Blogia
BRISAS DE FOZ

Al destacado focense, ya le han llegado los problémas, se dice....

El pasado 26/12/11, desde esta ventana abierta, advertía que, en algunas ocasiones, los personajes que el Rey utiliza para diligenciar asuntos privados, en encuentran inmersos en problémas. Pocos días hemos tardado en conocer que, para el advertido aquel 26 de Navidades, focense destacado,  ya han llegado los problémas personales derivados de su acción de mediación Real. Aunque, estos problémas, parecen ser de menor entidad, estamos al comienzo, y, ya sabemos que toda mala situación es susceptible de empeorar. Esperemos, así lo deseo yo, que este no sea el caso.

La manipulación es tan abundante hoy en día, como las zarzas en la vera de nuestros caminos rurales, esos que, los que viven de la política, deberían, parece ser, cuidar con nuestros impuestos- cada vez más elevados- y, que se gastan en autorenumerar sus  “dedicaciones medias o completas”, festejos, viajes y sus dietas, etc etc. El pasado 24/12/11, La Voz de Galicia publicaba que los  afectados por el ERE de Hermida recurrirán su autorización ante la Xunta . Realmente, parece que ahora son 48 de aquellos, los que han decidido dar este paso, de la mano de un profesional de la política y la abogacía laboral. Supongo yo, que estos 48, si no todos, en su mayoría, deben pertenecer  a la CIGA, a tenor de quien les representa legalmente. La cosa ya viene emmerdada de atrás. Parece que en su día se logró un acuerdo a través del Comité de Empresa, que luego se rompió o no se ratificó, que viene a ser lo mismo.

Se quejan los políticos locales que no están recibiendo las subvenciones que venían recibiendo. Es sorprendente que todavía no se den por enterados de que la barra libre para gastar, nos ha llevado a la banca rota. Pero,  lo más de lo más, es que no han visualizado de que todavía van a recibir menos durante todo el tiempo que dure la operación de reducción del déficit que han generado con sus derroches. Yo, que les oigo cotidianamente en radio, su obsesión es poder salir a decir que van a gastar cuanto más mejor. Eso si, siempre lo adornan con que eso favorecerá no se a cuantos ciudadanos. Su discurso comienza y termina en propagandear lo que gastan. No, no les vale decir, y/o describir, lo que han hecho o van a hacer, lo que más enfatizan, es cuanto se gastaron o van a gastar, y quién a dado ese dinero. Por tanto, su constante aparición en los medios-en muchos casos pagando-no tiene, como dicen, el objetivo de informar de la actividad desarrollada por las distintas administraciones a las que corresponden, no. Su finalidad es la de dar a conocer lo que hago YO, fulanito de tal, al frente de tal o cual ente, para que se me reserve el voto. En esencia, no gastan por la necesidad objetiva del ciudadano de disponer de tal o cual cosa, gastan para mantener su mamandurria.

¡!!Albricias!!! Oí a una que vive de la política, decir que en el Concello de Mondoñedo, se formó o formará, un equipo que estudiará las posibilidades de industrialización de aquella área, para posteriormente demandar de la Administración Autonómica y Nacional, el apoyo adecuado para llevarla a cabo. Ese sería el camino. Hace pocos días lo recomendé, desde esta ventana abierta, a los que viven de la política de la zona de Foz. Aunque me alegró- por éllos- oír eso de los mindonienses, no se crean que las tengo todas conmigo. Ese estudio se puede hace bien, se puede hacer mal o, se puede hacer pésimamente mal. Hace unos días, un reciente seguidor de esta ventana, y profesional del análisis de la industria, me decía, a raíz, precisamente, de mi recomendación a los mariñanos dedicados a la política. ¿Tú crees que estos Sres. saben lo que es un DAFO?. Pierdes el tiempo hablándoles de eso, continuaba. Yo, a pesar de la opinión de mi amigo, continuaré con mi cruzada. Bueno, pues si los integrantes del equipo mindoniense, no siguen o utilizan una metodología adecuada- por ejemplo un análisis DAFO- los resultados pueden ser de aurora boreal. De entrada, me parece preocupante que el susodicho equipo- por lo oído de la política- se circunscriba a Mondoñedo. Las Debilidades y Amenazas, van a ser más contundentes que las Fortalezas y Oportunidades. En mi opinión, ese trabajo debería realizarse para toda la Mariña, y aún así, no estaríamos sobrados de Fortalezas. Existe, creo, una entidad de tipo político organizativo que engloba la Mariña, pero claro, supongo que está a otras cosas, más necesarias ¿Para quién? ¿Ah?

 

0 comentarios