DAFO, que contiene el POL y que se habrá pagado, naturalmente, con el dinero de los contribuyentes?. Yo, no. Ni oído ni leído. ¡Ah, coño!. Eso, no tiene interés, no se refiere a cuanto y donde puedo construir, por tanto, no es relevante ¡Ya, ya! Pero oiga, es que ….Que no hombre, que no. Aquí lo importante, es “poner en valormi chousa” o la del amigo, que bien, espero, me lo va a pagar. Entonces, uno se calla, se arma de paciencia, y esperas que te suelten ¡lo que sea, vamos!. Al final, y en voz tenue, susurras. Y, ¿De que piensa vd que vivirá esa inmensa colonia de futuros compradores de apartamento/pisos “fabricados en la Mariña”? .¿ Quizá, Alcoa anunció incremento de su factoría? O, ¿Adsorberá el Hospital da Costa el excedente de mano de obra?, por hablar, solo,  de las dos primeras empresas de la zona.

 

El análisis DAFO,( Título II, Capítulo I, punto 7 del POL) recorre la costa gallega, prestando atención a cada una de las  zonas en la que el POL la subdividió, escrutando: Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades, para cada uno de los sectores imperantes. Es en este apartado del POL, donde los ciudadanos y los políticos  deberíamos centrar nuestra mayor atención, no excluyendo cualquier otro capítulo ¿ Por qué? De ahí, debería salir un PROGRAMA de desarrollo de la costa( parte más activa de Galicia) que permita la sostenibilidad de la  Comunidad y el bienestar presente y futuro .

 

La lectura de las conclusiones del análisis DAFO, son preocupantes, pero tengo la seguridad de que los pocos que se lean el borrador del POL, ese capítulo ¡ni lo mirarán!. Con ver el enunciado les bastará, todos se irán, directamente, a la cartografía y al Titulo V, la Normativa ¡vengan días y caigan panes!. Cuando lleguen los problémas, los solucionaremos implantando algunas plataformas reivindicativas,  que algunos Concellos subvencionarán y para los carajillos ya tendremos

0 comentarios