Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias.......

Al fin se está generalizando el rumor. Hay indicios de que una nueva formación política se está  fraguando, en la costa, para aglutinar, decía la noticia, a desencantados de otros formaciones. Es una buena estrategia para vestir “el muñeco”, y, si además se acierta en que hay desencantados dispuestos a probar en otros “pesebres”  ¡!pistonudo!!, pero, no se crean lo del desencanto. Los supuestos desencantados, “víctimas” de la “democracia interna” que reina en los partidos políticos,  mientras esa “aplicación de las reglas democráticas” te ayudan en tus pretensiones, ¡!pistonudo!!. El probléma arriba cuando se vuelven las tornas; es decir, te consideran molesto o innecesario. En ese instante, arriba el desencanto ¿Desencanto?. En mi opinión, ¡!frustración!!, pero ¡hay el pero! cada uno es muy libre de verlo a su antojo, como más le guste, vamos. Sin embargo, no es lo mismo haber perdido la esperanza ,o la ilusión e incluso la confianza, en algo a alguien, que reconocerse que no has triunfado o acertado e incluso logrado, que serían los antónimos de frustrado. Al desencantado no lo quedan arrestos para iniciar nuevas “aventuras”. El frustrado, por el contrario, tiene dos deudas pendientes: una, consigo mismo, para demostrarse su valía, y otra, con quién le produjo la frustración, al que deseará, más que nada, “pasarle factura”. El frustrado, es un “caballo” por el que yo apostaría ¡siempre!. Por lo tanto, secretario/s provincial/es afectado/s, ¡!átense los machos!!, es tiempo de vestirse la faja donde ubicar la “cabritera” de siete estálos.

 

Lo habíamos anunciado. Ahora ya es una realidad, los “comandos” de personal contratado por el Concello, con la finalidad de proporcionar trabajo a quién, supuestamente, lo necesita imperativamente, ya están operativos. Se pueden ver en las aceras de diferentes sítios. Se semejan, con su uniforme amarillo – para verlos mejor – a “orientadores” para turistas. No, por el uniforme no, que se ve es de” trabajo bruto”, porque están, mayoritariamente, hablando con los viandantes. Les han puesto a recoger hierbas, que en pequeñas matas, se dan en los bordes de las aceras. Lo hacen con cuidado, con mimo diría yo, poco a poco como si no quisieran arrancarle la vida a esos vegetales, que son seres vivos. ¡!Qué denigrante sres!!. ¡! Qué mala imagen para quién se ve “de colores” para poder pagar los impuestos que luego son empleados en esto, así!! ¡!Qué vergüenza para cualquier ciudadano!!. Esto es bastante peor que levantar aceras para volver a hacerlas, que ocurrió, en casos, con el famoso Plan E. Aquí se está denigrando a esas personas al lanzarles a las calles para que sean objeto de crítica pública y privada. Si no se les puede encomendar un trabajo- esto es un simulacro – déseles el dinero y que se queden en su casa. En su casa, ¡!seguro que tendrán que hacer!!, y la Sociedad se beneficiará de ese trabajo en su casa. De lo que están haciendo ¡!ojo!!, los grupos que yo ví, la Sociedad no solo no se beneficia, si no que pierde dignidad ¡!He dicho!!

 

He escuchado a un político “profesional” de la bisbarra, gestor de una de esas abundantes plataformas que se han, y están creando, por parte de quienes han perdido las elecciones, decir que éllos ¿Quiénes? quieren para “o País” un bilingüismo ¿Non foti? Si no lo hubiera oído yo, si me lo cuenta alguien, no me lo creo. Este político, removido hace meses de su antiguo trabajo en el partido, para mi gusto, cada vez que habla le resta votos a su formación. Supongo que por eso lo removieron para ubicarlo al frente de esa plataforma. Sin él, el pretendiente a alcalde de Foz, gano ¡un egg!, insisto, en mi opinión. Si quieren una Galicia bilingüe ¿Por qué esos ataques fuera de tono, e incluso educación básica, a Galicia Bilingüe?

 

ADEGA, que en este caso no vende vino, si no que dice defender no se que, con urgencia inusual, ha anunciado un contenciosos administrativo contra el acuerdo tripartito para dotar a Barreiros de servicios de primera necesidad. Del acuerdo similar para Viveiro, nada dijeron, de momento. Seguro que lo están elaborando y cualquier día de estos nos lo anunciarán ¿Non sí? Seguro. La equidad de esta asociación es bien reconocida. Todavía recuerdo la denuncia de vecinos de Foz, de que ADEGA no había abierto la boca al respecto de la EDAR de Peizás/LLas, muy a pesar, de que aquellos vecinos le habían remitido información que corroboraba que el anteproyecto faraónico diseñado, no disponía de informe medioambiental ni de certificación eximiéndole, creo recordar. Por eso, estamos seguro que pleitearán contra todos los acuerdos que se susciten, del tipo de los dos mencionados. ¡Ojo! interpréteseme bien, porfa., si hay razón para denunciar ese acuerdo. ¡!Hágase!! Pero, hágase siempre y en todas direcciones, no solo en una ¿De acuerdo?, y si no, vendamos vino: mencia, albariño, ribeiro o barrantes.

 

Como en el caso de los contratados para “darles ingresos”, que antes tratamos, en el caso del anunciado hijo predilecto para Foz, los políticos le han hecho un flaco favor a la hora de anunciar los méritos por los cuales se le concedería esa distinción. He oído, más o menos textualmente: ¡ ha hecho mucho por Foz e incluso le ofrecieron trabajo fuera y él nunca se quiso ir de su pueblo!. Si esos fueran todos los méritos, yo en su lugar no lo aceptaría. Quiero creer que si tiene méritos suficientes, al menos tantos como el nominado el año pasado, de ello estoy seguro, por eso, rogaría, a quién proceda, que no se esgrima como virtud, algo que es un probléma congénito en los españoles, el no querer desplazarse fuera de su terruño, hasta que no hay más remedio ,para trabajar. Esa falta de movilidad, es un notable perjuicio para la Sociedad,  e individualmente, para cada ciudadano que lo practica.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios