Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías......

Una vez concluído “mi” periodo vacacional, retomo el contacto M. Word para expresar mi parecer sobre algunas de las cosas que acontecen a diario.

Una vez más, debo hacerme eco de la “política” que sigue, el famosísimo, P.J. Ramírez. Este final de semana reiteró su procedimiento de ensalzar a “un amiguete”, el acaudalado Sr. Bono. Parece que lo hizo desde el pueblo del insigne hombre público- me refiero a hombre al servicio del ciudadano, no a ninguna otra acepción del término- . Suponemos, que invitado por el elogiado. P.J. es así, mejor dicho, se produce así. Le invitó Aznar al balcon de las Andalucias, y le alabó durante un tiempo. Le invitó Vázquez a la Coruña, y dijo de él cosas tan laudatorias que sonrojaban a un gitano. Le invitaba Bono a la Sede Primada, y no paraba de rebuscar elogios por doquier. Ahora vuelve por sus fueros. No se, si se trata de proseguir alabando a Bono, o, de meter el dedo en el ojo de quién, ¡!hasta ahora!! no fué asequible al que se considera, a si mismo, el hombre más influyente de la derecha española. No le gusta, a P.J., como posible presidente del gobierno, el Sr. Rajoy, y, tampoco el Sr. Rubalcaba. Por razones distintas, claro. En el caso de Rajoy, él, P.J., tiene su caballo. La Srª Aguirre, y en el de Rubalcaba, la inquina viene, entre otras cosas, por aquel famoso vídeo donde, supuestamente, P.J. disfrutaba de los favores de una morena utilizada como cebo, se dijo, por algunos . En fin, que a mi P.J. me resulta empalagoso en este procedimiento adulador, y si no fuera porque sé que lo hace por estrategia, me llevaría a acusarlo de falta de personalidad y/o ética.

Algunos  liberales de nuestro País, cantan, cual gallos, cada mañana. El Sr. Segurado no cesa de despotricar contra Rajoy cada vez que la ocasión le es propicia. Se entiende, que él, como P.J., tienen el mismo caballo al que apostar, lo cual es muy lícito. No lo es tanto, que como fue tradicional en este País, en las llamadas derechas, para que su caballo pueda optar al triunfo, éllos se dediquen a desprestigiar a otros caballos de ¡la misma cuadra! aún, cuando aquellos tienen una clara ventaja que les señala como virtuales ganadores. Eso es!! Decostruír!!, justamente lo contrario de lo que éllos dicen estar haciendo.

D. Pepiño White, siempre lo he escrito aquí, es un tío listo. Dado que el candidato Alfredo se ha convertido en el Rey de Lapesoe – ya te lo advertí amigo Pepe- , Pepiño hizo bueno lo que prescribe el refranero. ¡!!Al enemigo, puente de plata!!!. No solo se pasó a su bando, con toda su intendencia, si no, que ya le quiere hacer Secretario General de Lapesoe. ¡!Leches Pedrín!! Que habilidad de tío listo. Mientras Alfredo gobierne la Sitel y otras lindeces, mejor no destacarse como antagonista, especialmente cuando uno amasó, como Bono, un “pequeño” patrimonio y, presuntamente, participa en proyectos industriales especializados en servir al Estado.

Los políticos que nos atormentan, no finalizan a enterarse de que la ¡guita! será un bien escaso, cuando no inexistente, por años. Entra un nuevo President de la Genaralitat Valenciá y nombre, se dice ¡!88 asesores!! Con un costo de 4,4 milloncejos/ año. ¡!Ondiá!!. Y, eso que dijo que la austeridad sería una clave de su “reinado”. Lo malo, queridos amigos, no es lo que hizo, repito, dicen, este Sr.. Lo malo, lo ¡!muy malo y grave!!, es que esto es algo que se repite en todas las administraciones políticas . Cuando se alcanza el poder, la primera y más estudiada- quizá la única- acción de gobierno, es la de colocar a ¡ la panda! de conmilitones, parientes , etc.

Y, luego, están las sandeces que repiten hasta la saciedad. Ejemplo. Desde hace un par de meses, un político de estos parajes, se dedica a denunciar que la solución pergeñada por la Xunta y la Diputación de Lugo para el “caso” S. Cosme de Barreiros, es una ilegalidad que entraña el gasto de 14 millones de euros del erario público para dotar a aquella villa de agua potable y depuración de residuales suficientes, dado el abultadísimo desarrollo urbanístico producido en los últimos años. Tiene razón el Sr. Rego, los ciudadanos no deberíamos pagar con nuestros impuestos unos servicios cuya necesidad han generado los promotores de viviendas de segunda utilización. Esos servicios, deberían ser costeados por aquellos promotores, que para colmo, los han estado cobrando en las ventas de las viviendas que promovieron. Pero, claro, la demagogia es la clave de toda acción de estos políticos que constituyen nuestra ¡trama política! . El Sr. Rego, y todos los demás, no dicen que en Ribadeo, también se dotó de nuevo tratamiento de residuales a cuenta del erario público. En Foz, se está dotando de nuevo suministro de agua potable por la misma vía, en Burela, agua potable y residuales. En vivero residuales. Y, así, todos los municipios, y todos por la misma razón. La población autóctona decrece, pero las necesidades de servicios aumentan debido a las viviendas de veraneo. Los autóctonos a duras penas podemos hacer frente a los impuestos y tasas, pero los propietarios de esas viviendas de veraneo, veraneantes y promotores, parece, están muy lejos de cumplir con las obligaciones tributarias municipales. En resumen, que algunos autóctonos, pagamos la pareja y la cama. El Sr. Rego dice en sus soflamas, que con los 14 millones la Xunta podría pagar los libros de todos los alumnos  para el próximo curso.¿Y, por qué no los ordenadores para cada alumno que su partido prometió?  Yo digo, con todos los millones mal gastados durante los últimos años ¡!por los políticos en el poder!! podríamos haber evitado el escarnio que producirá, en parte de la Sociedad, ese mal gasto, que algunos, la mayoría, de esos políticos, llamaban ¡!!inversiones!! Ja…ja…ja. 

0 comentarios