Blogia
BRISAS DE FOZ

!todos lo querían echar y él los echó a todos ¡!..........

Desde hace unos cuantos años, a nadie, que no fuera yo mismo, había oído o leído mencionar al cojo manteca. La semana pasada creo que fue Paco Vázquez quién recordó tan singular figura y luego ¿lider? de los que, fundamentalmente, incendiaban la calle con el pretexto de protestar las modificaciones, en la enseñanza, patrocinadas por el ministro catalán, Sr.Maravall. Este cojo manteca, que asistía a las manifestaciones, en primera fila, apoyándose en una muleta, utensilio que luego utilizaba para romper todo lo que hallaba a su paso, era, sin embargo, parece ser, una persona formada en la universidad. Estos días previos a las elecciones gallegas, proliferaron los cojos manteca por doquier. Los sindicatos, los partidos políticos de izquierda, los distintos grupos de empleados públicos, funcionarios, etc etc, todos éllos en busca de la derrota del candidato del PP. Como bien dijo su madre en la Tv, ¡!todos lo querían echar y él los echó a todos ¡!.

He visto los debates televisivos,  he asistido a mítines, he escuchado la propaganda política en radio, y, me ratifico en que los partidarios de izquierda, utilizan mucho la bufonada. ¡!El día 21 habrá sorpresas!! ¡!El día 21 habrá un cambio de rumbo!! ¡!El día 21 habrá un cambio de gobierno!! ¡!Lo gallegos ya saben que el PP les maltrata!! Etc etc etc. En la otra orilla, en el PP, también abusaban del denostar al antagonista, pero no era su fundamental argumento, hacían más hincapié en problémas que quieren resolver. Por eso, quizá por eso, muy a pesar de la difícil situación que atravesamos, el PP repitió el número de  votos cosechado en la anterior convocatoria autonómica, en números redondos, aunque, elevó su techo de parlamentarios, gracias a la caída del Psoe y del BNG, con lo que la Ley de D´Hondt le favoreció.

He oído al Presidente electo, durante la campaña, preocupado por la necesidad de trabajar de sus conmilitones. Yo le advertí, como así resultó, que él no debería temer a Mario Conde candidato; Conde, le restaría pocos votos, debería temer, eso sí, al descrédito que han cosechado algunos de los carguetes del PP debido a su inactividad manifiesta si exceptuamos el trepaje. Vamos a ver si  Feijo es capaz de inocular ganas de trabajar a sus huestes.

Los politólogos de la Corte aducen que el Psoe perdió en Galicia, fundamentalmente , porque su candidato era desconocido. Así son éllos de irresponsables y falaces. Irresponsables, los que desconociendo la situación, se atreven a prejuzgar. Falaces, los que conociéndola, la tergiversan. Pachi Vázquez : fué miembro de UCD;fue alcalde de un sonado pueblo gallego, por aquello de la fiesta del pulpo; fue secretario provincial del Psoe en Orense; fue parlamentario durante dos años; fue diputado provincial y portavoz del Psoe en la Diputación de Orense;  fue vocal de de comisión ejecutiva de la FEGAM; fue consejero de Medio Ambiente de la Xunta. ¿Desconocido?. Si despues de tan extenso curriculum político es desconocido, será por ineptitud política. Vamos, digo yo. Entonces echen una mirada a los ministros de Zapatero y a él mismo. Otra cosa es el discurso de P. Vázquez. Hacer promesas electorales increíbles, utilizar la demagogia como fundamento argumental o estar dispuesto a pactar hasta con las ovejas si fuera menester, estar salpicado en algún chachullo personal, supuestamente, todo eso, por muy conocido que sea, que lo es, no le convierte en un caballo ganador. Además, en los distintos y distantes pueblos de Galicia, normalmente, se vota al candidato más próximo.Por ello, las elecciones no las perdió solo Pachi. En Foz, por ejemplo, la rutilante estrella política del Psoe, que estuvo desde las últimas municipales repartiendo favores desde la Diputación e impartiendo moral y ética política desde los medios de comunicación con el dinero público, el denostado, por la oposición municipal, PP, le sacó más de mil votos. Luego, los malos resultados no son porque sus candidatos fueran desconocidos, lo fueron, probablemente, porque si son conocidos por sus hechos, y estos, no motivan a votarlos precisamente.

Muy conmovedor la rajada del ex portavoz, del grupo socialista, en el Parlamento Gallego, Sr. Rego, contra, precisamente, Pachi Vázquez. Quiere que dimita por los resultados, pero él, Sr. Rego, no dimitió cuando Touriño, con él al frente del grupo parlamentario, perdió las elecciones estando en el gobierno y a la primera convocatoria. El caso es que, Rego, utilizó un discurso coherente, pero se le vió demasiado el plumero, máximo cuando reconoció que a él, y a otros, les había apartado Pachi, y que no había tenido ocasión de hablar con él durante este tiempo ¿...? La venganza se sirve fría, dicen.

0 comentarios