Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz.........

Corrían las primeras horas de este lunes y,  en una de las diversas tertulias “políticas” que se desarrollan a esas horas, una contertulia de renombre dijo algo así: ¡ a la Srª Clinton le exigen ser perfecta, por el solo hecho de ser mujer…….. Hay que votarle para que sea la primera mujer en ser presidente de los EEUU! . Antes de concluir la tertulia, corrigió lo dicho, parcialmente. Supongo que alguien le hizo ver que, lo dicho, le descalificaba como “analista política” .Al día siguiente; es decir, hoy, en la misma tertulia, precisamente otra mujer, sostuvo teoría contraria. ¡Hay que votar al que se supone mejor para el País, sea hombre o mujer; el sexo, no debe constituir ventaja o desventaja!

También hoy se abundaba en que, la “guerra” en el PP continua y que afectaba a las damas vice y ministra de defensa. Ayer, un grupete de mujeres encabezadas por la diputada Robles, nos hablaban de votar en conciencia NO en la envestidura del Presidente de Gobierno de España, contraviniendo, en esto, que no en otras cosas  y circunstancias, las órdenes del Partido( Por cierto sería interesante conocer “donde colga o pote”  el titular del juzgado de Madrid que aceptó una querella de socialistas contra otros socialistas, no fuera ser que, este coadyuvado por alguien con poder en los entramados de la judicatura).Ambas cosas entran dentro del mantra que se formó alrededor de la promoción de la igualdad de la mujer utilizando vías impropias. La Srª Clinton, a decir de muchos americanos y otros que no lo son pero tienen razón de conocer de sus actos, no merece ser presidenta, entre otras cosas, porque pasa  por mentir con asiduidad. El que sea mujer no la convierte en algo que no se le reconoce, una persona extraordinaria en lo positivo. Tampoco en lo que se le reconoce, no ser de fiar, como  demuestran las abundantes encuestas de opinión elaboradas en EEUU ;no lo es por ser mujer, lo será, por sus hechos a lo lardo de más de 30 años en política habiéndose iniciado como activista ¿…?

La presunta guerra, por poder,  entre las damas del PP, que no es la única, ni mucho menos, de las que tienen lugar entre políticas y  viene a dejar en evidencia aquello de que, la participación masiva de las mujeres en la política, aportaría a esta, equilibrio, maneras, sentido común y virtuosismo. Lo mismo se podría decir de las damas del Psoe que fueron y son beligerantes, siempre por razón de conciencia, y siempre, lo de su conciencia les favore. Las mujeres,  igual que los hombres, tienen muy diversas características, aparte de las que les son propias por  razón de  género, y en función de aquellas, las unas y los unos son personas de  bien y/o capaces para ejercer diversas funciones. El género, o se prefieren sexo, en la bonomía   y en la capacitación, no tiene influencia , a menos que la ciencia demuestre lo contrario de una forma contrastable. Ahora hay guerra entre mujeres ejerciendo poder, precisamente porque están ahí. Cuando no estaban, se les otorgaba el beneficio de que ellas no guerrearían. Esto mismo aconteció con los accidentes de circulación; mientras fueron pocas las que conducían, se les reconoció más habilidad y cautela, consiguientemente, menos siniestros, hasta el extremo de que el seguro costaba menos si era tomadora la mujer en vez del varón. Ahora, son muchos los accidentes en los que participan las mujeres, como no puede ser menos, al incrementar exponencialmente el número de las que son conductoras. Otra parte del  mantra que el tiempo se encargó de desmontar.

Por cierto, al respecto de las elecciones americanas, es destacable el esfuerzo de los Stablihsment de Occidente por derrotar al candidato. No es menos destacable, que a estas horas del martes, no está claro que lo hayan conseguido, luego, debe haber poderosas razones para que eso sea así. Esta mañana escuchaba una a la que ,aquí , yo, vengo refiriéndome con mi frase de que el Sistema necesita un Restyling. Decía el analista, que a Trump le votan porque hay mucha gente que es consciente de que el ciclo de Sistema político iniciado en 1945, en Occidente, ha terminado. Añado yo.Los políticos han acabado con el sin prever una alternativa, y esa, la alternativa, la estamos provocando una parte de la Sociedad recurriendo, en ocasiones, al abismo social, entre otras cosas, porque la formación no es directamente proporcional a las licenciaturas obtenidas en la actualidad. Un licenciado sale formado cuando tuvo interés en formarse e informarse, el resto, los que solo buscaron el título, a duras penas conocen algo de su especialidad.

0 comentarios