Blogia
BRISAS DE FOZ

Parece una actitud coherente de este partido político de izquierdas.......

UNIFOZ  propone un pacto al PP para dar estabilidad al gobierno local de FOZ. Parece una actitud coherente de este partido político de izquierdas. Lo difícil será casar los respectivos intereses de los potenciales pactistas, uno de derechas y otros de izquierdas, se dice. Yo creo que esos intereses se podrían compatibilizar. Me refiero a los derivados de su postura ideológica. Tenemos ejemplos en la actual política española de ello. El probléma, está en los otros intereses, los individuales. ¡!ojo con éstos intereses!!. Hay cuestiones en marcha, que pueden ser uno de los objetivos de la voluntad de pacto actual.

He leído que los socialistas - los del Psoe, los otros no han dícho nada, todavía, al respecto porque no le conviene autorelacionarse con el pasado reciente de los gobiernos de Foz – dijeron que el gasto de depuración que se le abona a GESTAGUA, alrededor de 405.000 euros/año, no lo han repercutido en tasas al vecindario, porque no se depuraba. Esta es la primera vez que escucho que en Foz no se estaba depurando los residuales líquidos. Hasta ahora, los socialistas decían, aseguraban y juraban que si se hacía, y se hacía muy bien. Es verdad que en algunas pocas ocasiones, decían que había algunos problémas derivados de la insuficiencia de la depuradora instalada en el peirado. Eso solo ocurría, cuando nos querían colocar otra depuradora más, que élla sola, cubría las necesidades de todo el Concello, donde ya hay ¿ ocho? instaladas, y su costo de explotación más que duplicaba el actual de los 405 mil. Pero no lo decían, solo, los socialistas. Lo decían, y dicen:  Fundación Europea de Educación Ambiental, que concede las famosas banderas azules ; el Instituto para la Calidad Turística Española, que concede la Q de calidad ; AENOR, que otorga  sello de calidad ISO 14001, previo pago de sus trabajos de control; la Xunta de Galicia, responsable de los controles correspondientes de los efluentes de depuradoras vertidos al mar. Si  no se depura ¿Cómo es que todos estos organismos conceden esos reconocimientos  a la calidad de las playas de Foz?. ¿…? Las famosas tasas no se han implantado, en mi opinión, porque en la conceptuación que tienen los políticos de Foz- si ahora hablan de cargarlo es porque no tienen más alternativa- para vender viviendas a veraneantes, esgrimir una baja tasa de impuestos es imprescindible. Que luego, eso lo paguen los autóctonos, es lo de menos. Porque los 400.000 del ala,  se pagan con los impuestos, que de no ír destinados ahí, podrían ir a lugares más sensibles a la necesidad o ahorrarlos de impuestos.

¡!La vida sigue igual!!. El Sr. Cancio parece que echa de menos en el actual grupo de gobierno local, falta de experiencia política. Si tomamos como base aquella frase bíblica, de S. Mateo : “Por sus frutos les conoceréis” podría yo decir, hoy, que si,  tienen experiencia política, y sino es experiencia es instinto. El viernes pasado observé como una paleadora, municipal, creo, se hallaba a las 8,20 de la mañana en una pista que une Palmiz con Fazouro. Estaba parada en medio de la pista. A las 10 de la misma mañana, la ví irse sin, que yo haya detectado, realizado trabajo alguno. Me vino, instantáneamente, a la memoria, lo que me dijera un miembro del anterior grupo de gobierno municipal, cuando yo le manifestara mi indignación ante un hecho similar. “Yo acuerdo con el capataz- el concejal daba el nombre- que mañana comenzaremos ese trabajo a primera hora, y el capataz, cuando con su equipo este de camino al lugar, recibirá otro instrucción, que le derivará a otro lugar y trabajo, y, posiblemente, esa no sea la última contraorden del día. Así, el trabajo efectivo de los operarios municipales, se reduce al 30% del posible”. El lunes después del viernes citado, la mencionada paleadora retornaba al lugar de los hechos, a las 10 horas, aproximadamente. 45 minutos después, una furgoneta municipal, creo, aparecía portando rebo para la pista, y poco después, otra furgoneta. A medio día, todo este equipo retornó a sus cuarteles de invierno. Aprovechamiento útil máximo, media jornada laboral. El martes; es decir, hoy, a las 8,20 horas, aproximadamente, la paleadora estaba trabajando en la pista haciendo de apisonadora ¿…?. Una hora después, aparecieron las furgonetas aportando rebo a la pista. Pero, ¡!Oh Dios!! ¡! Al fin!! Por la tarde aparecieron unos camiones aportando rebo. Veremos lo que sucede mañana o en adelante. Esto es un efecto directo de experiencia política, o instinto político. Una empresa, que no fuere una de esas que viven alrededor de los políticos, inmersas en presunto fraude fiscales, cuando menos, no viviría seis meses con una metodología de este tipo. Por eso, Sr. Cancio, municipalizar servicios del Concello, es un error ¡!un tremendo error!! empresarial, otra cosa son  las sinrazones políticas. A más puestos de trabajo oficial, más colocados, afines, potenciales y, menos eficiencia. Pero, si el vulgo traga, al que Dios se lo de, S. Juan se lo bendiga. 

0 comentarios