Blogia
BRISAS DE FOZ

Desde que llegó la partitocracia, hubo múltiples e importantes casos de corrupción conocida

Hay un “analista político” de izquierdas que interviene los miércoles en las mañanas de la Cope. Como comentábamos hace unos días al respecto de la Srª Trujillo, alias ¡!soluciones habitacionales!!, estos representantes de la izquierda se dejan conocer, por sus acciones, rápidamente. De entrada, interrumpen las intervenciones de los demás constantemente, lo hacen, a mi entender, no porque sean desconsiderados, que quizá también, y si, para evitar líneas arguméntales. Además, siempre “contraponen” . ¡Que se habla de los actuales Eres! . Pues éllos, sistemáticamente, contraponen, con Gürthel . Tanto se está hablando, y alabando, la disciplina nipona, y no reparamos que esta gente, que normalmente vive la de ideología de izquierdas, no les van a la zaga a los citados nipones, su disciplina es férrea en la defensa de “sus gentes” y sus acciones. Siempre prestos a disculpar, igualar, ¡!contraponer!!.

Esta mañana, algunos de sus contertulios, como Bieito Rubido- cada día me gusta más su solidez argumental y su posición firme- o, Victoria Prego, aludían a que la sociedad, de a pié, española tiene la percepción de una muy extensa corrupción, cuasi generalizada, en nuestra casta política. D. Carlos Cué, que así se hace llamar el interfecto, se interponía para decir que hay que dejar claro, que la corrupción es puntual y no generalizada, como bien saben éllos, decía, los periodistas que están cada día entre los políticos. Pues bien D. Calos- que diría un sevillano-. Empezando por los medios, que escriben al dictado – claro, no todos sus componentes- de intereses singulares- vamos a llamarlo así- .Continuando con los científicos y/o técnicos que desarrollan teorías ad hoc . Prosiguiendo con la medicina: recetas, derivaciones de pacientes a sus  despachos particulares o, de estos a la S.S. sin pasar por la lista de espera, o recomendados del celador, ATS, DUE e incluso viajante de laboratorio, que se libran de las citadas listas. Abogados  y fiscales que “orientan” sus alegatos jurídicos en función de intereses políticos o de otros tipos, emiten sentencias llenas de errores e incluso contradicciones que siempre, no perjudican,  a las corporaciones o personajes pudientes Administraciones que conceden subvenciones y realizan convenios que, presentan, presuntamente irregularidades, o realizan procesos de selección de personal que terminan concediendo el asunto en cuestión a miembros de sus propios partidos.Empleados temporales que al cambiar las legislaturas hacen fíjos, como esos, dicen, 20.000 de Andalucia. Atenciones a los clientes y/o defensores de cliente, prescriptos por Ley y pagados por las propias empresas frente a las que deberían defender a sus clientes y no lo hacen. Comercios y empresitas que te ofrecen hacer fras ad hoc cuando pides presupuestos o fras. pro forma destinadas a justificar lo que sea. Ser el Pais de UE más consumidor de Cocaina sin que se sepa  quién/es son esos clientes tan “cautivos” y por quién son suministrados. Miles y miles de asesores políticos, siempre procedentes del mismo partido que los asesorados, que solo van a cobrar, dicen otros partidos.  ¿Qué es todo esto, para vd, D. Calos?  ¿Por qué, cree vd , que  los españoles a través del CIS consideran a la clase política española su tercer probléma, D. Calos? ¿Cree vd que aquello del 3% de comisión de todas las obras de Cataluña es solo un probléma de allí e incluso  que se reduce a un  3%?.

Pocos días ha, el Sr. Punset, ex ministro y ahora una especia de Ghandi científico, que vende libros en lotes de 500.000, decía que es tan importante la intuición como la racionalidad  en el ser humano. Pues bien, la parte de la sociedad española de a pié, que no está enganchada a la Noria, Gran Hermano, etc etc, intuye que todo lo que hemos descrito, es, supuestamente,  corrupción. ¿Generalizada? Vd mismo D. Calos

El Sr. Bieito Rubiro, al final dijo que durante los últimos años de bonanza se han conformado, en España,  fortunas que no  pueden haber salido del salario de cada enriquecido. Yo también digo lo mismo. Y, son miles de casos, D. Calos ¿Qué explicación tiene para vd si no es esa presunta corrupción? ¿No se acuerda vd de la peregrinación que se daba al despacho de mi emano, allá en Sevilla florida de ramos de azahar?. ¿Cree vd que todos los millones del Sr. Millet se los quedó él? ¿Se acuerda Vd de aquél magistrado que trapicheaba, mal utilizando la justicia en beneficio de él solo y/o en compañía de otros, allá en Cataluña del alma mía?. Y, ¿Ese otro juez que se hizo, dicen, muy rico con un salario mediocre pero que solicitaba dinero de imputados en procesos que él instruía para fomentar no se que, allá por las américas, en centros de los que él era perceptor económico? Claro que, sospecho, que vd no entra dentro de ese cupo generalizado, de lo cual me alegro. Pero, fíjese D. Calos, los que parecen haber sido y están siendo beneficiados directamente de esa corrupción, ¡!son muchísimos!! . Se publica lo de pocos, porque en los medios no hay intereses bastardos y, además, hay, como mínimo, otros tantos que han utilizado la corrupción para obtener beneficios ilícitos, que son los que corrompen. ¿Todavía cree que no estamos ante una generalización? . Hoy escuché de otros “analistas” que estamos a la altura de los mejores tiempos de Italia ¿Todos se equivocan excepto vd y unos cuantos más, que niegan esa generalización y lo que hay de corrupción se lo atribuyen a la derecha? . Por mucho que retuerzan la verdad, no conseguirán “soterrar” la evidencia. Desde que llegó la partitocracia, hubo múltiples e importantes casos de corrupción conocida y, los más sangrantes y también los más abundantes, todavía hoy, se corresponden con sus correligionarios políticos. 

0 comentarios