Blogia
BRISAS DE FOZ

La pasada semana, Paco Vázquez afirmó en la radio, que se había desestructurado la familia

La pasada semana, Paco Vázquez afirmó en la radio, que se había desestructurado la familia y, que ello estaba reaportándonos muchos de los males presentes. Yo opino que, en esta ocasión, también tiene razón. La lamentable es que él, desde su filiación el Psoe, haya contribuido a ello. La familia está desestructurada y por extensión la Sociedad. Lo está estructural, moral , ética, intelectual y prácticamente.  La reversión de esta tremenda situación, se me antoja muy difícil, porque para ello debería darse la coyuntura de que existiera una parte de esta Sociedad decidida a fomentar los valores perdidos que han motivado la desestructuración. Aquí cabe recordar aquella famosa contestación que le atribuyen a D. José Ortega y Gasset al respecto de la pregunta ¿Cuando los maestros dejarán de pasar hambre?- él fue profesor de psicología, lógica y ética de la Escuela Superior de Magisterio de Madrid- Cuando sean capaces de formar bien una generación para que cuando lleguen a Ministros, den una solución al probléma salarial. Así, esta situación podría revertirse si se formase adecuadamente una generación la cual, al llegar a la política, implementase la razón, la moral y la ética, como bases de actuación.

Estamos en el punto álgido de la movida de los desahucios. El catalizador de esta coyuntura fue el suicidio de una señora( q.e.p.d.) de Baracaldo. Se arrojó por la ventana cuando se esperaba la llegado de los ejecutores del desahucio. Un drama, evidentemente. Pero resulta que esta señora, estaba trabajando y disponía de un buen trabajo, he oído hoy de PJ Ramírez. Era jefa de personal, entendí, y con un buen salario. El periodista no quiso entrar a informar del porque, entonces, se había suicidado, pero parece ser, que había avalado a un hermano suyo sin consentimiento ni advertencia a su marido, y al dejar de pagar su hermano, ejecutaban al avalista. Todo un tanto extraño, la verdad. Pero, mi razonamiento va por el lado de que, todos los medios, en un principio, lanzaron la idea de que una pobre señora había tenido que suicidarse porque le quitaban su vivienda, suponiéndose como causa el no poder pagar. Los decanos de los jueces, algún sindicato de policía, algunos políticos, etc etc. todos éllos responsabilizando, a una ley favorecedora de los bancos,  de esta desgracia.

Con mucha más frecuencia ¡!muchísima más!! se están produciendo suicidios por mor de la violencia en los hogares españoles. ¿Escuchó vd, querido lector, o vió alguna acción o actitud a favor de pretender parar esa sangría?. Yo tampoco. Como en este caso de la señora suicida vasca, los medios informativos  y los terminales propagandísticos del Instituto de la Mujer- mucha gente viviendo de esta mamandurria con un presupuesto estatal alrededor de los 20 millones de euros, más subvenciones, más convenios,más asignaciones de las autonomías, más fondos europeos, etc etc-  se lanzan a catalogar el hecho de violencia de género, sin más, y una vez engrosada la estadística de víctimas de la violencia de género, el asunto se olvida y ¡!hasta la próxima!! . Pero, en el trasfondo de este asunto, existen miles de víctimas que están pasando un calvario minuto a minuto de su vida, hasta que la razón deja paso a la venganza y concluye con muertes, casi siempre por duplicado. ¿Por qué no se arma el mismo revuelo que en el caso antes descrito? Curioso ¿Verdad?. Ete aquí un síntoma clarísimo de la desestructuración de la familia y por extensión de la Sociedad.

En otro orden de cosas, como aventurábamos hace unos días, el Madrid Arena tiene como primor colofón, una guerra abierta entre personajes y personajillos del PP de Madrid. Parece ser que Dª Esperanza Aguirre, quiere la alcaldía como refugio seguro para su prosperidad económica y social. En consecuencia, como es habitual en élla y su corte celestial, se han lanzado a una nueva batalla. Ahora no está Gallardón que era su bicha, un tipo ambicioso que pretendía el agostamiento de Dª Espe y sus mariachis. Ahora está la Srª Botella, pero da igual, los liberales del PP, son ahora, lo que los demócratas cristianos en la UCD, y hasta que no revienten el PP no cesarán, como aquéllos, se dice, hicieron con la UCD ¡! Y eso que cobran poco, dicen éllos, y les ayudan algunos periodistas, que los parasitan ¡! . ¡Vaya tropa! Y lo jodido es que cada vez son más y cada vez nos cuestan más para luego pasarse la mayor parte de su tiempo guerreando y estropeando el País. Que bien nos vendría un diluvio ahora ¿O, no?  

0 comentarios