Blogia
BRISAS DE FOZ

Hay que tener mucho cuajo para ser político en la actualidad. Decir estas cosas, como las que dice la Sr. Rodriguez, y, hacerlo impasible, tiene mucho ¡!muchísimo!! mérito

¡Claro, hombre! Los refranes casi siempre son consuetudinarios en el sentido de proceder de la tradición y hábitos del pueblo. Así, el que dice “No es lo mismo predicar que dar trigo”  refleja bien a las claras que, una cosa es decir o dar recetas/consejos para ser aplicadas por los demás, y, otra bien distinta, es implementar esas recetas/consejos y obtener los frutos previstos. Yo utilicé mucho este refrán profesionalmente. Lo hacía para defender que el departamento de marketing debía depender del director comercial, en lugar de reportar a la dirección general. Los chicos/as de marketing, son especialistas en “escribir” cuentos de la lechera. Si éllos no tienen la responsabilidad de implementar sus programas, todos sobre el papel son perfectos porque su presentación la cuidan, la llenan de gráficos en colores, etc etc. Pero quienes sufren las consecuencias de las previsiones teóricas y fantasiosas, son los de ventas, que tienen que hacer realidad la surrealidad de los de marketing. Bueno, algunas veces esas campañas de marketing funcionan, especialmente cuando van dirigidas a “clientes” que creen no arriesgar nada y, en consecuencia “compran” los diagramas de trazos en colores. Dicen que el Sr. Zapatero fue un producto de marketing. Los ciudadanos- unos cuantos, muchos- “compraron” aquel bluff y, los resultados ya los conocemos.

Se estarán preguntando ¿Por qué nos cuenta esto? . Lo hago, porque C.C.O.O. , el sindicato comunista que dio cobijo, por última vez, al pro-martir Sr. Carrillo- no digo q.e.p.d. porque él no quería descansar en paz- que pelea y pelea contra la reforma última del mercado de trabajo, porque se rebaja la liquidación a los despedidos cuando media razón de inviabilidad económica de la empresa, hasta los 20 días por año de servicio; es decir, está predicando- con perdón-. Pero ahora, CCOO debió despedir 24/35 trabajadores en Galicia, y lo hace con base a 20 días/año, como prevé la nueva norma; es decir, en lugar de trigo, produjo “brona” que dirían en Pontevedra. ¡!No se puede engañar a todos durante todo el tiempo!!. Peeeero, la cara es tanta, que sus liberados , que como su sueldo lo pagan las empresas donde están registrados como potenciales trabajadores, y su puesto de trabajo está garantizado, prosiguen manifestándose encontra de la norma aplicada por sus jefes y/o éllos mismos, a sus compañeros. ¡Joder que tropa!.

Victoria Prego, experimentada periodista galaica, se preguntaba hace unos días, porque la tristeza de Ronaldo acaparó los titulares de los medios escritos y hablados durante más de diez días. Decía no entenderlo. Parece mentira Victoria. Tantos años en la profesión y no quieres ver, o lo escenificas irónicamente, que ese suffle es un montaje de tus colegas especializados en deporte. Son tantos los dedicados a escribir sobre deportes, y son tan pocas las cosas, con enjundia, sobre las que escribir, que de ¡!!una palla  fan un palleiro  ¡!!. Lo mismo  hacen el resto de los dedicados al periodismo, salvo excepciones, que las hay, quizá tú, Victoria, estás en ese grupo, de excepciones, a mi entender, lo cual, yo, te agradezco.

Soraya Rodriguez, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, decía esta mañana que “esperaba” que en la entrevista de los Sres Rajoy y Mas “ haya diálogo, entendimiento y acuerdo”. Faltaría más, off course, distinguida Srª. Con lo fácil que eso es. Con lo fácil que les resultó a vds. Si, si, a vds los integrantes del gobierno del bluff producto del marketing político, Sr. Zapatero. El Sr. Zapatero, dialogó, se entendió y acordó, con algunos catalanes : Zapatero, que recitó un verso en catalán de Miquel Martí i Pol, ante 20.000 ciudadanos, fue tajante al dirigirse a otro insigne socialista , amante de la buena vida y aspirate a President: "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán", afirmó, solemne, entre aplausos. Además, su partido, Srª, manipuló, supuestamente, al TC, presidido por la ínclita Srª Casas, aquella a la que regañaba en público, la otra seño, la Vicepresidenta del Gobierno, durante cuatro años, a lo largo de los cuales el Govern  puso en marcha procesos que no debería y que luego condicionaron la sentencia del susodicho TC. Hay que tener mucho cuajo para ser político en la actualidad. Decir estas cosas, como las que dice la Sr. Rodriguez, y, hacerlo impasible, tiene mucho ¡!muchísimo!! mérito

0 comentarios