Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Hay tantos jugadores de fútbol como para rentabilizar los campos de hierba artificial que se están haciendo?

Conocí, personalmente, a el nuevo Presidente del CSD cuando el era un veinteañero y cursaba tercero de derecho. A la ordenes de Ignasi Guardans Cambó , conjuntamente con otro estudiante, dirigían un importante colegio mayor. Estos dos personajes, son personas muy dotadas para el estudio y la enseñanza, aspectos en los que yo les conocí. Guardans Cambó, nieto del político del mismo apellido, también como él está dando muestras de “polivalencia política”. Desde la militancia y cargo en C iU, pasó a cargo en el PSOE, pero no me cabe duda de que se trata de un hombre brillante, se llegaba fácilmente a esta conclusión cuando hablabas con él o, recibías Feed back de sus alumnos. Cardenal,  era un poco engreído, probablemente porque aún siendo estudiante de derecho, ya regentaba algunas clases de los cursos inferiores. En el trato más íntimo, se mostraba más normal. Recuerdo que en una ocasión nos visitó, a mi familia, en nuestra casa. Venía acompañado de otro colega, estudiante como él de la misma Universidad. Nos fuímos a comer, éllos y toda mi familia, a un restaurante gallego- estábamos fuera de Galicia- y una vez tomado asiente les pregunté a los dos¿ Que queréis comer?. Su compañero contestó raudo .“Estamos abiertos a cualquier sugerencia suya”. La contestación era de premio, puesto que el marisco que exhibía el restaurante era muy apetecible, sobre todo para unos estudiantes que vivían en un colegio mayor. Lo degustaron con ardor. Miguel Cardenal era la envidia de sus colegas de facultad y colegio mayor. Mientras que el resto  debían estudiar varias horas cada día en la biblioteca, a él le alcanzaba con una o menos. Leía un tema, y era capaz de exponerlo al día siguiente con suma facilidad y fidelidad al texto. Así obtenía todo matrículas. Me extraña la circunstancia de que no esté ejerciendo en su universidad de origen, aunque cabe que esté desplazado a otros con intencionalidad. Tiene una gran capacidad, ahora espero que la utilice para el bien del deporte de este País.

Esta semana que ahora finaliza, un diputado provincial y vicepresidente 1º- como cada semana, intervienen: el Presidente, el vice1º y la vice 2ª, como mínimo- de la diputación propagandeaba, con cargo a los ciudadanos,  los diversos campos de fútbol – de a 7 o a 11- que han construído últimamente en la Mariña. Rápidamente se me vino a la memoria un análisis que hice, en este blog, del absentismo laboral en un hospital gallego. En el estudio que yo analizaba, esta plaga  de nuestra sociedad, se elevaba por encima del 10%, lo que suponía que alrededor de 200 trabajadores, diariamente, durante todo el año, no iban a trabajar y, había que suplirlos con otros trabajadores, normalmente empleados del mismo hospital, y que durante ese tiempo devengaban dos salarios, el propio y el de la suplencia. Parece que esto fuera normal, pero se da la circunstancia, que una de las varias disculpas alegadas para el absentismo, era la del estrés por exceso de trabajo ¿…? . Las razones del absentismo laboral, eran muy comunes y por departamentos. Es decir, que no se molestaban mucho en inventarse- me disculpen los absentistas objetivos, que ya no serían absentistas estricto senso- las razones, las copiaban, las que funcionaban, y punto. Esto de las enfatizadas ”inversiones” en campos de fútbol, me despierta, como ya dije, mi atención, si conociera que el beneficiario de estos trabajos es la misma empresa, me pondría mucho más, en alerta, claro, en lo otro todavía no. Me gustaría saber cual es el nivel de ocupación de todos estos campos donde “ invertimos” tanto dinero. Bueno, quizá no sería bueno el conocerlo. Hacerlo, podría incrementar mi astio.

 

0 comentarios