Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias......

Algunos políticos, la mayoría, prosiguen “vendiendo humo” perjudicando claramente a la Sociedad a costa de beneficiarse éllos a si mismos. Un ciudadano o  un grupo de ciudadanos, “casi nada” pueden hacer frente a esta injusta situación. Dentro de ese “casi nada” está, por ejemplo, esto que yo hago: divulgarlo. Ciertamente, este medio de Internet nos permite “romper” las estructuras subyugantes que “arropan” a estos personajes, y, expresar, potencialmente,  ante el mundo entero una opinión, aunque esta sea políticamente incorrecta, como es el caso. Cada día, son muchos los testimonios de que estos políticos venden humo, y con ello, venden a la Sociedad que les acoge y les “ampara” porque han establecido mecanismos “legales” para ello.

 Hace unos días, ese ministro gallego con look de “xateiro” que ocupa la cartera de la Justicia, al día siguiente de publicitarse el fallo del TC acerca del Estatut de Catalunya, del que él fue uno de los redactores, se dice, y precisamente de uno de los preceptos que el TC se cargó, decía que el PP, UNO de los varios colectivos o instituciones que presentó recurso - aunque esta sentencia evacuada se refiere exclusivamente el recurso del PP- había sído derrotado por el TC, porque, según él, ministro del ramo, el Estatut es perfectamente constitucional, dado que la sentencia SOLO declaraba inconstitucional un artículo y reinterpretaba 14, creo recordar, más. Ahora, publicada  hoy la sentencia, parece que, se reinterpretan cerca de 100 artículos y, además, hay cuatro votos particulares que “denuncian” las adolescencias ,de la susodicha sentencia, en esas interpretaciones, que según esos magistrados, debieron ser artículos declarados inconstitucionales.

En contraposición, el mismo personaje, dice que la Ley ,de Cajas de Ahorros, gallega, recurrida por el gobierno del cual él es un Sr. Ministro, como reza en el portafolios que con tanto donaire porta en las ídas y venidas a los Consejos, y que el TC levantó la cautelar para varios de los artículos recurridos, dice que eso demuestra que la Ley en cuestión, es claramente inconstitucional. Un Xateiro de los de antaño habría mantenido una postura más coherente.

 Ahora resulta que las inspecciones que han dado lugar a la situación de ¿alegalidad? de varias de las construcciones efectuadas en S. Cosme de Barreiros, declarada por la anterior Xunta bipartita, se han efectuado desde “casa”. Si pisar el terreno. Bueno, lo de pisar el terreno es un decir, sin tomar constancia directa de la realidad de los hechos. En casa- su despacho o el que fuere- y tomando como base fotografías produjeron esos dictámenes condicionadores de intereses de ciudadanos. ¡!Manda egges!! Oigan, y ¿Quién fue el fotógrafo?  Sería importante conocer el autor del reportaje. A lo peor podría implicar alguna irregularidad punible. Sres del PP, gánense el salario que les pagamos y satisfagan esta “curiosidad” ciudadana.¿Lo harán?. Y, ya puestos a pedir, desempolven el dossier de Foz , aquél que la Srª Caride inició y que entro en Stand by cuando el alcalde de Foz amenazó, públicamente, al Presidente Touriño con presentarse como independiente a las elecciones municipales si no se paraba el asunto. El asunto se paró. Y, no solo se paró, si no que el alcalde de Foz, en más de una ocasión en los medios aludió a que a S. Cosme de Barreiros le habían parado las obras porque no disponía de servicios para éllas, mientras que en Foz, si había esos servicios. A día de hoy, es claro que se está dotando a Foz de un adecuado suministro de agua potable, después, incluso de un reventón de la red, obras sufragadas por la Xunta en un 85%, creo recordar. También es claro, que la depuración de residuales está sin resolver una vez que vecinos  aguerridos han frenado el aberrante proyecto del alcalde para construir una macro-depuradora. Consecuentemente, Foz no tenía los servicios necesarios para otorgar las licencias concedidas, algunas de éllas, además,  de manera irregular, como está dictaminado

Después de este inicio de verano y la conclusión de la primavera, ambas dos muy “mojadas” e incluso con granizo, cada día me viene a la memoria la conferencia que el mediático Sr. Nart impartió aquí, en Foz - por cuanta de los focenses-. Nos predijo que la Mariña, debido al cambio climático- ese que vende, con pingües beneficios para él, el señorito Al Gore – sería como Marbella climatológicamente hablando. Con motivo del mundial de fútbol ha quedado claro porque Alemania es el motor de Europa. Allí, en lugar de pagar paparruchadas como la soltada por el Sr. Nart, tienen un pulpo, Paul, que si acierta, y lo hace siempre. Sr. alcalde de Foz, vd que es un gran emprendedor e infatigable trabajador, hágase con un hijo de Paul ¿Se imagina disponer de un animal así? Imagínese a Foz siendo grabado por TV de todo el mundo. ¡!Que gozada para los promotores inmobiliarios¡! Con lo que se gasta vd trayendo a los narts, que suele traer cada año, seguro que puede hacerse con un hijo de Paul ¡!Inténtelo!! vale la pena, sobre todo para los que pagan a los ilustres conferenciantes. Por cierto, que este Plan de traer conferenciantes amigos de amigos del partido, ya estuvo en vigor en Ribadeo ¡!Plagio!!

0 comentarios