Blogia
BRISAS DE FOZ

Un focense en la corte del Rey.....

Dos personajes importantes relacionados con Foz, están  de actualidad, bien es verdad, que por diferentes ¡muy diferentes! circunstancias, pero, en todo caso, debemos agradecerles que hagan que el nombre de nuestra villa se cite en el resto del Reino.

Uno de éllos.D. José Manuel Moreno Romero, conde Fontao (FOZ) y marqués de San Sadurniño(Ferrol), que  saltó a los medios por sus actividades profesionales en relación  con el caso Uradangarín. - no encontré información que asegure que fue sacerdote jesuita comunista, como se dice que dicen, si, que estuvo seis años con éllos y que aprovechó para licenciarse en Filosofía por la U. de Comillas , aunque en ese tiempo bien pudo  haberse ordenado, llegando al seminario con 2º de derecho, si esa fuera su intención, y, también que formó parte del Frente de Liberación Popular( Felipe),fundado en la parroquia del padre Llano-jesuita- al que parece acompañaba el ¡seminarista y aristócrata! Moreno Romero-. Es verdad que el FLP era de ideología de izquierdas. Es cierto que algunos de sus integrantes- entre éllos Moreno Romero¿eurocomunista?- fueran comunistas ( Vázquez Montalbán, Jesús Ibáñez, Ángel Abad, Jaime Pastor ,Sartorios - aristócrata como Moreno Romero- ctc) aunque muchos otros, cuando se situaron dentro de  la casta política, ejercieron de socialistas, centristas, convergentes, ctc ( Miguel Roca, José Luís Leal, José Pedro Pérez LLorca, José María Maravall, Carlos Romero, Narcis Serra, Julián Campo, José Ramón Recalde, Joaquín Leguina, Pascual Maravall, Jesús Aguirre –jesuita y, luego duque de Alba consorte -). El Sr. Moreno Romero se siente gallego, integrante de la colonia gallega ubicada fuera de Galicia

Leyendo lo mucho que hay escrito en la red, acerca de la actividad del Sr, Moreno Romero, esta actividad está muy vinculada con la familia real, de lo que parece desprenderse que es un interlocutor válido de la misma, en su calidad de asesor legal externo, supongo, o quizá, como un representante no oficial por serlo para asuntos privados.

Con motivo de la visita  del consejo del patrimonio nacional al Rey, el Sr. Romero tuvo una acción que, en diversos medios fue calificada de acto supremo de discreción. Al saludar a los miembros del consejo citado, el Rey, el Sr, Moreno se hallaba más o menos en el centro del grupo que se alineaba en fila. En el momento de fotografiarse, éste, se desplazó, raudo, hasta una esquina, según los medios citados, para evitar ser identificado con el Rey. En mi opinión, esta acción del Sr. Romero, fue una sobreactuación, que conllevó a que los medios se ocuparan más de él y de su gestión en el affaire Urdangarin, gestión encomendada por el Rey, se dice. No entiendo a que viene eso de pretender evitar ser relacionado con el Rey, si así fuere, cuando en su tarjeta y curriculum, figura esa relación.

En todo caso, las gestiones no oficiales que el Rey encarga a sus amigos, algunas veces entrañan riesgos evidentes, a tenor de la suerte que han corrido algunos de éllos.

 

0 comentarios