Blogia
BRISAS DE FOZ

Las ovejas negras han copado el aprisco.......

Si, si. Ya sé que en todo aprisco hay ovejas negras. Ello querría decir, que las tal negras son la excepción entre las churras y las merinas. Pero, en este aprisco- figuradamente- que es España, las negras parecen sobrepasar las churras y las merinas. La generalización de la corrupción resulta difícil de disimular. Los casos más estridentes se dan dentro de las castas que constituyen el Stablishmen. Primero fueron los políticos, después los sindicatos, después los administradores de la justicia, con todos éllos, los que compran los favores, los medios de comunicación, etc etc . Ahora, también van aflorando los ciudadanos de a pié, esos que cobraban beneficios de sus deudos muertos, esos que trapicheaban con la adquisición de medicamentos utilizando subterfugios ilícitos, esos que cobran percepciones que no les corresponden, etc etc.

¡!Qué espléndido porvenir!!. Llevamos cerca de cuatros décadas de democracia, este sistema que nos iba a redimir, y- por sus hechos les conoceréis, Mateo 7.16-20- la mierda nos invade por doquier: Bárcenas, Presidentes y ex presidentes de Diputación, Alcaldes , ministros, ex presidentes de autonomías, dirigentes de partidos, familiares de presidentes de autonomías, concejales, subdelegados del gobierno, magistrados, policías, familiares de la realeza, etc etc ¿ Quienes quedan al margen? ¿Quiénes son  las supuestas churras y merinas?. Y, luego, si bajamos a los intersticios de la Sociedad, las pequeñas poblaciones, el negro es el color predominante. Y, lo que es peor, no se vislumbra una catarsis imprescindible.

Esta semana escuché, una vez más,  como desde la propia casta política, se reconoce que las juventudes de los partidos políticos son un mal para la sociedad. ¿Por qué? Porque esa es fábrica de políticos profesionales que han descubierto que en la política hayan un fabuloso medio de vida, no, de vida no, ¡! de vidorra!!. ¿Qué se les exige? Cara dura, supuestamente, para argumentar sin perjuicios e incluso mintiendo. Dicen cosas que harían ruborizarse a un caco, y lo hacen engolando la voz como si estuvieran haciendo algo importante a favor de la Sociedad. Su adolescencia intelectual es tan  profunda, que, escuchándoles, se te erizan los cabellos. Además, como sus alegatos no están basados en fundamentaciones minimamente rigurosas, y les valen, no se documentan. Su única meta es la progresión- la trepa- en la estructura del partido que lleva emparejado cargo o más bien cargos, salario. o más bien salarios múltiples.

Ayer, los contertulianos bramaban. Se les presuponía el babeo de quien está enfurecido y no para de hablar- me recuerda un parlamentario gallego que espumaba abundantemente mientras bramaba en la tribuna de Santiago-. Dicen que hemos llegado al final de la admisible¿…?. Que hay que arrancar desde aquí con una catarsis brutal, regeneracionista. ¡! A buenas horas mangas verdes!! ¿ES que todo esto se suscitó en los últimos meses? ¿Es que el deterioro moral- de los principios- arranca con la actual crísis económica? ¿Es que no llevamos años viviendo inmersos en la corrupción? ¿Es que Filesa, malesa, time Sport, la caja de los huérfanos de la Guardia Civil, Banca Catalana, Torres Hoecht, Banesto, la cooperativa de viviendas de la UGT, el asunto de la filatelia ,Pallerols, Palau de la Música ,Marbella Conexión, Asunto de la Exposición Mundial de Sevilla,Comisiones del Ave a Sevilla- convolutos-   etc etc,  no han existido, quizá? ¿ES que no ven vds los millonarios que    

tenemos sin que se sepa de donde han procedido sus ingresos y que con tanta elegancia las bailan vds el agua?. La catarsis debe alcanzar a los medios en la misma magnitud que al resto de castas. Si hubiera unos medios libres, esta situación sería imposible de que se diera. Quizá, ahora, pretenden zafarse de la quema que se avecina, por eso, buscan cualquier ascua que arrimar a su sardina ¡!penoso!!

0 comentarios