Blogia
BRISAS DE FOZ

suplantando la personalidad política de tres representantes de los ciudadanos

¡!Controladores!!. Hoy es un tema recurrente. Algunos “creadores de opinión” comienzan a opinar de manera distinta a como lo hacían, los últimos días, al respecto de tema del año. Ahora, se conocen más cosas, y los expertos comienzan a evacuar opiniones jurídicas que ponen en entredicho la legalidad del decreto que proclamó el Estado de Alerta, uno de los tres Estados excepcionales que contempla la Constitución en su Art. 116. Alguna de la causas que alegan -  yo las apunté en mi anterior artículo tomadas de los preceptos de la Ley: Parece, a la vista del ciudadano de a pié, que lo subrayado de lo previsto por el punto c.-del art. 4º, no se daba cuando el Gobierno tomó esa decisión; es decir, no había concurrencia de lo descrito en los puntos a, b y d. ; ¿Estábamos ante una huelga realmente? . Si la figura fuera otra que no huelga, podríamos estar ante un vacío legal que convertiría el Decreto del Gobierno en “inapropiado” al caso -. Se lee hoy, que el Fiscal General del Estado, presente en el Gabinete de Crísis, puso reparos al decreto, antes de ser promulgado. Hoy, repito, ya comienzan a ser legión los que ven en el susodicho mecanismo pro-legal, un mecanismo de supuesta represión simple. Nos ratificamos en lo que dijimos ayer y lo hicimos muy comedidamente. La realidad es mucho más cruel de lo que yo apuntaba. ¡!Ah!! Los controladores militares conocían – desde el jueves – que el viernes habría algo especial. El follón de inició el viernes ¿Cooomo?. Entonces ¿Quién fue el pirómano? ¿…?. También, se dice que los controladores militares han acusado a D. Pepiño de mentir reiteradamente. Primero, cuando dice que los militares están homologados para controlar el tráfico aéreo civil, que éllos niegan. Segundo, cuando dice que hay dos universidades con cursos montados para “fabricar” controladores civiles. Bueno, D. Pepiño, como siga por esta vereda, va camino de convertirse en un Zarrias cualquiera, cuyo mayor ¿logro político?, que se le reconozca, parece haber sído el de votar por cuatro representantes públicos al mismo tiempo; es decir, suplantando la personalidad política de tres representantes de los ciudadanos. Mentir, D. Pepe, está feo, pero cuando se hace en perjuicio de terceros, si estos no son políticos, ponen blanco sobre negro y vd. D. Pepe, queda por mentiroso. Espero, que como parece ocurrirá con Zarrias, la oposición le pida cuentas en sede parlamentaria, para enriquecer más su excelso curriculum.

 PISA, que en este caso no se refiere a la famosa torre inclinada de la ciudad italiana del mismo nombre, y si, al Programme for International Student Assessment ( programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) que se realiza por iniciativa de la OCDE desde el 2000, cada tres años y en, creo recordar, de 27 a 40 países, según el año. Se toman alumnos de 15 años, que para España se corresponde con 4º de ESO, aunque puede comprender a cursantes de 2º y 3º que estén repitiendo, que en esto sí vamos a la cabeza. Este trabajo realmente no evalúa conocimientos y si capacidades. Se busca valorar si los alumnos son capaces de comprender un texto o responder una pregunta que implique un proceso matemático o, si saben tratar una información científica. En cada edición se enfatiza en uno de estos tres aspectos Los resultados arrojan, para España, un resultado, repetitivo, que denota una deficiente calidad en la enseñanza. Estos fueron los resultados comparativos:

 

año

tema base

situación de España

2000

texto

14/27 países

2003

Matemáticas

23/29

2006

Ciencias

23/31

2009

texto

24/40

 Los países situados en los  tres primeros lugares en esta edición fueron : Corea del Sur, Finlandia y Canadá. Los tres por la cola fueron: Argentina, Panamá y Perú

El paradigma en este asunto, lo constituye Finlandia, que debe sus buenos resultados repetidos a su política educativa que inició en los años 70 que le han llevado a que los mejores alumnos terminen dedicándose a la educación en calidad de profesores y, a los centros a adecuar sus programas a las particularidades de sus alumnos, gracias a su autonomía ¡!lo mismito que aquí!!

 Dª Cristina Narbona , que desempeña la función de embajadora de España ante la OCDE, dixit: “Ahora llega el momento de la excelencia, de forma que de  lo cuantitativo se pase a lo cualitativo” ¿No me diga? Después de 30 años haciendo lo contrario ¿Ahora descubren que hay promover la excelencia?.¿No deberían militarizarles a vds por haber perjudicado gravemente a la sociedad española y a miles de ciudadanos que se arrastran por lo colegios, escuelas y facultades y terminarán, o en la política o en el paro?. Esto si  es alarmante ¡!vive Dios!!, y esto si es impunidad.

 

 

 

 

0 comentarios