Blogia
BRISAS DE FOZ

Defender los legítimos intereses de Galicia, no se reduce a decirlo !!!! Hay que facelo!!!

No sé si algunos de vds han seguido en directo el reciente debate del Estado de la Nación. Si lo han seguido, y después se han leído, escuchado o visto los resúmenes efectuados por los medios, se habrán percatado de la escasa coincidencia. Los medios utilizan uno o varios titulares, entresacados de lo dicho por los dedicados a la política, que hablan- más del 90% no lo hacen porque, entre otras cosas, nadie les presta atención- para, desde aquellos titulares, dar la versión que a los supuestos informantes les interesa. Pero, además, también se habrán dado cuenta de qué, la tragicomedia ejecutada por los dedicados a la política, es un puro bochorno, in insulto a la racionalidad. Como estos actos tienen más como objetivo, el hacer ver a los clientes- es decir, nosotros los contribuyentes- que todo ese dinero que nos quitan para mantener esa parafernalia, vale para algo útil , en lugar de, para producir beneficios para la Nación, casi todo lo que aconteció resultó, desde mi punto de vista, bochornoso. Especialmente significativo, fue el que, después de finalizado el ¿debate?-donde los diferentes intervinientes repiten la misma mayoría de las cosas, como un verdadero mantra que aburre  a las ovejas y llega a sonrojar a quien este escuchando- comparecieron los intervinientes en el lugar denominado escritorio del Congreso, donde realizan una especie de rueda de prensa- que tampoco es tal, ya que no se hacen preguntas- para exponer sus opiniones acerca de lo escuchado del Presidente del Gobierno en su discurso inaugural del evento. La comparecencia se efectúa por riguroso orden de representación medida a través del número de escaños que cada portavoz ostenta. Por esa razón, comienza el Psoe y terminan los del grupo mixto. Pues bien, cuando comenzó su alegato la portavoz socialista, más centrado en lanzar titulares en contra de la política del Gobierno que en analizar lo expuesto en el discurso Presidencial, en la sala no se alcanzaba el número de docena y media de representantes de los medios, incluyendo los cámaras. Pero finalizada esta intervención socialista, el número se redujo a menos de la mitad. Ya ven el valor que dan los periodistas, que cubren estos actos, a lo que tienen que decir sus Señorías portavoces, y, por algo será. Mis titulares para valorar estas representaciones en el escritorio, y que bien se podría extender a los discursos respectivos, sería la siguiente:

Soraya Rodríguez.- Miente hasta durmiendo

Duran y Lleida.- Cinismo correctamente político

Rosa Díaz.- Una socialista que intenta disimularlo y beneficiarse de no serlo

Esteban.- Un friqui que utilizó el eusquera para alargar su permanencia ante la cámara

Centella.- Patético

Errekondo.- Un Dandi qué, diferenció entre Democracia y Legalidad. ¡!Ahí queda eso!! Quizá confundió Legalidad con Legitimidad. Eso sí, también aprovechó del eusquera para tener más minutos de cámara

Olalla Fernández.- ¡hay Dª Olalla!. Qué tristeza me produce vd .  Vd demandando del Gobierno que acepte que algunos catalanes consigan sus fines políticos partidistas por la puerta de atrás, -qué es lo que persiguen con ese eufemismo del derecho a decidir-cuando unas horas antes, tan solo, y desde la misma tribuna donde vd esto hacía, ni el Sr. Durán, ni el Sr. Esteban ni el Sr. Recondo, ni el  Sr. Bosch hablaban de la Nación Galega, y si lo hacían, exclusivamente, de la Catalana y de la Vasca como las naciones en el Estado- ellos dicen del Estado, porque no tienen claro los conceptos Nación y Estado- Español, además de España. Pero además, Dª Olalla, el Sr. Durán, por enésima vez y ante sus propias narices, sutilmente, acabada de criticar al Gobierno que se haga el AVE a Galicia. Y no solo criticarlo, pedía que se parase. Y vd haciéndole carantoñas políticas. ¡! Vergonzoso, Srª Diputada!! no solo que haya pedido que le dejen decidir a Catalunya, sino que Vd, no haya defendido el legítimo derecho de la Nación Galega a disponer de un medio de comunicación axeitado para el siglo XXI. Espero y deseo, que si algún día, el Pueblo Gallego, tuviere que ser gobernado por el BNG y sucedáneos, los representantes de entonces, tengan la capacidad adecuada para cambiar, sobre la marcha, el discursito que han de soltar en cada momento, para así, poner en su sitio, como hizo el portavoz de UPN, a quién o quiénes traten de perjudicar a Galicia en beneficio propio. Porque, téngalo presente, Dª Olalla, el Sr. Durán no le jode que se malgaste el dinero, le jode que se haga aquí y no allí ¿Lo va captando? Dª Olalla. Pues espabile, que le pagamos como si hiciere bien su trabajo. Defender los legítimos intereses de Galicia, no se reduce a decirlo !!!! Hay que facelo!!!

0 comentarios