Blogia
BRISAS DE FOZ

El 20% de los acreedores de concellos, ahora, no reclaman su deuda. ¿Por qué?.....

Decía hoy en la radio la representante de la CIGA en la enseñanza de la Mariña, que al retirar la Xunta la subvención al Correlenguas que coordina esta política-sindicalista-nacionalista, esta cometiendo un ¡!Genocidio contra la lengua gallega!!. Hay que ver que grado de incorrección en el uso de la lengua ponen de manifiesto estos personajes. ¿Cómo van a saber sus alumnos- espero que sea una liberada y así se libren de élla los educandos- interpretar lo que leen si son deformados por estos profesores?. El Genocidio no se puede ejecutar sobre ninguna cosa ajena o  diferente a un grupo humano, Srª. Eso, que vd le llama genocidio, si es, será otra cosa. Genocidio no.

Ayer decía yo, lo que acontece en el Concello de Guitiriz con las fras pendientes de pago. Hoy, el alcalde de Ribadeo, también reconoce que hay proveedores que no comparecen para cobrar sus potenciales deudas. También hoy, D. Lorenzo Amor, Presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos de España (ATA) , afirmó que el 20% de las fras presentadas por los Concellos, sus generadores, empresas o autónomos, ahora no comparecen para prestarse a la reclamación. Él lo atribuía, a que quizá esos autónomos o empresas ya no existen. Puede ser, pero yo desconfío de que la razón sea otra, la explicada ayer. Apaños o problémas fiscales. Por algo tenemos el % de fraude que tenemos en el País.

Hoy, así mismo, los portavoces de los grupos políticos presentes en la corporación, aireaban los resultados de la última reunión de la comisión de gobierno de Foz. Los socialistas, los del Psoe y los de Unifoz- la portavoz dijo hoy que “en Unifoz no todos son socialistas”, pero el Sr. Cancio al hablar estos últimos días de las posibles salidas a la conflictiva, según él, situación del Gobierno Local, apuntaba un acuerdo de  izquierdas – ponen como condición, decían, el incluír, en los presupuestos, un plan de empleo. El alcalde, decía que previo a un plan de empleo, como el que proponen los socialistas ¡ojo!, es  pagar a los acreedores para que estos puedan dar continuidad a sus negocios, trabajos o empresas, y mantener/generar empleo. Aunque el alcalde lo dijo de una forma un tanto impropia, por el tono, yo estoy de acuerdo con él. Los planes de empleo desarrollados por los socialistas, los últimos tiempos, yo los califiqué, ya entonces, como planes de entretenimiento al servicio del populismo político. Poner a personas adultas a recoger  hierbas por las aceras y bordes de los accesos a Foz, es denigrar. Era penoso ver aquellas gentes uniformadas gastando el tiempo. O se les dona el dinero como ayuda a su subsistencia, o se planifica un trabajo serio, no denigrante. Con estos planes heterodoxos de trabajo, se despilfarraron muchos cientos de millones a lo largo de toda España, que ahora tenemos que pagar cargándonos puestos de trabajo de verdad. Ni siquiera a los socialistas les valió, su derrota electoras, por partida doble ¡ojo! no pudo ser más concluyente de que sus recetas, no siempre son válidas. Atenuaron los ratios de parados durante los meses de elecciones. Esos parados los apechugó el PP después. Pero, no se fomentó la creación de empleo real, que era lo que el País necesitaba. Y, todavía insisten en equivocarse una  otra vez más.

Unos datos para reflexionar. El año pasado, en Galicia se procesaron 5,5 millones de recetas a través del SERGAS. ¡!Uff!. Pero, además, se tiraron, a través del Plan Sigre- recogida a través de las farmacias los no usados y caducados- 240 Tn de medicamentos ¡! 240 Tn!!. Dado lo ligeros que son los medicamentos, nos podemos hacer idea de los millones de envases que se debieron destruir. A mi no me cabe ninguna duda, de que a la farmacia- Sigre- solo llega una mínima parte de lo que se tira, por tanto, si no somos capaces de arreglarlo, el Sistema petará inevitablemente. Sin embargo, no es fácil este arreglo. Estos días hemos visto como la Comisión de los 100- yo la denomino así porque, se manifiesten para lo que se manifiesten, parece, según la prensa, que siempre son 100- no están por la labor, y, ejercen presión sobre los otros congéneres que tienen el poder, y condicionan sus decisiones, no porque tengan razón, los presionantes, sino porque los otros tienden a defender su estatus político.

0 comentarios