Blogia
BRISAS DE FOZ

Las difamaciones del PSOE de Foz a los vecinos de Forxán....

Nuevamente, en el plazo de poco más de un mes, un miembro del Partido Socialista de Foz, lanza, públicamente, infundios difamantes sobre miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de Forxán. En esta ocasión a través de este  en artículo de la Delegación publicado  bajo el título “O Psoe de Foz acusa ao alcalde de mentir respecto a San Gonzalo”.

En el penúltimo párrafo se dice qué, los motivos del alcalde con estas actuaciones pueden ser el de “enfrontar aos vecinos do pobo entre si ou, tapa algo” “Non queremos creer que poida haber una serie de intereses ocultos co lugar elixido pero, que una parte dos terreos sexan propiedade da familia do propio alcalde E OUTRA DALGÚN DOS NEGOCIADORES DA UBUCACIÓN EN CONTRA DA OPINIÓN DA MAIORIA DOS VECIÑOS, PRÉSTASE A DÚBIDA”.

Es evidente que, esta última parte del párrafo,  va destinada a difamar a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de Forxán, algo que, el PSOE comenzó en el 2008, utilizando diversos procedimientos, cuando nosotros nos opusimos al Anteproyecto que pretendía aprobar, este partido, para una Depuradora a colocar  en el frontispicio del barrio, al lado de las playas de LLas y Peizás, afectando en un radio de 300 metros, a más de una docena de viviendas de reciente construcción.

Estamos en una época en que, lo políticamente correctamente,  coadyuvado por la aceptación de la mentira como base argumental, se ha impuesto, especialmente en la política. Pero nosotros no somos políticos,  ni correa de transmisión de ningún partido. Lo que tenemos que decir, lo documentamos, por eso tumbamos el Anteproyecto socialista del año 2008. En esa línea, venimos a decir y sostener, qué,  el PSOE,  al poner en duda la honestidad de la Directiva de nuestra asociación atribuyéndole gestiones que no ejecutó y intereses que no caben, miente; mentir es no decir la verdad a sabiendas; que es lo que acontece en este caso. Y claro, como siempre, documentamos nuestra afirmación. Así, decimos que,  el pasado 20/03/17, nos reunimos en el Concello de Foz :representantes de los partidos políticos, representantes de cuatro Asociaciones de Vecinos, Director de Aguas de Galicia y Alcalde de Foz, todos, integrantes de la Comisión de Seguimiento da Construcción da Depuradora. En la sala de reunión, la del Pleno, estaban expuestos: los planos, croquis y ortofotos  . Todos los portavoces pudimos ver y fotografiar lo expuesto, que es lo que yo estoy adjuntando a este escrito.

En el plano de Catastro y en la Ortofoto, se aprecia perfectamente como, la finca, con nave industrial, propiedad de  un vocal de la Directiva de nuestra Asociación, queda fuera de la parcela delimitada; al norte de esta, siendo así,  un perjudicado no un beneficiario de interés ocultos como dice el artículo, que dice el PSOE. Por tanto, mentira flagrante, ruín y miserable.

Quizá haya, el PSOE, sufrido un lapsus. Quien tiene propiedad implicada, es la familia de un destacado miembro del Psoe local, número 6 en la candidatura presentada a las últimas elecciones municipales, familia que comparte con la de la señora del  Alcalde, por ser de la misma estirpe, y con un   mayor grado de parentesco. Esta compartición de propiedad, del potencial edil del PSOE, garantiza el conocimiento de que, el vocal de la Directiva de la Asociación del Barrio de Forxán, no está incluído  entre los propietarios de la parcela delimitada, dada la profesión, además, del citado miembro del PSOE.

 

La parcela de la que es propietario un miembro de la Directiva de la AAVV, es la nº 416, situada al Este de esta fotografía del catastro

0 comentarios