Blogia
BRISAS DE FOZ

Fréderic Bastiat "El gobierno es la gran ficción por la que todos tratan de vivir a expensas de los demás". La manifestación de Mondoñedo, algo peor que un fracaso

Vd, lector, igual que yo, estará harto de oír frases como estas:

¡!Hay que tener en cuenta que eso lo dijo en un meeting!!

¡!Esas son, palabras y frases, para consumo interno de sus partidarios!!

¡!Hay que tener en cuenta de que estamos en periodo electoral, esas frases son propias de tal periodo, no debemos darles más importancia!!

¡!Esas cosas que dicen algunos en las Cámaras, son salvas políticas, así hay que interpretarlas!!

¡!Una cosa es lo que dicen y otra lo que luego harán!!

¡!Las promesas de los políticos, son eso, solo promesas políticas!!

¡!Esas frases son meramente electoralistas!!

Entonces, está claro que, la metodología política está preñada de mentiras y falacias. A hacer política, actualmente, se le denomina a esto. A mentir, a predicar falacias.

Ayer mismo, en uno de esos tres programas propagandísticos que la Diputación paga, supongo, semanalmente en una radio que yo suelo oír, el diputado D. José Ramón Val, en su discurso de propaganda pura y dura partidista, decía, con respecto a las previstas masivas manifestaciones de hoy, que había que ir, porque- entre otras muchas chorradas-  la reforma del mercado de trabajo había originado 365.000 parados más. D. José Ramón, que se cobra más de 50.000 euros/año, que es licenciado en Económicas, creo, mentía al decir esto. Lo hacía, no porque los parados del primer trimestre no fuera de 365.000, que lo fueron, mentía porque la reforma entró en vigor el 1º de Abríl, al día siguiente de finalizar el cómputo del susodicha primer trimestre.

Estos jóvenes que inician su vida profesional directamente en la política, lo primero que aprenden- quiero pensar que no es genético- es a mentir. Soltar discursillos preñados de mentiras y falacias mientras cobran unos emolumentos que jamás pensaron en percibir a estas alturas de su vida. Por esto, la política, utiliza la metodología que enumerábamos al principio. Metodología que aplauden, con las orejas, los medios de comunicación, porque eso les de carnaza para su trabajo. Por eso no se denuncia con contundencia y asiduidad. Por eso, vivimos en un estado de ficción. Decía Fréderic Bastiat “El gobierno es la gran ficción  por la que todos tratan de vivir a expensas de todos los demás” . Ahí queda eso.

Y, llegó el día. Oyendo al gallego Toxo, esos días de aquelarre que se montan esos burócratas vividores que son los actuales Staff de los sindicatos, parece como si fuera a extinguirse en mundo. Sus incendiarios eslogans y sus falaces mítines, por su intensidad y tono, así lo parecen prever. Pero ete aquí que la puñetera realidad les coloca en su sitio. Aunque, a decir verdad, a éllos les da igual. Siempre han triunfado. Sus aquelarres siempre son un éxito sobre el que montan amenazas y Apocalipsis varios para sus colegas del gobierno. Si, si, sus colegas. Ambos son instrumentos del Estado para  procurar una digna convivencia de los ciudadanos de la Nación a la que rige el Estado. Lo malo, es que esta idea inicial, indispensable por demás, la han trastocado en lo que dice Fréderic Bastiat. La xuntanza de hace dos días en Burela, preparatoria del día
D- léase 1 de Mayo- arreguntó alrededor de 100 ciudadanos, leí.!! 100 entre una población de 75.000!! . ¡!Un éxito, compañeros y compañeras!!. ¡!Bestial!! Ni siquiera van los asalariados de la política y los sindicatos, que tiene mandanga ,y dice bien a las claras a lo que están. Hoy, día 1 de Mayo, yo fui a palpar directamente la convocada por el BNG y su Confederación Intersindical Gallega en la Ciudad de Mondoñedo. Otro gran éxito. Les ví a la hora de la parafarnalia, cuando con puño cerrado en alto- algunos pocos- cantaban . Serían algo menos de dos centenares ¡! De 16 Concellos!!- sumo a los de la Mariña los dos próximos de Riotorto- su feudo- y Abadín; es decir, de alrededor de 80.000 ciudadanos, respondieron a su llamada- aún siendo As Quendas en Mondoñedo- alrededor de dos centenares. Fundamentalmente bloquistas de todos esos Concellos, bloquistas colocados, claro. Alguno que yo reconocí, colocada la mayor parte de la familia. Si tuvieran vergüenza, romperían filas y se irían a casa al ver como el pueblo de Mondoñedo, incluso, con el cierre de ECAR en vivo, gobernando en el Concello, les dio la espalda. Un drama, este País es un drama. Mondoñedo es una Ciudad en reinas físicas. Lleno de casas viejas a la venta. Otras recién restauradas, en algunas de las cuales no vive nadie. Me explicaban, que con las restauraciones, algunos, al menos, ganaron dinero neto; es decir, no solo la subvención les cubrió el 100% de la obra, sino que les quedó dinero neto, previo amaño de facturas, claro está. Me hablaban de una restauración efectuada en una aldea, en donde no vive nadie, ni  en lo restaurado. Mientras, el pueblo se desvanece, se desangra irremisiblemente. Por eso, también por eso, resultaba patético ver a estos manifestantes cantar, puño cerrado en alto, delante del Concello, que tiene tres dedicaciones exclusivas- tres asalariados- para dirigir políticamente esta ruina.!!Joer lo que habría que recortar, realmente, si quisieran que saliésemos del agujero!!

0 comentarios