Blogia
BRISAS DE FOZ

La fiesta del chicaro en Foz y otras cosas......

La fiesta del chícaro en Foz, fue un gran éxito. Todos los eventos de este tipo que organizan al objeto de sinergizar la vida económica de la Villa, son un éxito, a juicio de los políticos al frente del Concello, en cada momento. Lo extraño, es que nuca se hacen públicas una cuenta de alguno de ellos. Porque, claro, el éxito de un acontecimiento que persigue un interés económico, es, el valor del  lucro que resulte. Lo otro, es bla bla bla, cuando no, un acontecimiento que arroja pérdidas. ¡Ojo! para estos eventos, se utilizan fondos públicos en forma de subvenciones o colaboraciones varias, por tanto, los políticos que las otorgan, deberían justificar ante los ciudadanos que aportamos ese dinero. Que si, que si, que el dinero es nuestro. Que aquella señora, okupando un ministerio, no sabía lo que decía ¡!Perdónala Señor!! cuando aseguraba que el dinero que recaudan por  nuestros impuestos- dinero público- no era de nadie. ¡!Y todavía no han solicitado, desde el Psoe, el Nóbel de economía para élla!!. Volviendo al meollo del chícaro ¿Pedirá la oposición que se presenten esas cuentas?. ¡!!Uff!!! tengo mis dudas. A los políticos, el presentar cuentas les resulta un trago muy difícil. Es para éllos como un parto virtual, pero con dolor. Y, a los ciudadanos, nos importa todo un carajo hasta que llega el probléma a la puerta de nuestra casa. Aún sabiendo ya, que este año habrá más de medio millón más de personas sin empleo- fíjense que omito parados, porque de esos somos muchos más- los ciudadanos, les consentimos que prosigan gastando- sin control -como si la faldriquera estuviere llena.

Resulta que una importante- o eso parece- empresa lucense, se queja de que un sindicato- minoritario en su comité, recalcan- dijera públicamente que hay problemas de tesorería. Si, ahora se dice así, todo es muy sofisticado y poco entendible, que es de lo que se trata ¿No? Antes se decía, no hay dinero, porque el negocio no produce lo que debería para mantenerse operativo. Lo más -todavía- llamativo, es lo que argumentan para sentirse molestos:

            - Pusieron en peligro negociaciones con entidades financieras ¡!Cullons!!

            - Pusieron en dificultad las relaciones con proveedores

            - Etc etc etc.

Pero leamos con  “ coidadiño.¿Peligro las negociaciones con las entidades financieras?. Una de dos. La empresa ocultaba la situación a las entidades o, la otra, las entidades no querían conocer la situación para otorgar crédito a quien podría, supuestamente, no merecerlo. Quédense apreciados lectores, con lo que más les guste. Todo, supuestamente, intranquilizante.

Pobres proveedores. La ilusión de vender y mucho, se la frustró este sindicato. Ahora, el responsable de ventas, de cada cual, no puede alegar, si llegare, sorpresa ante un potencial impago. Ahora ya sabe que la caja está siendo repintada, y, por tanto, está vacía. Una cosa no se puede repintar conteniendo algo, debe estar vacía. Bueno, ya saben lo que yo opino de estas cosas. Lo manifesté aquí en más de una ocasión. La estructura empresarial de España, es manifiestamente mejorable. La de otros países también. Pero, a mi, la que más me duele es esta, la nuestra. Si se tiene un probléma, se debe ir con la verdad por delante, y un Plan para convencer. Si se hiciera así, el sindicato minoritario, no tendría nada que decir, porque hacer ya no hacen, en lo que se refiere a ayudar, claro. En lo otro, si hacen y ¡!mucho!!.

El ERE, contaba con un acuerdo previo entre representantes sindicales y empresa. ¡!Puuuum!! de golpe, el acuerdo ya no vale. Allí donde dije si, ahora digo no ¿Por qué? diría el Sr. Mouriño. Quizá por que otro sindicato, presuntamente, se encargó de ello. O, el mismo. Recurso, viajes, fanfarronadas en la taberna, y, ¿Al final qué?. Ya se verá, pero los más, perderán, y los menos, ganarán. Sería la primera vez que no sucedería así.

0 comentarios