Blogia
BRISAS DE FOZ

Zapatero acongojado con el protagonismo ascendente de D. José Blanco?.....

¡!Sitel!! ¿Recuerdan?  He hablado de ello aquí en su día. No se si será el caso, pero parece que alguno de nuestros lectores le ha ído a Zapatero con el cuento de lo que explicamos en nuestro artículo Breverias gallegas el 15 del pasado mes. Ja ja ja ja. Esta mañana, en una tertulia política en radio, con la presencia de Nicolás Redondo Terreros, el conductor del programa sacó a relucir las confidencias, supuestas, hechas por insignes socialistas  en el sentido de que el Presidente Zapatero, “está mosqueado con D. José Blanco”. ¿Por qué? Porque pasa por ser el Hombre de Estado, único, que tiene el gobierno. O, dicho de otra manera, que está siendo el “arréglalo todo” de este maltrecho gobierno y el que acapara “toda la actualidad”.

 

Como verán, “los aficionados”. Ja..ja..ja divagan y divagan. Ven síntomas pero no aciertan a catalogar adecuadamente los hechos. Cosa de aficionados ja.ja.ja . Don José se ha creído que puede ser el presidente sustituto de Zapatero, y, va a por ello. Se sabe más listo que Zapatero y en consecuencia ¿Por qué no “botarlo”, que diría un guanche de la Palma o Fuerte ventura? . Ya se lo advertí, Presidente, el 15/02/10, D. José,  le puede a vd.

 

También cabe otra  estrategia”, al menos. Ya les advertimos en su día, que D. Pepe Blanco y D. José Bono, son hijos políticos de aquél viejo profesor de Salamanca que creó un Partido Socialista alternativo al PSOE. Un conspirador puro, aquel Sr., al que otro socialista insigne reconocía como “la víbora con gafas” ¡ Cainisno puro!. Por tanto, ámbos dos, los D. Joseses, lo llevan en la sangre política y,  si bien en el congreso que encumbró a Zapatero, como la cabeza visible de la tercera vía, contra D. José Bono y “la Rosa Díaz, esa Srª que nos tilda de censores, D. Pepe fue determinante obteniendo votos de culiparlantes anónimos, en los que los otros dos no habían reparado, por insignificantes, teóricos. En una nueva ocasión, a lo peor se rejuntan los Pepes y le hacen una putada al nieto del Capitan , que fue acusado de trabajar para los dos bandos a la vez., durante la Guerra cainita. ¡!! Atentos todos ¡!! El botín está en subasta y las navajas cabriteras se han colocado en las fajas.

 

Además de las propias razones políticas o del politiqueo, hay otras que no pasan desapercibidas. En los últimos años, los D. Pepes, se han labrado un estimable patrimonio. Ahora ya tienen donde caerse muertos: Chalets en urbanizaciones de postin, pisos y apartamentos en lugares previligiados, joyerías importantes, hipódromos particulares, empresas constructoras o participaciones significativas, todo ello, presuntamente, cochazo, chofer y chicos de los recados para impresionar en el pueblo, línea directa de teléfono, fax y E-mail, visas de platino y brillantes, y n-ctc más. Y, eso hay que defenderlo, la cual cosa, a juzgar por los resultados a la vista, no lo hace el de León, de quién dijo en su día Raúl del Pozo, significado izquierdista, que en condiciones normales nunca habría sído director de un concesionario de coches de Ponferrada ¿Cómo confiarle entonces la pervivencia de un patrimonio labrado con mucho esfuerzo?. No, no ¡!hay que deixarse de caballadas!! y apuntalar “lo nuestro”. Por tanto, Zapatero al Consejo de Estado, donde lo máximo que puede estropear es la percepción de un suculento salario, pero  el pan de nuestros hijos y nietos, queden al margen ¡ por favor!

 

¿Qué sucede en los partidos políticos que en la Mariña están patas para arriba?. En las encuestas presentadas este mes por el CIS, la clase política prosigue siendo una de las primeras preocupaciones de los ciudadanos entrevistados, nos dicen, y eso que,  los problémas de : paro, económicos , terrorismo y emigración, por razones obvias, ocupan la delantera. Fíjense si será “no buena” la impresión producida por la clase política, que la preocupación en los ciudadanos está codeándose con estas otras preocupaciones

 

Evidentemente, el espectáculo que se está dando, tomando como base esta zona de la Mariña, es para como  ponerse a mear, y no mear ni gota. ¡!Navajazos por doquier!! son las luchas y guerras incruentas ¡ menos mal! el quehacer más descollante de los que viven, y de los que lo pretenden , de la política. ¿Será por falta de procedimiento democrático interno? Posible. La mayoría de estos ciudadanos, que tienen todo el día en la boca la palabra democracia, ni creen en élla ni la “ejercitan” . ¿Será porque de la política se puede vivir muy bien? Posible, también. Muchos de los dedicados a la política experimentan un acelerado proceso de enriquecimiento. ¿No se habrán percatado de que el “chollo” del urbanismo está …..jodido? Que se acabó, por años, el ingresar millón tras millón procedentes de licencias de construcciones. ¿Y qué decir de las transferencias del Estado  hacia los municipios? Si el Estado “está canino”, y, parece que lo está, no podrá mantener el nivel actual, que ya no incrementar, de transferencias corrientes. Pero, además, los concellos ya deben más de 34.000 millones de euros ¡!una pasta!! ¿O, no? Que equivale a csi el 4% de lo que produce el Reino de España en un año, que sumado a los más de 86.000 millones de las CCAA, no “colocan” estos políticos fardones y despilfarradores en un 11,5 % de deuda al respecto del PIB. ¡!ojito al parche!! Alemania ya dijo clara y públicamente, que el país que no pueda controlar su déficit, ¡a la pu…calle! de la casa del euro. En  todo caso, su actuación lleva a los ciudadanos no comprometidos ideológicamente, e incluso algunos de aquellos,  a echar peste de la casta política.

 

Mañana es el gran día para el PSOE de Foz, y quizá para el provincial también. Esta misma semana me confiaba un amigo, que en la cúspide de Lugo, están muy preocupados con el asunto Foz. No ven una solución al asunto. Por otra parte, los Cancio Boys están deseando “trincar” a los señoriítos que están sentados y cobrando bien en Lugo, tal cual me lo explicaban lo digo. En su día, ya hemos dejado dicho que este asunto producirá “problémas serios”. Mucho tiempo de gobierno local da pié a potenciales “errores” que aireados serían un serio peligro para el Stablishment provincial, al menos. “Capitán, mande firmes” La disciplina militar se ha quebrado ¡temblemos! La clase de tropa ya no “escucha al capitán” y el teniente no tiene el apoyo del “estado mayor” del regimiento. Estamos a merced de la Diosa fortuna. Sin el capitán, unos, y sin el apoyo logístico del estado mayor, los otros, la debacle puede darse. ¡Lo sabremos en breve!. La tercera vía está servida ¿O,no?.

0 comentarios