Blogia
BRISAS DE FOZ

Fue suficiente ser del partido y estar en paro político. .....

Estos últimos días, en ¡!pleno Agosto!! se dio publicidad a dos noticias que, yo, considero importantes para el ciudadano. La primera, emana de la inefable OMS. Digo lo de inefable, porque recordaremos los últimos affaires de esta pomposa organización, acerca, entre otras, las famosas vacunas de la gripe A. Dice, ahora, la OMS, que sus últimos datos proporcionan la terrible información de que se producen  10.000 casos de tráfico de transplantes de órganos,  solo en EEUU y en un año; Al mismo tiempo, se delata que, en Alemania, creo recordar, se descubre tráfico de influencias en las listas de transplantes de órganos. es decir, dando prioridad a determinados  transplantes, que dieran renombre bien al equipo o sus primeras espadas o bien al centro donde se realiza el hecho, o, supuestas percepciones económicas por parte de los implicados. En este último caso, parece ser que se está entorpeciendo gravemente la investigación, por el espíritu corporativo de la clase médica. ¡!Nada nuevo bajo el sol!!. Por último, también se publica que, en los EEUU se ha impuesto a los Laboratorios Pfizer una sanción de 60 millones de dólares por sobornos. En nuestra proximidad, la recomendación y la presión de los laboratorios prosiguen dándose,presuntamente, en nuestros hospitales públicos. Por un lado para adelantar vez , y por otro, para recetar determinados compuestos. ¿Se ocupan de esto los sindicatos a través de sus liberados? ¿Se ocupan de esto las múltiples plataformas  reivindicativas que determinados partidos políticos promocionan? ¿A quien más perjudican estos métodos? ¿Al Sistema? ¿A los ciudadanos? ¿A ambos? Casi todos lo sabemos, pero lo asumimos, porque aspiramos a ser uno de los beneficiados, a ser uno de los corruptores de estos profesionales impecables, pero humanos y como tal sujeto de debilidades.

Esta semana oí en la radio a un contertuliano llamar talibanes ecologistas a estos individuos que imponen la irracionalidad sobre el ecosistema español, y, que en buena parte, como ya hemos dicho aquí en diversas ocasiones, son la sinrazón de los incendios. Bueno es que se vaya catalogando a cada cual por lo que les corresponde. Aunque, lo lamentable, es que las Administraciones, por comodidad y/o debilidad moral, permitan que merced a su presión, se cometan tantos y tantos errores. En la nueva ley de montes de Galicia, se reduce la distancia, de masa arbórea, con respecto a las viviendas, hasta 50 metros, que si siempre será insuficiente, en los parajes con pendiente descendiente sobre las viviendas, será una temeridad simplemente. Como decíamos hace unos pocos días, cultivar alrededor de la viviendas horticultura, será imposible. Me comentaba, uno de estos días, un comercializador de productos para la horticultura, que los clientes estaban teniendo problémas en los invernaderos, porque las aves les penetraban en éllos y les destruían las cosechas. Cultivar a la intemperie, ¡!imposible!!, como ya relatamos aquí recientemente.

Tengo que hacer una rectificación pública, algo que, reconozco, no me resulta simpático. Pero ¡!al Cesar lo que es del Cesar!!. He venido criticando que eso que desde la Diputación  Lucense se venía denominando planes de empleo, ejecutados con importantes dispendios de dinero público, no era tal, por lo contrario, eran acciones encaminadas a favorecer el voto y/o fidelizarlo. Pues estaba equivocado, la Diputación si crea empleo, aunque en este caso sin curso de política positiva de empleo.!! Nos ahorramos los 400 euros/mes durante seis meses ¡!. Fue suficiente ser del partido y estar en paro político. De este hecho, no han informado los miembros de la Diputación que regularmente nos obsequian con sus informaciones semanales: martes jueves y viernes, como mínimo a través de la radio ¿A cuenta del ciudadano? . El Presidente, el vice 1º, la vice 2ª y diputado de economía y sustituto en la Corporación municipal y Secretaria del partido en Foz, del beneficiado trabajador. Le han encargado la laboriosa tarea de gestionar la explotación agrícola-ganadera que la Excma. Diput. Posee en Castro de Riberas del Lea, a cambio ¡! Off couerse!! de más de 50.000 euros de salario de proletario descamisado. Previamente, me dicen, que su antigua empresa, le indemnizó con 100.000 euros para irse a ocupar ese sacrificado job . Y mientras esto sucede, estos mismos individuos, no se cansan de pregonar lo preocupados que están porque no hay trabajo para los padres de familia (que no son políticos a lo que se vé). ¡!!Farsantes ¡!! 

0 comentarios