Por qué sino personajes tan contrapuestos como Obama y Jiabao se iban a preocupar con lo que hiciere España?.....
Algunas semanas atrás, he expresado aquí mi opinión acerca de que si el Reino de España no reconducía – su des -gobierno - la trayectoria económica, englobando aquí: reforma del mercado laboral, reforma de las pensiones, equilibrio presupuestario, reforma del sistema financiero y afrontamiento de la inmensa deuda pública ( de todas las administraciones) + la privada ¡ inmensa ¡ sumando entre ámbas el 170% del PIB, etc etc, , nos obligarían a ello desde el exterior, que son, no lo olvidemos, nuestros acreedores, de un lado, y de otro, nuestros garantes, mientras la verdadera situación no se aclara más, porque entonces, veremos quién garantiza a Europa.
Pues llegó, y lo hizo con inusitada rapidez lo predicho. El Reino de España necesitaba ayuda preventiva y aunque el Presidente Zapatero lo negó ¡! Que novedad!! Los números básicos hablaban de 280 mil millones. Como además España no está sola en este “delicada” situación, se tuvo que improvisar un fondo comunitario – con una derrama, como si se tratara de una comunidad de vecinos – de 750 mil millones para “apuntalar” las partes más débiles de esta Europa afectada de “filoxera”.
¡Ah! Pero esa acción, cara a España, no fue “gratis total” -término inventado por aquél ministro socialista ¿Solchaga? - . Nuestros vecinos y socios, aunque difícilmente amigos, tomaron a nuestro Presidente por aquel sitio y le dijeron: nos hemos divertido mucho con sus genialidades, hemos disfrutado observando como vd nos eliminaba una competencia, su país; nos han parecido interesantes sus derivas radicales en su política local – la española- puesto que a expensas de sus ciudadanos – los de España – hemos experimentado y concluído aquello que no debe ser un Gobierno. Pero, ¡Siempre hay un pero ¡ ahora estamos hablando de nuestros dineros, de nuestra divisa – el euro – de la estabilidad económica de Europa, e incluso del mundo mundial, consecuentemente tome boli y papel y anote lo que hará a partir de ahora en lo tocante a déficit y deuda . ¡Jo…! Y el Presidente llenó varias cuartillas de “consignas” a la vez que de sus ojos resbalaban algunos lagrimones - igualito que Garzón -que pringaban lo escrito.
Hace tan solo unos minutos, mientras cenaba, visionaba la Tv en el programa La Noria. Estaba “actuando”, entre otros, el Sr. Blanco. Del corto rato que estuve viéndolo, extraje estas dos conclusiones:
1ª.- Una Sociedad que tenga que estar dirigida por ciudadanos como el Sr. Blanco, no tiene ninguna otra alternativa que el fracaso colectivo. Una tergiversación tan notoria de la realidad produce escalofríos, no por lo que decía, y si porque lo pueda decir sin que esa Sociedad tenga remedo para ello. Y, no me vale eso de que en las próximas elecciones no le voten, y no me vale, entre otras cosas, porque para “conducir” los resultados de las mismas, estos dirigentes, de cualquier color, se van a gastar algunos miles de millones de nuestros euros. En consecuencia, y porque además las listas serán cerradas, como hasta ahora, el resultado difícilmente será, fiel, expresión de lo que esa Sociedad desea – y necesita - aunque lo será de una parte de aquélla.
2ª.- El “guión” del programa, deja bien claro como se puede, y presuntamente se hace, manipular a la Sociedad. No quiero dedicarle más espacio a puntualizar cada punto de lo que yo visioné. No merece la pena, simplemente, solo diré que este “guión” es una parte importantísima de la “conducción” que antes mencionaba. Por cierto, que el Secretario General de la UGT, al salir de hablar con el Presidente, expresó – la primera vez que lo escuché en público- que los sindicatos tenían, en esta situación, que cuidarse de conducir la inquietud de la sociedad de una manera conveniente ¡ of course! Ese, y no ningún otro, es el “guión” de los sindicatos en tanto en cuanto son parte de la estructura del Estado. Estoy convencido, de que los Wen y los Obama, no fueron los únicos en llamar a España para dar instrucciones. A D. Cándido esto no se le ocurrió a bote pronto, lo de él es la “batalla” contra el gran capital ( ja…ja..ja y ja) que inició D. Marcelino, el de los jersey de cuello subido y que, a ratos, prosigue su sucesor nuestro ferrolano Sr. Toxo. Otro por cierto, enternecedor – que diría el Sr. Feijo – escuchar, ahora que no antes, hablar de estos temas al antecesor inmediato de Toxo, Sr. Hidalgo. Ningún maquillaje cambia más a un individuo o individua, que la pérdida del poder y sus honorarios y Visas ¡!Jo…!! Le reconozco por su envergadura física. Por su dialéctica diría que no es él. Ahora habla de tal forma que hasta yo lo entiendo y precisamente no lo hace a beneficio de lo que él coadyuvo a construir, digo yo.
3ª.-Mientras estas cosas puedan ocurrir sin que un estamento tan importante, dentro del un Estado de Derecho, como son los medios de comunicación, hagan una crítica, severamente objetiva, la Sociedad será un instrumento en manos de estas castas, la política y la de los medios, entre las que se dan apoyos recíprocos “ no gratis total” precisamente. La subvención ¡maldita! influye lo suya, dicen y no paran de decir
Ayer la Srª Valenciano, cargo importante del PSOE dedicada a la política internacional, y hoy, el Sr. Blanco, acaparador de mucho poder y aspirante a sustituir a Zapatero, dicen, con “mucho desparpajo” que las medidas tomadas por Zapatero esta semana, “conducido” por responsables políticos de distintos continentes ( Obama, Wen Jiabao – R. P de China- Merkel, Sarcozy etc) , no suponen un cambio en la política del Gobierno de España, dando como argumento, que “se hacen por necesidad” ( ¡ no te digo ¡ para éstos Sras/sres, los cambios se hacen por algo ajeno a la necesidad, del tipo que sea, por ejemplo: por jorobar ¿Digo yo? ¿ O por asegurarse la bicoca del poder? Luego:
1º.- Quede claro que se introducen medidas contrarias a la línea política sostenida, con tozudez hasta ahora.
2º.- Si hay necesidad de hacerlo, será por alguna causa o razón/es
Prosiguen argumentando, que la razón “es para ayudar al euro”. Obviamente. ¿ Por qué sino personajes tan contrapuestos como Obama y Wen se iban a preocupar con lo que hiciere España?
Europa es lo suficientemente importante en el “tablero” mundial, que si entrase en “picado su moneda”- y está planeando hacia el suelo - arrastraría a todos los otros parteners del mundo mundial. Un euro cotizando a la par con el dólar, sería una hecatombe financiera, por eso, UUEE y R.P. de China, quieren evitarlo a toda costa, de ahí que se dignasen a llamar a Zapatero para darle las instrucciones pertinentes. Europa, tiene como puntos débiles, al menos a : U.K, Italia, España, Grecia, Portugal, Irlanda, y ya se está hablando de Francia, que fue ayer “atacada” por los mercados ( cuando los políticos dicen atacada, debemos leer, que los mercados toman medidas para defender su negocio). Francia es el primer acreedor, sus bancos, de la deuda soberana de Grecia, de ahí, que los mercados, “vendan”- sinónimo de atacar para los políticos – acciones de las entidades francesas que están “pilladas” con una deuda que a lo peor no se cobra sin una fuerte quita – descuento-..
El probléma europeo, además de financiero, es social y ético-moral:
a) Financieramente, ninguna otra unidad de mercado tiene tantos miembros de su colectivo afectados por un exceso de deuda soberana y/o déficit. De ahí su probléma financiero.
b) La Sociedad Europa, desde hace años, se he propuesto retornar a tiempos pretéritos. Importemos trabajadores baratos y nosotros dediquémonos a hacer política y a vivir del valor añadido o plusvalia ( diferencia de tiempo trabajado en función del empleador sin beneficio para el trabajador, pues lo devengado en ese período no equivale a lo percibido) generado por estos trabajadores.
c) La pérdida de valores de nuestra Sociedad es un hecho irrefutable. Esta situación, con un viento a favor de bonanza económica, se hace menos perceptible porque “el bien vivir” lo “justifica todo, o casi”. Pero con crisis galopando desbocada, esa falta de valores conformando nuestro norte, deja al descubierto la miserable situación que nos acongoja, atemorizados por el grito no explícito de “Sálvese quién pueda, como pueda y a costa de lo que sea”
Por eso, aquí nos viene como anillo al dedo la frase hecha, habitual en Catalunya “debemos hacérnoslo mirar” y con urgencia.
Claro que la Srª Valenciano hacía otro diagnóstico en la radio, está situación generalizada y delicada, se ha visto agravada por la corrupción generalizada del PP, sostenía. Esta Srº da por descontado, que los españoles- todos – estamos adoctrinados por sus terminales mediáticas, y, en consecuencia, desconocemos que los casos de implicados por corruptos, alcanzan en el PSOE alrededor del 20% más que en el PP. Efectivamente, la corrupción es una consecuencia grave para la Sociedad y deriva directamente de la carencia de valores éticos/morales que antes apuntábamos.
0 comentarios