Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Haber si nos aclaramos, padres de la Patria?......

Escuchando a los políticos, a los politólogos, a los conformadores de opinión, y de una manera especial, a los políticos de Foz, uno no puede evitar el entrar en sobre presión, porque eso de la depresión, no acabo de entenderlo. ¡!Golpe de Estado!! Escuchaba hoy, por exigir a los Concellos y sus concejales, que se adapten a gastar, como máximo, lo que ingresen. Que ya es concederles libertinaje. Lo de Libertad, quizá les pase a éllos lo que a mi con la depresión, no acaban de entenderlo.!! Nos quieren cobrar un 7,5% de interés y éllos, los bancos, los reciben del BCE al 1%, ganan, los bancos, un 6,5%!!. ¡! Los del PP trabajan para los bancos y las grandes empresas y a las Pymes no les pagan!! . ¡! Nos hacen pagar a los ciudadanos  la crisis que crearon éllos!! ¡!Donde van los billones, si, si , decían billones, de euros que han recibido los bancos!!. Bueno, para que seguir.

Debemos comenzar conociendo, que : los ciudadanos, las Pymes y algunas empresas grandes, los Concellos, las Autonomía y la Administración Central del Estado, son los que originaron la deuda- la tremebunda – que todos los españoles debemos a terceros. Los ciudadanos a los bancos. La Pymes a los bancos y proveedores varios que a su vez deben a los bancos.  Los Concellos a los bancos/cajas y algunos, que pueden emitir deuda, a otros acreedores más. Las Autonomías a los bancos/cajas, y por emisión de deuda o bonos patrióticos  a otros acreedores más. El Gobierno, como Administración Central del Estado, a los Bancos y otros acreedores más. Los otros acreedores son las difamados mercados, compuestos por ciudadanos de todo el mundo, capitalistas, bancos y otros entes dedicados a ganarse la vida en el mercado financiero  ¿Está claro o no? .

Entonces, los bancos/cajas españolas, acumulan la deuda de: ciudadanos, Concellos, Autonomías y Administración Central del Estado. ¿Proseguimos teniéndolo claro o no?.  Eso dinero que hemos malgastados todos- unos más que otros, es verdad- los Bancos/Cajas españoles no lo disponían, lo compraron en el exterior, y ahora hay que pagarlo. Pero, hay que pagarlo, y a los bancos/cajas les estamos sometiendo, a un ratio de impagados – sobre ese dinero- superior 12%, pero además, no les pagamos las hipotecas, pero además, los Empresarios sin formación o con la insuficiente, además de los ganstercillos, que compraron suelo rústico esperando que el sobornaje- que diría algún sudamericano- a algún político le permitiera el pelotazo, le devuelven el páramo vía impago al banco/caja. Pero además, los partidos políticos no devuelven sus créditos a los bancos/cajas, por valor de muchos millones. Pero además, los políticos les piden que inviertan- que resulta ser un gasto, porque no hay retorno de valor añadido -  en chorradas que les proporcionen votos a éllos. Pero además ¿Quién coño estuvo comprando la deuda soberana de España durante los tres últimos años? Los bancos españoles, porque ningún otro quería arriesgarse aquí. ¡!Pero cobran muy caro el dinero!!. Off course. Yo cuando voy al banco a colocar algún ahorrillo que tengo, busco: el que más me pagué y me abone los intereses al trimestre y que el periodo de la inversión, no exceda el año. ¿Cómo podría el banco/caja pagarme el 3,5% de interés y dárselo a otro cliente o a los políticos al 1%? .¿ES que los bancos no son empresas con derecho a beneficio, como cualquier otra? Estoy seguro que los políticos de Foz saben como hacerlo, solo falta que los ejecutivos de la banca se percaten de su capacidad gerencial. Yo no percibo nada de los bancos que no me gane, por tanto, lo que escribo no me es pagado, pero me …..¿fastidia? tanto papanatas como somos, no por ser papanatas, sino porque este papanatismo nos ha conducido a donde estamos, y, lo que es más grave, mientras los papanatas estemos al frente de las instituciones, nuestro futuro está fotus.

Miren vds. en Guitiríz, el Concello previó una deuda a proveedores de 80.000 euros. Hacen un Plan para acogerse a los créditos ICO correspondientes y, demandan de sus empresarios acreedores aporten la documentación correspondiente para justificar esta deuda ante Hacienda. ¿Saben lo que ocurrió?. Pasó que, empresas acreedoras, por valor de 30.000 euros, no presentaron esa documentación ¿Por qué sería?. Caben distintas hipótesis, una de las mas  repetidas es la de que o bien esas deudas eran ficticias- apaños- o no las declararon como ingresos en sus cuentas con Hacienda y, el revolver en sus cuentas pretéritas, podría llevar a Hacienda a descubrir el normal fraude- cifrado en un 25% en España-. ¿Haber si nos aclaramos, padres de la Patria?.

0 comentarios