Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías.......

A los contribuyentes estándar, presupongo, nos sería difícil seguir lo que deberían decir  nuestros políticos, debido a que no disponemos de una visión “panorámica” de la actividad cotidiana, que es a la que se deberían referir nuestros representantes políticos. Los contribuyentes, estamos circunscritos a lo que son nuestros intereses más próximos, fundamentalmente, con testimoniales incursiones al mundo contiguo. Sin embargo, la realidad es que no somos capaces de seguirles más allá de sus trifulcas, de sus líos, del asombro que nos producen sus desahogos, de sus miserias. Quizá por eso se permiten hablar como lo hacen, sin congruencia, sin fundamento, sin coherencia, con un procedimiento, que los “feriantes” rechazarían por impropio.

Oí publicitar, que el voceiro del BNG en nuestra zona, el Sr. Veiga, acusaba al PP de tener paralizado el Plan Estratégico de la Sanidad para la Mariña ¿ supongo?. Sería igual que se estuviera refiriendo a Galicia en su totalidad. Mi pregunta es ¿ Cual es el Plan Estratégico, sr. Veiga?. En este Blog se hizo alusión, en múltiples ocasiones, a lo que es el Plan Director de Infraestructuras Sanitarias 2008-2013 , aprobado bajo el dominio del bipartito, aunque desconozco si también redactado. De este Plan, Sr. Veiga,  emana la Extratexia Sanitaria de Galicia, que se concreta en 9  vectores estratéxicos, 26 plans e 130 proyectos, todos éllos genéricos; es decir, que afectan a toda Galicia. Como consecuencia, se establecieron planes para áreas concretas dentro de cada Área Sanitaria. Estos planes, fueron denominados indistintamente Directores y Funcionales en un ejercicio de confusión muy propio de los políticos, que unas veces no alcanzan más, y, otras, les interesa el batíburrillo para que el contribuyente no se entere. Yo no sé cual es su caso al hablar de Plan Estratéxico; falta de, o ánimo de, pero yo que acostumbro a seguir estos temas, créame, nunca oí hablar, ni vi escrito, un Plan Estratéxico, fuera del Plan Director de Infraestructuras Sanitarias 2008-2013.

Con respecto a diversos contenidos de este Plan Director de I. S., que están siendo “ralentizados”, cuando no reinterpretados para adaptarlos a las pretensiones de  los grupos de presión: sindicatos y partidos políticos, vds, los del BNG,  han “montado” alguna plataforma y diversos “actos”, que yo reiteradamente taché de perjudiciales para la Sanidad. El tiempo, poco el transcurrido, me ha dado la razón. Sus algaradas no tenían ningún fundamento objetivo, solo la “subversión” política. Como aval de lo que digo, el rápido y “silenciosofenecimiento de todo lo “montado”. Y, también, que algunas de las medidas tomadas por el Gobierno Gallego al respecto, no llegan a donde el Plan Director de las Infraestructuras lo precisaba, con lo que la eficacia de lo actuado, será insuficiente y por ende perjudicial para la Sanidad y sus clientes, los contribuyentes gallegos. Ese, Sr. Veiga, será el éxito del BNG y su correa de transmisión la CIGA, a lo que debemos de sumar el PSOE y su respectiva UGT, sin olvidarnos del resto de cooparticipes sindicales que han antepuesto sus intereses al de los ciudadanos contribuyentes.

Las próximas elecciones municipales en Foz se presentan “interesantes”. Cuatro formaciones, al menos, competirán por el voto. A mi entender, la atención mayor se centrará en la lucha fraticida de los llamadas socialistas obreros españoles. Hace unos días hemos asistido a dos conatos de ensayo de hostilidades entre el alcalde y el ex teniente de alcalde. El alcalde no cogió el guante del ex  y, se limitó a “despreciarle”  por la vía de restarle interés a lo que decía aquél. Esa actitud, aún reconociendo que, el ex, está atado, de alguna manera, por su colaboración “intelectual” en las alcaldadas, o poco conocemos al ex o, producirá una mayor profundidad en sus ataques próximos. Materia para “cortar trajes a medida” la suponemos abundante. Veremos cosas, no me cabe ninguna duda.

Oí el otro día la contestación del alcaldiño al portavoz de la AV de Forxán, que había publicitado su carta- que nosotros reproducimos en nuestro anterior artículo- a través de Radio Foz. Todavía no me he repuesto de mi asombro. Si no lo hubiera oído yo, y me lo cuentan, no me lo creería. Vean, vean:

  1.-El alcalde dijo que el portavoz de la Asociación tenía razón en el contenido de su carta a Pepiño de Miño. ¡!Jopar!! no me lo puedo “decreer”. Mucha razón e irrefutable debe ser esa, para que el alcaldiño lo reconozca públicamente.

  2.-El alcalde dijo que la Asociación se había quejado - ¿Ante quién? Nada hemos oído al respecto -  de que la Diputación les había dado muy poca subvención para “invertir” en la escuela de Forxan. Y, como se habían quejado, y tenían razón, el alcaldiño habló con el Sr. Besteiro y le conminó a que abriese la mano para subvencionar el arreglo de ese edificio, para lo cual le demandó 30.000 euros y que el Sr. Besteiro, parece le va a facilitar al alcalde mediante un convenio ¿ Y por qué no lo hicieron antes respondiendo a la petición que, de las palabras del alcalde, se entiende hizo la Asociación? ¿…?

Dado que la AV de Forxán, satirizaba sobre la portavocía “oficiosa” de Fomento, que parece estar desarrollando el alcaldiño, éste, el alcalde, decía que él daba esas informaciones que le transmitía el ministro en conversaciones telefónicas, porque el ministro lo es de toda España ¡!!Ondiá!!! Y ¿Qué este tipo de “razonamiento me suena? .Ah si. Ya recuerdo. Una sentencia similar la utilizó la ex de Fomento, Dª Magdalena, la del Plan Galicia de mierda, ahora Vice del Banco Europeo, con un salario de mareo a cuenta de los pobres europeos- los ricos no pagan impuestos- cuando dijo, a raíz del colapso de Barajas por nieve – Es que Barajas es un aeropuerto muy grande- ¡!Cullons!!. Luego, poco antes de cesar, se fue a las rusias, con un abundante séquito, para ver como gestionaban allí las nevadas sobre los aeropuertos, porque allí nieva, no porque sean muy grandes los aeropuertos¿…? . Anda que no tendrá Pepiño asesores y correveidiles como para que el alcaldiño de Foz se tenga que erigir en portavoz para la zona de Lugo ¿Se estará autopromocionando en vista de lo complicado que está el asunto en Foz, para renovar alcaldía, sueldo, kilometraje, dietas y gastos de representación? Que S. Martiño nos ampare.

 

           

0 comentarios