Blogia
BRISAS DE FOZ

¡!!quieren su cabeza!!!, viendo en el Sr. Cancio, “ el arma” apropiada para cobrarla.

Hoy, el Progreso Digital, se hace eco de la asamblea extraordinaria que celebró el PSOE de Foz el pasado sábado. Por cierto, que la Voz de Galicia, no lo recogió, que yo haya visto ¿…? ¿Por qué?. ¿Hay posicionamiento? Se dice que existieron 99 votantes y el Sr. Cancio, ¿oposición interior? obtuvo 69 votos, 69,97%, y aunque le dan a la candidatura oficial, encabezada por el Sr. Legazpi , 39, suponemos que serían 30. Por tanto, la cosa está clarita del todo El Sr. Cancio tiene al partido, en Foz, que en Lugo no está nada claro,  de su parte, y eso, por algo será, aún cuando no ostenta el poder, que ya sabemos que eso es un plus muy relevante.

 

La verdad, que este resultado no me extraña en absoluto. Ya he dejado dicho aquí, que relevantes miembros del PSOE local, están contra el alcalde, no sé, si más en contra del alcalde que a favor del Sr. Cancio, o viceversa, pero, para el ahora mismo, da igual. Otra cosa distinta será para el futuro. Le achacan al alcalde, egocentrismo ¡que no escucha a nadie! ¡que está metiendo la pata con su política! ¡que a formado una “camarilla”! ctc ctc y, ¡!!quieren su cabeza!!!, viendo en el Sr. Cancio, “ el arma” apropiada para cobrarla. ¿Solo eso? Si así fuera, el Sr. Cancio tendría que tomar buena nota del asunto, puesto que en el momento que no caminara al son de estos cabecillas, él,  pasaría a ser el nuevo objetivo.

 

Tampoco  es de extrañar, que el Sr.Legazpi se sienta perplejo porque el Sr. Cancio  "sólo tuviese esos votos, cuando presentó 120 firmas para pedir la convocatoria de la asamblea". Es obvio, que por el afán de “atender a los medios”, no se paró en “hacer las cuentas”, de haberlo hecho, se percataría ¿O, no? De que de un censo de 99 votantes, no pueden salir 120 votos. Y, que en todo caso, obtuvo el 70% como en el caso de la peticione para la asamblea del día 13 próximo. Mientras  que mantenga esa proporción, tiene el éxito asegurado independientemente de la movilización de los afiliados en cada momento.

 

Si, como todo hace suponer, el día 13 los apoyos se mantienen con este reparto experimentado en estas dos ocasiones, el grupo de socialistas en el gobierno tendrá un serio probléma, puesto que aunque el Sr. Cancio prosiga apoyándoles “oficialmente”, es claro que en la realidad no es así, en cuyo caso, el gobierno no tendría cobertura “real” para proseguir gobernando, y proseguir haciéndolo en esas condiciones, sería algo similar a un fraude de ley, puesto que ostentaría el poder por “fidelidad al partido del grupo del Sr. Cancio” en lugar de reconocimiento del alcalde como la persona idónea para el cargo.

 

Faltan pocos días par el 13, veremos entonces como se desenvuelven los acontecimientos, pues sabido es, que en política, los que se dedican a esto, ¡ les vale, casi, todo!. Foz necesita de una clarificación de este enredo, cuanto antes mejor puesto que la etapa corriente es trascendente para los moradores del municipio, por los distintos problémas y coyunturas que estamos atravesando. ¡! Que se haga la luz, porfa. ¡!

0 comentarios