Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Es esto ajeno al clientelismo político? ......

Divulgado recientemente, España  “atesora” el 21% de los consumidores de Cocaína de Europa. Somos el number one. Los campeones de la Champions leage que diría nuestro bien amado Presidente del desgobierno. Pero, no se vayan a creer que solo destacamos en esto. También somos number one en paro. Curiosa y desgraciadamente, con un  porcentaje similar, más del 20%. Somos tan buenos, tan honestos y estamos tan bien administrados, que ni siquiera sabemos cual es el paro; eso, teniendo presente que la cadena de Administraciones es larga, ¡!largísima!! y, sobre todo, ¡!!muy cara!!!, y no solo por lo que nos cuesta, sino que también, por lo ineficaz. Es tan ineficaz, que llega a no conocerse cual es el número de individuos y personas- hay de las dos clases- que maman de esa ubre, sangre de nuestra sangre, vida que nos van quitando.

Estos días atrás, un amigo de Bono, D. José- el tercer pilar de este puñetero País- decía que aunque D. José Bono lo dijo en público, no es “definitivo” que no presente su opción a suceder a Zapatero. ¡Pues aviados estaremos!. Si la palabra de Bono, no es definitiva ¿Para qué coño desprenderse de Zapatero? Eso, ya lo borda ZP. Pero el amigo de Bono, periodista influyente – y argalleiro- donde los haya, que suele ponerse al lado de los que toman el poder -si se lo permiten - para ayudar a Bono a recuperar su imagen frente “al candidato”D. Alfredo – dijo seguidamente: ¡Rubalcaba es el único español, de los más de cuarenta y cinco millones que somos, que estuvo en todos los asuntos más turbios de la reciente Democracia!. D. Alfredo y D. José Bono parecen ser los “pre-candidatos” más firmes a regentar la Psoe . ¿Se imagina vds que Rajoy tuviera o tuviese un curriculum tan brillante como el de estos dos? . Lo hubieran quemado en la hoguera, comenzando por el periodista amigo de Bono, que no lo es de Rajoy , porque éste, Rajoy, es parco en amigos, parece ser.

El periodista Sr. Buruaga, que dirige un magazine mañanero, se rodeó de importantes personajes para “tertuliar” y, a través de este extendido método, conformar opinión. Entre estos destacados personajes, se encuentra la Srª. Trujillo, ex ministra de la vivienda con el Sr. Zp. Aparte de que sus intervenciones, en mi opinión, están exclusivamente encaminadas a “contraponer” cuestiones a las intervenciones que no beneficien a la Psoe , me llama la atención que una ex ministra tan célebre y celebrada- su salida del desgobierno- la encuadren en una tertulia de “analistas políticos”. Llego a pensar, si incorporaciones de este tipo- hay más, muchos más casos- no se hace más por razones de cuota de partidos políticos, que por interés de los oyentes ¡!sufridos oyentes!!. Esta ex, fue aquella de las soluciones habitacionales y las zapatillas, como regalo, para recorrer los caminos en busca de piso, entre muchas otras destacadas actuaciones de las que pueden tomar conciencia en este link. Entre las cosas más brillantes que lo oí recientemente, está la de que “Ahora no hay clientelismo político”. Esta afirmación, la hacía para “contraponerla” a  la de otro tertuliano que hablaba de que los políticos han estado y están generando clientelismo político en determinados lugares o zonas. La Srª. Trujillo, que ostenta una relevante titulación académica – Doctora en Derecho con premio extraordinario por la UEX(Universidad de Extremadura)- parece que no tiene muy afinada su capacidad de observar: Per, Eres viciados( de momento andaluces), Subvenciones que no se ajustan a las Normas, Convenios especiales entre administraciones y éstas y particulares, planes de trabajo temporal pre elecciones, puestos de trabajo que se hacen fijos unos meses antes de salir del poder y que son otorgados a comilitones políticos o a sus familiares , miles de asesores tomados de las estructuras de los propios partidos para asesorar a cargos públicos de estos partidos, ayudas de todo tipo y para colectivos concretos, etc etc. ¿ES esto ajeno al clientelismo político? . ¡!Vamos Dª María Antonia!! Si vd realmente cree que no es clientelismo político, yo tengo que dudar de que se mereciera su titulación académica

Una Asociación de la Guardia Civil, hace público que desde la Dirección General de Tráfico y a través de la cadena de mando, se desprende,  se está presionando a los agentes para que eleven su nivel sancionador. Una de dos. O, lo agentes no cumplen con su trabajo, actualmente,  y lo que se les está pidiendo es incrementar su eficacia profesional, que no sería constreñida a las sanciones, claro está. O, los que les presionan están cometiendo un presunto delito, el de inducir a los agentes a que sancionen sin causa justificada, porque , si hay causa justificada, supongo que ya lo harán ¿No?.

Una Vicepresidenta de mi Diputación Provincial, decía esta semana en la radio. Hablaba de esa herramienta de fidelizar votos que acabamos de de mencionar, las subvenciones para Colectivos Ciudadanos o Asociaciones. “La Diputación subvenciona el 75% del proxecto que se presenta…/… esto supone mucho trabajo en los concellos y la realización de muchas pequeñas obras que por si solo esos Colectivos o Asociaciones no podrían realizar…../… la inversión es de 2,3 millones de euros, pero se aumenta al doble porque los Colectivos y Asociaciones tienen que poner el 25%”. Tal y como lo explicó la distinguida política, el monto total, una vez sumado la aportación del 25% de los subvencionados, sería de: 2,3 millones : 0.75% = 3,066 millones totales.  No es pues raro, que las cuentas de las administraciones no estén nada claras. La capacidad de nuestros políticos es manifiestamente mejorable.

 

0 comentarios