Blogia
BRISAS DE FOZ

En Foz, estas cosas, no nos vienen de nuevo

El asunto Conde-Pumpido Varela se nos antoja grave, muy grave, dado lo que se va conociendo a través del informe-relato de la Señora Jueza presentado ante la Audiencia Provincial, a cuenta de que, ésta, la Audiencia, le había solicitado alegato frente a la petición del abogado del Sr. Besteiro, al respecto de la competencia,  o no, para entender de este caso denominado Garañón, que podría implicar, presuntos delitos de personalidades del PSOE lucense.

La mayúscula gravedad, viene dada por los presuntos manejos en el seno de la administración de justicia, en relación con los casos donde se hallan implicados políticos. Si como parece, por lo que contiene el E-mail del Sr. Conde-Pumpido Varela, incluso, el máximo órgano de los jueces es susceptible de manipular los procedimientos, apaga y vámonos.

En todo caso, ya es muy grave que el letrado Sr. Conde Pumpido  disponga de información que entendemos debería ser reservada, acerca de lo que se debate, estudia o analiza en el Consejo General del Poder Judicial. Esa disponibilidad, mientras no conlleve el reproche penal que corresponda y sobre quien corresponda, además de ser una tremenda impostura para nuestro Justicia, es un trato de favor del que disfruta este caballero letrado, que deja a sus colegas en desventaja, no por su capacidad técnica y si por la de disponer de información reservada.

Es obvio, que el recalar en Lugo para defender al Sr. Besteiro, debe tener bastante que ver con esto, como ya en su día dejé entrever. Si todo está claro muy claro y soy inocente, como dicen los dirigentes socialistas Orozco y Besteiro ¿ Para qué gastar un dineral en contratar un abogado de los madriles, el Sr. Besteiro? . Según los publicado, no estaba contratando un letrado insigne, que lo será, yo no lo sé, estaban contratando un personaje que puede manejar en el Consejo General del Poder Judicial, según él reconoce. ¡!! Brutal !!! ( Este link contiene la apelación autos 000008/2015  que eleva la magistrado-Jueza a la audiencia, no se la pierdan, y los E- mails cruzados ente Conde Pumpido y Lara)

Ya es muy sospecho, de toda sospecha, que el letrado en cuestión viniere a Lugo, en la primavera del 2014, y visitare a la juez, sin estar personado en caso alguno que llevare la tal señoría. Será un año después, cuando lo contrata el Sr. Besteiro ¿Quizá porque creyeron haber conseguido influir en la jueza? .

Lo dramático no es, que también, que esto  haya sucedido o esté sucediendo. Lo dramático es que, los ciudadanos de este País, tengamos el presentimiento de que sucede a gran escala y proseguirá sucediendo. Cabría recordar aquí como abundantes políticos y otros especímenes, han salido de rositas de asuntos que, desde la calle, cualquiera les encuentra indiciarios de delitos, menos quienes les han absuelto. No en vano la verdad judicial, no siempre coincide con la verdad real, aunque, en los procesos judiciales, la que es base de la sentencia, es la verdad judicial, de lo que se aprovechan los manipuladores de la justicia.

0 comentarios