Blogia
BRISAS DE FOZ

!!!Dios, que falta de un Diluvio Universal !!!.

Hace no muchos días dejaba constancia aquí, de que, en mi opinión, la corrupción en este país llamado España es generalizada, contrariamente a lo que se decía en alguna tertulia mañanera. Cada día, cada 24 horas, se anuncia algún caso nuevo de corrupción importante- los muchos casos de menor importancia, a primer golpe de vista, ya no se publican porque les falta el morbo político-. Los dos últimos son de envergadura, y denotan bien a las claras, que la generalización es evidente. Uno, el  perpetrado por los eurodiputados. Ahora, que no antes, sale a la luz pública que estos Sres. cobraban los viajes en primera y viajaban en turista, con lo que se embolsaban- todos aquéllos que lo hacían, los que no, si los había, no- el 50% del valor del billete, que parece es de alrededor de 1.000 eurazos. Los responsables de legislar para evitar la corrupción – mal pernicioso para la Sociedad donde los haya- son los primeros en apuntarse al asunto este de la supuesta estafa- Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente-. ¡!Que bonito!! ¡!Qué edificante!!. Ahora lanzarán una campaña para concienciar a los niños de que deben ser honestos, honrados ¡!!Buenos ciudadanos!!! ¡No te …..fastidia! . Otro, los supuestos fraudes cometidos con los fondos europeos para generar empleos ¡!!Dios, que falta de un Diluvio Universal !!!. Ahora, durante un mes y medio, primero, y después durante un año, todos estos ejemplares padres de las patrias y no se cuantas cosas más, se gastarán cientos de millones de nuestros impuestos, de donde, a tenor de Gürteles y otros, se desprenderán pingües comisiones, para convencernos de que les votemos, no vaya a ser, que se le acabe la mamandurria. ¡! Somos merecedores de éllos, de sus estafas y fraudes ¿Si o no? ¡!.

La Excma. Diputación de Lugo, a dos meses de elecciones, lanza un plan para emplear durante seis meses a un montón de sin empleos. La elección de los beneficiarios, además, parece no fue impoluta. ¡!Faltaría más!! . Si lo hacen bien, luego se acostumbran y ¿Después qué? . ¿Cómo se garantizan el ter a  Tixola po lo mango?. Dos días a la semana, a costa del contribuyente,  el Presidente y la Vice segunda, hablan para la costa de Lugo sobre lo importante de este Plan, que según éllos, motivó el que en Lugo, el paro descendiera en el último CIS. ¿Por qué hay que estarlo repitiendo con gasto de dinero público?. Solo puede haber una razón, se está comprando la intención del voto. ¿Por qué no dicen, exactamente, cual es el gasto producido por el Plan y en que conceptos? ¿Eh? ¿Por qué no lo dicen? ¿Por qué no se lo exige la oposición? ¿Eh? . ¿No sería más útil a la Sociedad invertir ese dinero en generar puestos de trabajo permanente en lugar de puestos de entretenimiento?.

La gestión, incluido lo anterior y muchos otros asuntos dudosillos, de la Excma Diputación, que está gestionando un presupuesto de 92 millones de euros, oímos, nos cuesta más de ¡!! 600.000 euros!! . La Xunta, que cuesta 700.000 euros, gestiona ¡! 10.000 millones de euros!! . Increíble ¿Verdad?. Cerramos capítulo .

El martes pasado oía al Sr. Cué- recuerden que es periodista y sostiene que la corrupción es puntual- y a otra insigne tertuliana, Srª Palomeras, decir, a propósito de una denuncia pública que acababa de realizar un político del PP en Extremadura, acerca de potenciales presiones del gobierno regional y otros, sobre potenciales candidatos a edíles del PP, que este tipo de denuncias denigran la política, que deberían sustanciarse en los tribunales. Estos mismos conformadores de opinión, no dudan en reconocer en otro momento, que en casos de litigios promovidos por políticos, es fácil deducir la sentencia cuando se conoce la tendencia política de los que han de aplicar la Ley. ¿Entonces para que ir a los tribunales? . En todo caso, la oposición política debe denunciar públicamente cualquier indicio de atropello a la Ley, y, debería ser el Fiscal, si no estuviera dirigido a otros cometidos, quien persiguiera de oficio  cualquier indicio de transgredirla ¿No está para eso el Ministerio Fiscal, para actuar en defensa de la Sociedad?. Quizá no debí cerrar el capítulo en el párrafo anterior. Comportamientos como estos, también pueden obedecer a intereses singulares.

 

0 comentarios