Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias......

Los bancos españoles resultaron ser unos ¡!campeones!!  de la solvencia a raíz de los famosísimos test de stres. Por esa razón, en Junio, demandaron del B. de Europa 125 mil millones de euros, porque son los ¡!campeones!!. Si no fueran los campeones, no demandaría nada o mucho menos, claro. O, ¿Se han tenido en cuenta, para ese test esos milloncejos “comprados” al BdE?. Ahora, una vez hechos públicos esos resultados, el B. Popular dice, según he oído en la radio, que sus datos no se han aplicado correctamente; es decir, que el resultado de este Banco no es correcto, a criterio del propio Banco ¿…?. También, se publica que media docena de bancos de Alemania, han entregado datos a los responsables del test, que ocultaban situaciones negativas¿…?. Por otra parte, creo que el F. Times decía ayer, que más da si los datos tomados para este test no son los correctos, lo importante no es el resultado concreto y si la tendencia ¡!Aaaah!!. Patraña, arreglo, componenda, puñetera engañifa para el ciudadano común, yo y alguno más. Si los datos de algún banco no fueron tomados correctamente. Si otros bancos ocultaron situaciones reales ¿De que carajo estamos hablando?. Pueeees, supuestamente, de un trabajito por encarga cuyo objetivo es engañar a los ciudadanos “no profesionales”, a los profesionales no les engañarán “les compensarán” de alguna manera con el dinero tomado de los ciudadanos “no profesionales”.

 Pepiñooooooo. ¿También tú “amañando” la información proporcionada en al sede de la soberanía nacional?. A día de hoy, las empresas subcontatadoras – algún día alguien debería explicar como una obra pública concedida a la baja a una Sociedad, esta se puede subcontratar en primer o segunda ocasión quedando un 10%, más o menos, en cada subcontrata – en tramos de la Autovía A8, la trasncantábrica, en Asturias y Galicia ya han recogido sus “enseres”. ¿Por qué no has dicho eso allí, Pepiñoooooo?.

 Siempre he opinado yo, que todo lo que rodea a la política de tráfico en España, es un camelo inconmensurable. Comenzando por la estadísticas publicadas al objeto de sensibilizar al pobre pagano, el ciudadano común. Por ejemplo, estos últimos días  se dice, en la publicidad de la Dirección General del ramo, que las drogas son una de las primeras responsables de los accidentes. Antes nos han dícho que la velocidad, después la no utilización del cinturón. ¿Por qué no aportan una estadística global que cuadre el 100% de las causas de una puñetera vez? . La razón es clara. Ofreciéndolas así, una a una, permiten un “cocinado” a la medida de lo que le interese a la D. General y por extensión al gobierno de turno. Una publicidad privada está diciendo, estos mismos días, que en España se mueren al año 11.000 ciudadanos de cáncer de colon ¡!cuatro veces más que en accidentes de tráfico!! ¿Cuántos millones de euros emplean las administraciones en acciones específicas para minorar estas muertes? Yo no conozco ninguna. ¿Cuántos miles de millones se emplean en publicidad en tráfico? ¿Por qué esa discriminación?. Tráfico, además de, su publicidad, valer para “amoldar” a los medios a los intereses de la gestión de este servicio y en general a los del gobierno de turno, vale para recaudar ¡!!una inmensidad!!! de millones de euros que luego los políticos “invierten” en su beneficio político, cuando no personal. Hoy, los guardias de tráfico, a través de sus representantes sindicales, han dado a conocer la última ¿golfada? de  esta Dirección General de Tráfico. Se otorgará un premio especial para aquellos actos sancionadores que impliquen más gravedad, que, curiosamente, son los que conllevan una sanción más elevada. ¿Eso no es prevaricar?.

 Fíjense si estaremos disfrutando de una situación envidiable en nuestro País, que mañana se producirá en Barcelona un acontecimiento de esos que la Leyre, cataloga de planetarias. El Parlament de Catalunya decidirá si allí se celebrarán corridas de toros o no, en el futuro. Mientras, en las calles de Catalunya, como en el resto de las Españas, millones de ciudadanos no pueden comer, no pueden pagar sus hipotecas u otros gastos, pierden sus casas o empresas, etc etc. Y, los señoritos que viven de “la cosa pública” se entretienen en estas “cosucas”, que diría un cántabro. Además, también están por decidir, si los taxis que instalaron en sus antenas de radio una banderita española ¡!!banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda…!!! con motivo del triunfo de la selección española, serán multados, por dificultar el tráfico o su seguridad, y bla bla bla bla…… Tenemos lo que nos merecemos, hay que decirlo así, porque así es. Esos, con el ex -jardinero al frente, están ahí porque algunos les han votado, cuando deberían haberlos “botado” que diría un “guanche”.

 

 

0 comentarios