Blogia
BRISAS DE FOZ

Convidar al obispo a vivir en Mondoñedo, no es la vía, Srª Alcaldesa.....

Probablemente la alcaldesa de Mondoñedo se equivocó en la forma de expresar su deseo y el del pueblo de Mondoñedo, al respecto de que, el nuevo obispo, se radique en esta vieja Ciudad ,  al efecto de sinergizar la evolución positiva, muy necesaria, de la Ciudad Episcopal. La Srª Alcaldesa, manifestó su deseo de convidar al futuro bispo, a vivir en Mondoñedo. La RAE, en su primera acepción dice que,  convidar,  es rogar a otra persona que le acompañe a comer o a una función o a cualquier otra cosa que se haga por vía de obsequio. En la tercera acepción dice que, convidar, es ofrecer algo a alguien. El futuro obispo, hoy, en una entrevista en Madrid, al respecto de este ofrecimiento de la alcaldesa, contestó ,con cierta sorna, que lo agradecía mucho pero debería estudiar el asunto. La sorna, la capté yo, como una advertencia a la autoridad civil, de que él, el obispo, no necesita ser convidado a vivir en Mondoñedo, que es un derecho que le asiste como ciudadano. Esa contestación, sornienta, se produjo, si es que yo no me equivoco en mi apreciación de la sorna, porque el futuro prelado, interpretó literalmente la palabra convidar. La alcaldesa, debió, en todo caso, decir que pensaba solicitarle  al obispo, en nombre de la Ciudad de Mondoñedo, que residiere en el palacio episcopal. En fin. Que fino anda el futuro bispo y que exceso de familiaridad se tomó la alcaldesa. Espero, que el agua no se salga del cauce natural.

El Sr. Besteiro, secretario xeral del Psoe gallego, por responsabilidad, renunció a ser futuro candidato a la presidencia de la Xunta. ¿Ahora se dice así, por responsabilidad?. Hizo eso porque no le dejaban más salida, y todavía, le falta la otra decisión por más responsabilidad, la de dejar el puesto orgánico y  muy bien remunerado. Yo no sé si es ó no culpable de lo que le imputa su señoría, pero entre lo que dice el propio Besteiro y lo que parece pretende aclarar su señoría, me parece más plausible lo segundo. Hay muchas, docenas al menos, de razones que yo podría plasmar aquí, pero sería largo y tedioso, por eso solo aludiré a alguna.

La primera, y es repetición porque ya lo expuse en su día, un político inocente, con la mano que tienen en la administración de justicia, no necesita traer al hijo del ex fiscal general del Estado Español e hijastro de una componente del C.G.P.J., máximo, cuando a este no se le reconoce, que yo sepa, excelencia técnica jurídica. Luego, la conclusión del silogismo es fácil, le trajo por sus ascendientes citados y las consecuencias que de ello se podría derivar. Esto, mi punto de vista, lo corrobora la denuncia de la magistrada instructora, contra la actuación del insigne abogado defensor del inocente, según él lo expresa, Sr. Besteiro. Porque claro, esas otras habilidades que se acaban de descubrir del citado profesional, no habrán sído razón para que el Sr. Besteiro lo haya contratado. Bien es verdad que, esas presuntas habilidades, le deberían reportar experiencia delictiva, que podría aprovechar para los poli-casos en los que está siendo investigado su cliente en Lugo.

La segunda, es derivada de algunas actuaciones que yo conozco del Sr. Besteiro como político responsable del gobierno de la Diputación, relativas a subvenciones, entre otras cosas,  que deberían ser adjudicadas por una comisión de políticos y técnicos y que no lo fueron, por eso se me negó el acta de dicha comisión, y según me manifestó personalmente el funcionario responsable de esa área, se me negó por : “orden de arriba” y tengo un testigo por si es necesario. O, subvenciones que se pagaron, presuntamente, dos veces.  

La tercera, derivada de entrega de dinero por presunto convenio, que parece no existe.

La cuarta, derivar de partidas presupuestarias consignadas para infraestructuras en los Concellos, realizables a través de asociaciones, a otros menesteres en caladeros de votos antes de las elecciones.

En su día ya predije desde aquí, que llegaría la ocasión en que sus muertos políticos y algunos otros, le pondrían en el disparadero. No sabemos lo que saldrá de aplicar la justicia. Vemos lo que está pasando, con demasiada frecuencia; ahora mismo con el asunto de los ERES y los cursos de deformación unos escándalos merecedores de cárcel perpetua revisable para los que se han llevado tal cantidad de millones de € que debería sacar, a unos cuantos, de la indigencia laboral, pero, no todos los ciudadanos de Lugo son tontos  y saben lo que saben. El San Martiño llega siempre. 

0 comentarios