Blogia
BRISAS DE FOZ

Solo así, todavía es posible la paz social y que la mamandurria prosiga intacta, y lo que nos queda por ver.....

En una entrevista evacuada en el ABC, el Presidente del Parlamento y tercera autoridad – creo, que es más personalidad que autoridad, la autoridad se gana y el cargo te lo otorga el partido- acaba  de decir : «Soy partidario de mantener el Estado como está. Hay que hacer correcciones, pero no suprimir comunidades». Esta afirmación la pronunció contestando a la pregunta : ¿Pero hay que reformar el Estado de las Autonomías? ¿Sobra alguna Comunidad?. Parece que, desde el exterior de España, se ve en la estructura autonómica del Estado, en el descontrol  y desgobierno que suponen, el probléma político/económico de España. Pero nuestros políticos se resisten a efectuar el cambio indispensable. Mientras tanto, el pueblo ¡! el sumiso pueblo!! Tomándose una medicina de caballo. Bueno, cuando me refiero al pueblo, quiero referirme no, a todos los ciudadanos de esta Nación, y si, solo a los ciudadanos que viven dentro de la legalidad, en todas sus vertientes. Vean estos datos significativos, que vienen a sumarse a los muchos otros referidos a ciudadanos corruptos que asolan nuestro solar pátrio. Estos datos están referidos al primer semestre de este año y al correspondiente del año pasado :

 

            - 112.480 actuaciones buscando fraude en el empleo.

            -   39.887 empleos irregulares hallados; 35.359 en el año pasado

            -     4.379 individuos empleados y cobrando el paro

            -14.376 contratos de trabajo falsos para acceder a prestaciones fraudulentamente, 6.600 el año pasado

            - 531 millones de euros obtenidos por liquidaciones practicadas por no haberse declarado las cantidades correctas a la Seguridad Social; 506 el año pasado.

            -150.000 tarjetas sanitarias de fallecidos, activas

Esta semana oía una entrevista con una corresponsal de prensa de Alemania en España, a la pregunta de cómo se percibía la situación de España en su país, destacaba las siguientes cuestiones:

 

1ª.- Responsabiliza a determinados medios, alemanes, de acentuar el deterioro económico de España, dejando entrever que eso se corresponde con acciones concertadas; es decir, los plumillas están corrompidos por alguien/es.

2ª.- Se identifica el descontrol y desgobierno en las Autonomías con corrupción

3º.- Más de un millón de alemanes tienen casa en España. Muchos de éllos han sufrido en sus carnes el fraude de los promotores, encontrándose con viviendas ilegales, puntualizaba, lo que se trasluce en descrédito a nivel de ciudadano base alemán.

¿Qué opinarán cuando conozcan estos datos?. Desde aquí se dejó dicho en varias ocasiones que, la corrupción es algo generalizado en este País. No es una suposición, es la constatación de múltiples hechos que nos son conocidos. Estos datos, vienen a corroborar esa situación. Solo así, todavía es posible la paz social y que la mamandurria prosiga intacta, y lo que nos queda por ver. Por cierto, que esto de la mamandurria, lo vengo utilizando desde hace tiempo, no es un mimetismo de lo dicho por Dª Espe.

¡Ay el litoral mediterráneo!. Desde aquí, hemos apuntado en varias ocasiones, que, donde alumbran las crisis económicas de este País es el Levante Español. Supongo que habrá diferentes teorías al respecto, yo tengo la mía propia, que entiendo que es empírica. La última vez, en la fuerte crísis del principio de los 90. ¿Cómo se manifiesta ese alumbramiento?. Los impagados comienzan, procedentes de aquella zona,  a generalizarse de pronto. Mi explicación está basada en que allí los negocios se montan y financian con dinero procedentes de crédito, por ello, a las primeras de cambio, cuando los ingresos, por crísis, decrecen, no se puede, en caos no se quiere, cumplir con los acreedores. Por tanto, amigo lector, no le extrañe que las Autonomías de aquél litoral estén prácticamente quebradas todas, porque, además de vivir del crédito, les gusta lo bueno, el “faroleo”, no se privan, cara al exterior principalmente, de nada, de ahí que sus estructuras financieras sean absolutamente débiles. ¡Ojo! en aquél litoral, hay muchas, muchísimas empresas que no son de, o no están, dirigidas por personal autóctono. Les contaré una anécdota. Hace unos años, un importante dirigente industrial de la Mariña, sabiéndome conocedor de la zona, me dijo que su empresa tenía el mejor de sus clientes en Cataluña, suponía un alto porcentaje de su cifra de negocio. Me lo decía como síntoma de su clarividencia empresarial. Le advertí del riesgo que corría. Me lo refutó. Vino la crísis y esta empresa de la Mariña, fue, primero vendida, y ahora cerrada. ¡!!Congratulations, amigo dirigente empresarial!!! Tu fé ciega, no eres el único por estos parajes, en la supremacía de los catalanes, sobre el resto de españoles, te ha llevado a la debacle.

 

 

 

 

 

0 comentarios