Blogia
BRISAS DE FOZ

se han reunido a comer varios personajes del PSOE para trazar la estrategia a seguir para el partido independiente que van a crear para presentar candidato a ganar las próximas municipales.

Raramente frecuento los bares, tiene que ser un compromiso lo que me lleve a entrar, pero hace una semana justa, que debí esperar el comienzo de una entrevista, por algún inconveniente que le surgió a mi colega, por ello, de dirigí a una cafetería. Tomé asiento mirando al exterior al lado y  través de un amplio  ventanal, y, consecuentemente daba la espalda al resto de la sala. Comencé a repasar algunas notas que llevaba para la citada entrevista, por ello mi posición era recogida sobre la mesita donde reposaba mi caña y mis notas que leía. Entraron algunas personas que se aposentaron detrás de mi justamente; por los diferentes tonos de voz, ya que estaban a mi espalda, eran tres, aunque cabe que fueran más, si alguna de ellas no tomare la palabra. Comenzaron a hablar en un tono perfectamente audible para mí, que estaba en silencio. Quizá no para otras mesas donde había varias personas hablando en tono medio alto. Sin yo pretenderlo, oí como se debatía acerca de las próxima elecciones municipales y de los potenciales candidatos. Por lo que decían- no quise virarme para ver de quienes se trataba, ya que no quería ser reconocido, lo que quizá abortase la conversación- eran gente de un partido político todos los que hablaban. De todo esto ya saqué las conclusiones:

1ª.- El viernes noche de la semana pasada, se han reunido a comer varios personajes del PSOE para trazar la estrategia a seguir para el partido independiente que van a crear para presentar candidato a ganar las próximas municipales. Si, si. Así como lo escribo. Esa opción ya está en marcha desde la semana pasada, porque, como razonaban, “no hay tiempo que perder para poder ganar”.

2ª.- El cabeza de un partido actual, ofreció a otro partido, pasarse al grupo mixto, ahora, para dentro de unos meses recalar en el partido al que se ofreció, y así, poder encabezar su lista en esas próxima elecciones. Lo cuento, tal y como lo oí explicar a quien parecía llevar la voz cantante del grupo, por cómo se producía y por las informaciones de que disponía. Criticaban al ofertante, el que dejara tirado a su grupo, al que decían allí, no les ha informado de nada de esto. ¡!UFF!! que xentiña esta.

3ª.- Explicaba, también,  el supuesto cabecilla del grupo, que en el PSOE oficial de Foz, ya hay un candidato a posible futuro  alcalde. Es miembro de la actual Corporación, pero no es la portavoz, como parecería lógico. Bueno, el mencionado candidato, se ha nominado a si mismo, por tanto, no tenían claro cuáles pueden ser los otros posibles candidatos.

4ª.- Daba como seguro el cabecilla, que el actual alcalde del PP, no será candidato para esas elecciones, sobre todo, si ya, entonces, tiene a su señora esposa trabajando en Foz- ahora lo hace en Santiago de Compostela, decíase-, cosa que no está del todo clara porque, decían, su supuesto nuevo trabajo, sería en un lugar que todavía no existe  de hecho aunque sí de facto.

Pues ya lo ven, queridos amigos, así de revueltas están las cosas políticas futuro próximas en Foz. Veremos si todo esto que analizaban aquellos contertulios, sale o no sale, pero se avecinan luchas muy crueles ,en esta Villa ; unos para colocarse en la poltrona de la Alcaldía, y otros, trabajando para evitar que lo haga determinado político.

Este medio día ví en la TV nacional oficial, un largo tramo de una retransmisión en directo de la intervención, en Granada, entendí yo, de la candidata a las elecciones europeas por el Psoe, Srª Valenciano. Lo cierto es que, después de oír la conversación que antes les relataba, nada debería extrañarme lo que rodea a la SRª Valenciano, en cuanto que política. Decía yo, días atrás, que le encuentro mucho parecido a un componente de Martes y Trece. Cuanto más la veo, y la escucho, más parecido le saco. Entre las varias y diversas tonterías que hoy soltó, destacaré estas: “Todo lo bueno que se hizo en España y en Andalucía, lo hizo el partido socialista” . “Lo bueno e la Europa actual, lo hizo Felipe González”. Y yo sin enterarme de todo esto.¿Será verdad que la gente que le aplaudía esto,se lo cree?. Si así fuere, esta Sociedad está más jodida de lo que yo creía, y miren vds que creía que lo está muchísimo. Pero claro, sin negar yo, al menos, que el Psoe como cualquier otro partido que haya o esté gobernando, hacen algunas cosas bien hechas y buenas para la Sociedad, cuando el Psoe en menos de 30 años ha dejado el País arruinado por dos veces, a generado graves problemas de convivencia, como el vivido actualmente con Catalunya, ha homologado, presuntamente, a terroristas como Oteguí y otros, ha conducido a millones de ciudadanos al paro, tiene el más elevado ratio de cargos públicos acusados, algunos ya sentenciados, de corrupción, tiene a su sindicato acusado, también, de trincar y fuertemente, tiene a Andalucia como campeona del paro y del trinque a muchos de sus políticos y sindicalistas socialistas, con todo esto y lo que no escribo para abreviar, la Srª se atreve a decir, delante de cientos de socialistas andaluces y con la TV retransmitiéndolo, lo que dijo, es porque sabe que esta Sociedad nuestra está muy jodida. Los que hacen el informe de Pisa nos están engañando, nuestra capacidad  para razonar es próxima a cero, o, somos todos unos farsantes.

0 comentarios