Blogia
BRISAS DE FOZ

¡!Cuando entra la política, se acabó la razón!!. ......dice un superviviente de Troitiño

He oído que a Troitiño- excepcional embajador de Galicia en el País Vasco- le soltaron al mismo tiempo que a Sagarduy. De éste último, se hizo publicidad, del otro, de Tritiño, no solo no se hizo, sino que se ocultó, parece ser, que incluso al Fiscal, como sería preceptivo comunicar previamente al auto. ¿Fallo humano? ¿Por qué estos fallos humanos siempre favorecen en la misma dirección? ¡!Uff!!. Decía, hoy mismo, un superviviente de un coche bomba explosionada por Troitiño al paso de un furgón con guardias civiles. ¡!Cuando entra la política, se acabó la razón!!. Si estos hechos no obedecen a razones de “Estado” ¿Qué intereses satisfacen?. ¡!!Enternecedor!!! D. Alfredo dice que no se puede vigilar a Troitiño, porque ha cumplido la pena. ¿No me diga D. Alfredo?. ¿Me lo dice o me lo cuenta?. Entonces, ¿Cómo hacen su trabajo las policias, los CNIES, los investigadores privados, etc, etc?. ¡!Terrible!! Que tengamos que oír o leer este tipo de cosas de un ministro, es denigrante. Luego, después, resulta que no saben redactar una órden de detención internacional, lo que le permite, se dice, viajar a Venezuela vía marítima desde la France. O ¿Se estuvo haciendo tiempo? .

Luego, también está lo de Bildu. Si un partido legal, se asocia en una coalición con otro, o miembros de,  catalogado de terrorista- H.B. - ¿No incurre en delito y causa para su ilegalización? . ¿Qué pasaría si una empresa de import/export se asociara con un carter o miembros procedentes de él, catalogados como delincuentes por la justicia previamente?. ¿Se le permitiría constituirse y/o  operar en el mercado?. ¡!Ah!! claro, no había caído, es que Bildu pretende ser un partido político o coalición , por tanto, queda fuera de lo racional. Lo Jo….., es que pagaremos con nuestros impuestos a estos pájaros, gracias a que otras aves, les ayudan a confeccionarse el nido.

Lo de Marta Domínguez huele a acción política. ¡!Ay Sr. Rubalcaba!!. No se puede controlar un criminal, no arrepentido- ojo- y si se puede hacer esta chapucilla que implicó seguimientos, escuchas ,etc etc. ¡Oiga Sr. Rubalcaba! ¿Cómo estaba en la puerta de la Sr. Dominguez, dos horas antes de ser detenida, personal de un determinado medio al que le une con Vd. , dícese, amistad y favoreo mutuo?. ¿Estamos, quizá, ante un nuevo milagro?. Para ser vds ateos – o quizá por eso – gozan de  mucha “colaboración” divina.

Cuando yo era un rapaciño inquieto, no me explicaba porque los mayores decían que en la República la política había acabado con la convivencia entre los ciudadanos. Preguntaba una y otra vez, a uno y a otros. La respuesta era siempre la misma. La política y los políticos son un veneno sin antídoto. Éllos envenenaron a las familias, a los vecinos colocándoles en orillas diferentes: Derecha o izquierda. Yo proseguía sin entenderlo. Llegué a la apertura de la democracia sin entender porque defender una concepción singular, diferente, de ver la convivencia tenia que convertir a los antagonistas en enemigos. Ahora comprendo el porque aquellos mayores que yo interrogaba, no eran capaces de explicármelo de tal forma que yo lo entendiera. La razón no estaba en su falta de capacidad intrínseca, no querían ¡!Tenían miedo!! de envenenarme a mi, como habían hecho con éllos. Yo, estoy convencido, que la política la envilecen los políticos que lo hacen, que no son todos, claro. Pero sí, demasiados.

D. Francisco Vázquez, ex Embajador ante el Papa, se queja de que sus propios conmilitones , le han vetado para optar a Defensor del Pueblo, dice él, parece ser, por “sus creencias”. ¿Lo ven? Veneno puro

0 comentarios