Blogia
BRISAS DE FOZ

¡!Ay Dª Pilar , Dª Pilar Rojo Noguera!!. Hace no mucho tiempo le oí leer un manifiesto en el Parlamento de su dignísima presidencia, con ocasión del asesinato de una mujer por su pareja. Me llamó la atención, que una política que tuvo cargo de Conselleira de la Familia- en un gobierno de la Xunta-, utilice el “novismo” violencia de género, en lugar de violencia de familia. La semana pasada, con motivo del último reajuste en la nómina de parlamentarios, le oí, también, congratularse solemne y oficialmente, porque el número de parlamentarios hembras, excede el de los parlamentarios varones. En mi opinión, Srª, aunque vd aludió a que eso era síntoma del trabajo político de las mujeres, yo puedo pensar que esa no es razón suficiente para congratularse. Será, esa razón, si su trabajo es bueno para la Sociedad. No todos los políticos que trabajan bien en política, o eso se dice,  lo hacen para lo Sociedad y si, para éllos y su partido.¿No sé si me he podido explicar bien?. Ya sé, distinguida señora, que existe la  L.O. 1/2004 de 28/12- día de los Santos Inocentes ¿Premonición?-de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero, pero también sé, que no pocos consideran esta ley como claramente anticonstitucional, por contradecir frontalmente el art. 14, que consagra un derecho fundamental, que reza así: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Además, conocí yo un eminente profesor de derecho constitucional, que a sus alumnos les decía  que: Los españoles son iguales ante la ley y en las leyes- matiz que no es menor, Srª-. También sé, Señora, que el TC le dio el  placet, que no sé si es bueno o no, dado como actúa en ocasiones ese tribunal. Pero, ¡!oiga!! Mi pobre padre se esforzó mucho para que yo fuera a la escuela y aprendiera a leer. Y, o yo- como los de ahora, según el informe PISA- no comprendo lo que leo, o el incumplimiento de este art. 14 es claro por la propia  existencia de la citada L.O. . También hace unos pocos días, un neófito parlamentario español, en su intervención en una comisión del Parlamento- la de igualdad-, sacó los colores a sus colegas- mayoritariamente hembras-. Me refiero a Toni Cantódiputado de UPyD- que se manifestó de esta guisa: “No se acabará con la violencia de género legislando contra los hombres" "Hay pocos hombres aquí, ninguno en la mesa que  vd ocupa". Que diferencia, Dª Pilar. Que sensatez Dª Pilar. Que empeño en parlamentar claro y alto,  Dª Pilar, la de este diputado recién llegado a la política nacional – quizá por eso ve y dice las cosas claras, al menos en esta ocasión-. Yo estoy seguro que se está comenzando a exigir que se ponga coto a esta arbitrariedad. Cada día hay más violencia y cada vez resulta más difícil entender el por qué se producen asesinatos y/o intentos en casos de personas, especialmente,  de elevada edad. Algo ha conseguido esta Ley y sus derivadas- especialmente la publicidad- para que estas personas sexagenarias, septuagenarias o incluso octogenarias lleguen a esos extremos. Deben existir causas objetivables que expliquen el por qué, pero no hay interés en ello. El interés es unidirecional, y a lo peor, se está fomentando ese tipo de execrables acciones, por ser la única salida que se da a los afectados. Me satisface ver artículos como este, en diarios de elevada difusión. Puede que estemos ante el principio del fin. Por cierto, el Instituto de la mujer debe ser sustituido por el de la familia . Personajes como Seara, no contribuyen a que la célula básica de la Sociedad, la familia, tenga el desarrollo que le debe ser propio, porque no cree en élla.

0 comentarios