Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias.......

Hace un mes y cinco días, advertíamos a D. Pepiño Blanco de que ¡!ojo!! con “asomar tanto la cabeza” olvidándose del “método” Claudio, emperador Romano , y, que también D. Pepiño utilizó con provecho en el pasado inmediato. Pues bien, actualmente ya se publicitó, que “los favoritos” para suceder a D. ZP, son ¡!!Rubalcaba!!! y el Sr. Solana, cuyo apellido coincide con un famoso lugar de ocio de A Coruña, de donde una rama de su ascendencia es oriunda, la de los Madariaga de toda la vida. Solana no es peligroso más allá de su facultad para cambiar de principios, al más puro estilo Grouche Marx- “Estos son mis principios, si a vd no le gustan, tengo otros” -  como quedó patente cuando pasó de ser el gran impulsor de aquello de “Otan,  de entrada no” a ser su Secretario General. Perooo, el otro, si es peligroso. ¡!Muy peligroso!!. Y, desde el ministerio que ostenta ¡!mucho más!!. Puede elaborar “dossieres” fulminadores con toda facilidad. Además, procede de Santander, como los Polanco, que son, ya lo saben vds, los dueños de un terrible instrumento de propaganda, habitualmente bien servido desde el ministerio del susodicho, según se dice cuando se habla de las filtraciones previas a las detenciones de miembros del PP o, a la divulgación de “dossieres” policiales  y judiciales ,bajo  secreto, contra los mismos.

 Los de Carballino son ¡!listos de carajo!!. Yo recomendé hace unos días a mi alcalde, a través de este mismo medio, comprar el pulpo Paul. Creía yo, que con lo que nos cuesta traer aquí, a conferenciar comer y pernoctar a los conferenciantes que le recomiendan desde Madrid- Psoe- al alcalde, los Nart y Cia, se podría adquirir el Cefalópodo en cuestión. Me equivocaba. No contaba yo con los de Carballino de Ourense. Éllos han ofrecido ya más de 30.000 uerazos para disponerlo como atrayente en la fiesta del pulpo de Agosto. ¡!Unos águilas, si sr.!!. Ahora se explica uno porque éllos reúnen más de 20 ó 30 mil visitantes-comensales en la susodicha fiesta, y en Foz, hay que “maquillar” las cifras para llegar a 4 ó 5 mil. A Foz traemos al Sr. Revilla y family, como atrayente, y los de Carballino pretenden el pulpo Paul .

 ¡!Una manifestación grandiosa!!. Los organizadores dicen que 1,5 millones de asistentes. La policía municipal- gobernada por el Psoe, coorganizador- 1,1 millón. Otras fuentes dedicadas a medir asistentes a las manifestaciones y eventos multitudinarios- la empresa Lynce-  56/74.400, según publica la Agencia EFE ¿…? . Hagamos números ¡!Si us plau.!!:

           - Si fueron 1,5 millones, habrían asistido ¡!el 20% de la población!! (7.400.000 hab)

            -Si fueron 1,1 millón, lo habrán hecho ¡!el 14,9% ¡!

 En todo caso, la asistencia es ridícula dado el esfuerzo coactivo desarrollado por las administraciones varias, que como se sabe, son las que “reparten” la pasta en forma de subvenciones y otras, que en esta región son especialmente significativas y generosas.

 Incluso, si tomásemos la población de área metropolitana de Barcelona capital, 5 millones, el resultado es igualmente redículo:

            -Para el caso de 1,5 millones, el 30% de asistentes

            -Para el caso de 1,1, millón, el 22%

 Pero los que viven de la política- impuestos de los ciudadanos – repiten hasta la saciedad que fue la expresión de la mayoría de los ciudadanos de Cataluña. Juzguen vds mismos a la vista de los datos aportados por éllos, los interesados en el evento. Si tomamos los aportados por Lynce, la asistencia no pasa de testimonial. Aclaro, Lynce utiliza la misma técnica para todos los eventos, los organice quién los organice, por tanto, creíble o no su resultado, lo que si, es imparcial. Si observan, en el mejor de los casos para las tesis de lo organizadores, el 30% es una cifra similar a la que votó el Referemdun del Estatut, por tanto, caben suponer que son los mismos; es decir, los beneficiados directos e indirectos de la cosa.

 Esta semana oía una entrevista a un periodista extranjero acerca de las consecuencias socioeconómicas y políticas que podrían derivarse de la respuesta pública de unidad nacional ante el hecho de ganarse el mundial. También, y primero, este mismo análisis para Sudáfrica por el hecho de haberlo organizado. Me quedo con una terrible afirmación del entrevistado “Hoy, España, presenta una fractura política muy superior a la propia Sudáfrica” lo que catalogaba de muy preocupante, para la propia España, para Europa y para Occidente. Parte de la profundización de la crisis económica actual de España, radica en este fraccionamiento, que los mercados inversores identifican como inestabilidad política que siempre supone un peligro subyacente para los negocios serios. Y nuestros políticos prosiguen jugando a fraccionar “el negocí” que para éllos supone las distintas partes de la Nación y del Estado.

 ¡!Os rapaces da  pólvora!! han actuado una  otra vez con motivo de la exaltación de españolidad de la ciudadanía. No han colocado cócteles Molotov, como en la última ocasión, en esta;  quizá porque no creyeron en el triunfo de La Roja. Fue igual, éllos, con sus mecheros y un poco de activador, convirtieron distintos elementos en antorchas, descargando así su mala baba derivada del triunfo de la españolidad. Todavía estoy a la espera de conocer que ocurrió a los que identificaron como autores de las anteriores cafradas. Y, mucho más importante, quienes les dan cobertura, “legal” ,a estos cafres. Así comenzó el éxtasis de la caleborroka. Ahora sabemos quines le daban, allí, esa cobertura y también, porque se la daban. Establecer comparaciones es inevitable.

0 comentarios