Blogia
BRISAS DE FOZ

Estas asociaciones, perciben en subvenciones desde el organismo que integran – según consta en la memoria del CCU del 2009- ¡!!!3.641.140 euros!!!!.

Constato que las fiestas ha retrasado su anunciada cita conmigo. Peeero, ante todo feliz año y bienvenido sea de nuevo.

 Feliz año para vd también y para los lectores de este blogg. Lleva razón, el día 25 quedé en volver al día siguiente y no lo hice. La razón no se encuentra en las fiestas, por mi parte al menos, y si, en que quería recabar más información sobre el sucedido que debo relatarle, al efecto de que tenga una prueba más, de que en este País, pocos son los que cumplen la Ley.

 En ese caso, si lo hizo para mejorar su información, les disculpo. Ja…ja…ja. Cuénteme pues eso que vd denomina sucedido, y que yo no comprendo bien como tomarlo: algo realmente acontecido o, el relato de un supuesto hecho.

 Si, si. Es realmente algo que está todavía aconteciendo; por tanto real como la vida misma. Le explico. Allá por Abríl/mayo del 2010, presenté en la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, una reclamación contra una  compañía de seguros en su modalidad de seguro de enfermedad. Se acepta la reclamación y se apertura un expediente. Así se me comunica, en tanto que soy  parte, advirtiéndome que “ el expediente concluirá con un informe final del Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Participe en Planes de Pensiones, que se emitirá en el plazo máximo de cuatro meses desde la presentación de la reclamación….”  . Puuuues, en Octubre, vencido el plazo de los cuatro meses y una moratoria de un mes  más, llamé para interesarme por el asunto, que está parado desde que se recopiló toda la documentación- Julio- dándoseme como razón, “que hay mucho trabajo” – más de 8.000 casos, hasta entonces- . Llamo en Noviembre, y se me dice que atendiendo a la entidad de mi caso, se “sacará en los próximos 15 días”. Llega Diciembre, antes de vacaciones ¡! Tres meses de moratorio sobre cuatro previstos por la Ley para resolver!! Y se me dice que se sacará antes de irse de vacaciones, pero que llame el día 3/01/11, para darme razón de si el superior correspondiente ya lo corrigió y delingenció. Llegó el día 3, llamo y nadie- recurro a varios departamentos- está en su puesto de trabajo- Estado de alarma, procede aquí ¿O, no?. Llamo el día 4/01/11, y la situación de abandono del puesto de trabajo por parte de estos funcionarios, es la ya descrita. ¿Cómo se le ha quedado el cuerpo Pardodecela? ¿Eh?

 Francamente, es difícil aceptar que esto que vd relata pueda acontecer en un Estado de Derecho. El nivel de exigencia desde la Administración hacia el ciudadano de a pié, es muy fuerte- cuando no media recomendación de por medio- por tanto, debería corresponderse con un cumplimiento de la Administración al mismo nivel hacia el ciudadano que es quién soporta, con sus impuestos el “tinglado”.

 Pues eso pienso yo también. Peeero, la realidad es la que es. Por eso, la ciudadanía continúa cada vez que tiene oportunidad- mensualmente en las encuestas del CIS- manifestándose preocupada en 3º lugar por la clase política que está llevando a este país al precipicio simultáneamente a que eleva el nivel de enriquecimiento de esa clase elitista. Mire, Sr. Pardodecela, con motivo de preparar un informito al efecto de poder reclamar lo cobrado indebidamente, creo yo, por las entidades financieras a los hipotecados, merced al subterfugio del “suelo de las hipotecas” descubrí una guerra entre dos asociaciones de ciudadanos usuarios y consumidores. Buscando el ¿por qué? hallo el sempiterno probléma del dinero. Tiro más del hilo, y compruebo que hay un organismo nacional de nombre Consejo de Consumidores y Usuarios- al frente del cual hay una político de ex tronio !! Of course!! al que pertenecen, no se bien en base a que, determinadas Asociaciones de ciudadanos. Estas asociaciones, perciben en subvenciones desde el organismo que integran – según consta en la memoria del CCU del 2009-  ¡!!!3.641.140 euros!!!!.Como se que lo va a preguntar, me adelanto y se lo digo, son ¡!! 10 asociaciones!!!. Si, si. 10 que no 100. Si le explico los motivos de la percepción, que son varios, a lo peor se le corta la digestión. Alguna de éllas, percibe más de ¡!!716.000 euros/año!!! . Claro, así no tenemos un duro para lo que hace falta. Los millones, se los prorratean entre unos pocos vivos. ¡!Ah!!. Créame, la mayoría de estas asociaciones son las que están lanzadas contra los fumadores y la subida de la luz . La potencial estrategia es buena ¿No cree? . Derribo controlado y que ¡!Viva la Pepa!!.

 Me deja vd sin habla, sin aliento, sin ,sin sin na de na. Pero esta vía de la denuncia pública me interesa, por tanto, y dada la hora, le emplazo para una nueva jornada si a bien lo tiene vd.

 Pueees, le acepto el desafio. Tengo ¡tanganas!, posibles, de este tipo muy próximas, provinciales. Se “reparte” millones de euros entre conmilitones o votantes a captar. Euros procedentes de la esquilmación de los ciudadanos más indefensos, como vd nos califica. Hablaremos los próximos días

0 comentarios