Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías........

Tengo que reconocer que nunca pensé que el nuevo Presidente del  País Asturiano, Sr. Cascos, evolucionara tanto en tan poco tiempo. Hace pocos, muy pocos meses, él ,decía que quería dar la oportunidad a los asturianos de que fueran los artífices de su  presente y futuro. Ahora, aquello lo decía en primavera, resulta que, cosas tan fundamentales como presentarse a unas elecciones, fuera del Principado, suponemos que a costa de los ciudadanos del Principado, deja que lo decidan ¡!los veraneantes!!. Yo, me acuso, de haber criticado al alcalde de mi pueblo de utilizar este subterfugio, para dotar a los veraneantes de dotaciones a costa de los autóctonos. Me parecía a mi, y sigue pareciéndome, que eso era una inmoralidad propia de carencias en el acervo moral y cultural  de mi edíl. Pero ¿Cascos tiene similares adolescencias?  A mi no me lo parece. Sin embargo esta alusión a que los veraneantes le han pedido que se presente a la generales por Madrid, me huele mal ¡!muy mal!!. Ya he oído que, Dª Espe, veraneó en Asturias, este verano. Quizá también estuvo de visita D. JP. de ser así, entonces, la incógnita ya está despejada. ¡!!Los liberales!!!.  Los liberales vuelven a publicitar sus “argalladas” para perjudicar a Rajoy. El principal enemigo de Rajoy, desde el 2004, no estuvo en los partidos ajenos al P.P., estuvo “Inside”. Algunos veraneantes en Asturies de este verano, no fueron ajenos.

El portavoz de BNG decía esta semana que la modificación introducida en la Constitución, conllevará que no se puedan hacer hospitales desde la administración pública, que se harán desde la iniciativa privada, y, entonces el costo será “cinco veces más!, le entendí yo. Y, esto lo dice un profesor de derecho administrativo de una universidad. Es decir, que el  ser político,  aliena al individuo; solo así entenderíamos una aseveración tan falaz. ¡!Claro que es posible!! que el costo de un hospital promovido por la iniciativa privada alcance el valor de su “obra civil” multiplicada por cinco. Dependerá de si en ese costo total entra, además de su obra civil, su mantenimiento, su equipación, su explotación, etc, etc, durante 20 o 30 años. Todo ciudadano que haya adquirido un coche, por ejemplo, por Renting o lissing, sabrá de lo que estamos hablando. Hace pocos días el alcalde de Mondoñedo, del BNG, apuntaba algo que yo dije aquí en más de una ocasión. Si el BNG no deja su demagogia propia del marxismo leninismo de la UPG, cada vez será más testimonial. En el comportamiento de su central sindical, tenemos otro claro ejemplo.

El subdelegado del gobierno, pronto en funciones, en Lugo, es uno de esos seres humanos que hablan siempre con tono medio-bajo y monocorde. Quizá lo haga para ocultar  su intransigencia. Durante este verano se dedicó a celebrar reuniones de las Comisiones de Seguridad Ciudadana en los Concellos de la Mariña, entre otros. En estas reuniones, además de leer unas estadísticas de “criminalidad”  que no son públicas, que sepamos, y, por tanto, sujetas a un potencial cocinado especial, no da opción a los participantes a “dialogar” sobre la situación que” se observa”  In situ. Hace unos días, un periodista  gallego que dirige una cabecera de ámbito nacional, decía, que los subdelegados, han quedado relegados a jefes políticos de las fuerzas del orden, para darles, esto lo digo yo, instrucciones políticas, o, dicho de otra manera, “conducirlas” en sus actuaciones, con arreglo a intereses partidistas. Bueno, esto lo digo, y hoy en Bruxelas, lo denuncian los representantes de la policía, por tanto, yo transcribo lo que dicen los propios policías. Según nuestro subdelegado, Lugo está entre las tres ó cuatro provincias de España con mejor índice de criminabilidad, y con eso, da por cerrado cualquier debate que pudiera explicarle, que, dado que en Lugo, los índices de mayor criminabilidad se producen en la Mariña, explicable, según él mismo asevera, por ser la zona de mayor concentración de población e incidencia de extranjeros, por extensión, Lugo, provincia rural por excelencia, su criminabilidad debe ser, per se, más baja que en zonas indústriales, superpobladas, con fuerte inmigración, etc etc. Todo lo más descollante que tuvo que decir, el subdelegado, al respecto de un reciente asalto a un domicilio en Vivero, fue, que se trataba de un hecho aislado y puntual. ¡!Joer!! Que claridad de ideas. Como nos ayuda a los ciudadanos con esta afirmación. Tengo que decir, que en esas reuniones de las mencionadas comisiones de seguridad, cuándo hablan los profesionales de las Fuerzas del Órden, la cosa cambia drásticamente. Éllos si dialogan y demandan colaboración, hasta donde el jefe político les permite. También en esto, la dirección política perjudica la eficiencia y eficacia por supeditarlas a los intereses partidistas.

0 comentarios