Blogia
BRISAS DE FOZ

Más, breverías..........

El  probléma de España, estas últimas 48 horas, es que Mr. Obama no vendrá para “retratarse” con nuestro Presidente,esta primavera. ¡Lástima!. Pero, como reza el refrán,  ¡no hay bien que por mal no venga!. Nos podremos ahorrar un buen montón de euros, aunque solo sea en gastos en seguridad y comilonas. El personal, políticos y pregoneros, ponen al rojo las portadas de los periódicos y las tertulias de todos los medios. ¡ Que si es un desaire para Europa ¡ ¡Que si lo es para España ¡ ¡Que si lo es para  nuestro presidente! ¡Que si Bruxelas se queja porqué se presionó a UUEE y de ahí provine el no venir! Y, muchos ctc más. Los daños derivados de esta no venida, los supeditan exclusivamente, en lo que he leído y oído, a pérdida de imagen. Ya sea de Europa, ya sea de España o, ya sea de Zapatero. ¡ Ahhhhhhh! Entonces,¿Ese sarao solo tenía como objetivo comerle el coco a alguien a través de la imagen resultante.?. Yo creo que debe haber un error. No acepto, de buen grado, que toda esa parafernalia no tenga como objetivo el generar bienestar para los ciudadanos. Sería muy miserable que no fuera así, que solo fuera “marketing político”; es decir, engañabobos.

 

Por algo se dice, comúnmente, que ¡los trapos sucios hay que lavarlos en casa!. Cuando se lavan fuera , se está dejando el rastro de nuestras miserias humanas. La gente del Stablihsment del gobierno, tienen mucha tendencia a “chupar” micrófono .¡Hablan demasiado! Y cuando se habla mucho, se corre el riesgo de errar mucho o, decir muchas incongruencias. Así, vemos que la Secretaria de Organización  del PSOE, se le fué el guión y dijo, en público, de  Mr. Obama , “que era normal que cambie de agenda porqué tiene muchos problemas internos a los que tiene que atender, por ejemplo el asunto de la sanidad pública”.

 

No son, políticamente hablando, más tantos porqué no entrenan. Primero, está reconociendo que Obama les dejó tirados, al argumentar que “es normal que cambie de agenda”, circunstancia que han negado todo el resto de personajes del PSOE que se han manifestado al respecto, aludiendo que nunca habían tenido información confirmativa por parte de UUEE. Segundo, y para mi mucho más trascendente, se está reconociendo, que Obama, declina un acto como ese, una cumbre ¡planetaria! , a favor de atender a los problemas de sus ciudadanos. Y, eso lo dicen cuando nuestro Presi pierde el culo por ir al desayuna ese famoso, ¡ con el mismo Obama! , dando, pues a entender, que nuestros problemas le importan un pi…..miento. ¡ Esa si que sería una diferencia planetaria!.

 

Oí al Sr. Hernando, creo que de nombre Antonio, cargo orgánico del PSOE a nivel nacional, contestar a una pregunta de un conductor de tertulia ¿Hay guerra en Afganistán, Sr. Hernando?  En Afganistán lo que hay es una situación de inseguridad“  ¡ Anda ¡ y en mi pueblo; donde están robando establecimientos públicos, de momento. ¡ Pero, hombre de Dios, que los incondicionales suyos ya saben que allí no hay guerra!.Se trata, ahora, de convencernos a los demás ciudadanos, y con esa sutil definición, vd lo que hace es el ridículo. Dijo eso, cuando el aeropuerto a donde se dirigía la Srª Ministra de la Defensa de España, acababa de ser atacado con cohetes, que si bien eran de fabricación casera, dicen, no eran de “artificio”, precisamente. Además, nuestras F.A. habían abatido tres talibanciños , el día anterior, en represalia por la muerte de nuestro soldado. Con que “situación de inseguridad ” ¿He?. Y, nuestras F.A. contribuyendo a ella  matando por represalia ¿No?  Me extraña que no les abran una investigación, por dedicarse a matar talibanciños ¡hombres de paz! , sin duda. Si lo era Otegui, ¿Por qué no éllos?

 Lo dicho, si entrenaran, aunque solo lo  hicieran como Ronaldo, Ronaldinho y demás genios de la pelota y la juega nocturna, serían verdaderas figuras ¡Que pena de País, en estas manos!. Y ¿por qué todas estas hipérboles?  La mentira. Estamos  instalados  en la mentira y con el transcurso del tiempo, normalmente, la verdad aflora y te deja con las posaderas al aire. Migramos de Irán, porque aquello era una guerra, y lo hicimos para Afganistán,  donde no hay guerra, aunque mueren soldados, “es una situación de riesgo” . Casi como lo diría Gila. Pero en este caso, maldita la gracia.

 

Yo, propongo un nuevo temario para la asignatura de E.P.C. ¿Para qué quieren los niños conocer la Constitución y el resto de órden jurídico? No les va a ser útil, especialmente si se dedican a la política. Yo propongo, que les enseñen a mentir bien ¡como Dios manda!

 

Por último, dos acciones que me llenaron de “ternura” hasta rozar el lagrimeo incontrolado. El día 27 pasado, los sindicatos, decía Voz de Galicia, reclamaban a Sanidad de la Xunta, medidas para sacar la Atención Primaria de su deterioro ¡Curioso! ¿Eh?  Entonces ¿Por qué plataformean contra las medidas que quieren adoptar. Ejemplo, la Asistencial Integral? que, además, fue diseñada por sus partidos políticos e incluída en el Plan Director de Infraestructuras 2008-13. El día 28 - ¿Buscando sinergias? – los enfermeros, recogen firmas, dice otra vez la Voz de Galicia, contra el modelo de contratación que propone el SERGAS ¿Para cuando, recoger firmas para solucionar algunos  problemas que este colectivo le genera al SERGAS  y a los usuarios de sus servicios?. Léanse los informes del Censello de Contas de Galicia practicados en los hospitales del Sergas, por si no son vds conscientes de lo que hay, sres. enfermeros, por favor

 

 

0 comentarios