Blogia
BRISAS DE FOZ

Ya lo dice el refranero gallego: ¡!A cada…….. chégalle o seu San Martiño!!. .....

El juez cesado en sus funciones, por supuesto delito de prevaricación, ha venido a Santiago a hacer un bolo. Debía disertar en la USC sobre derechos humanos. Es tan importante su poder de convocatoria, que habría alrededor de 150 individuos en la sala, de los cuales, 50 aproximadamente, resultaron ser activistas que tenían como intención reventarle la fiesta, ó  darle protagonismo, que con este tipo de personajes nunca se sabe. Las Universidades, pesimamente administradas por docentes muy politizados, están endeudadas hasta las cejas, no sé si todas o solo la mayoría, pero sí sé, que algunas, como la Complutense de Madrid, una de las principales de España, he escuchado deben más  de millones de euros. Sin embargo, prosiguen tirando- e n mi opinión- el dinero público en pagar a conferenciantes tan distinguidos, como este ex magistrado de la Audiencia Nacional, para que le vayan a, supuestamente, escuchar un centenar de seguidores ideológicos, preferentemente. Si en lugar de hablar de derecho, que parece que él conculcó, si hablara de cómo hacerse rico desde la judicatura, quizá valdría la pena el gasto, porque en eso de hacerse rico, parece que es una estrella rutilante.

El Papa, esta miércoles, amonestó a los que van a misa y, a la misma salida, después de prometerle al SEÑOR, enmienda, se reiteran en la siempre detestable crítica que es la base del cotilleo al que aludió el Santo Padre. Es la segundo vez, que yo tenga conciencia, que el Pontífice alude a este veneno generalizado. Tiene razón al hacerlo. Es uno de los grandes males de la Sociedad origen de muchos problemas y muy propio de quienes no tenemos otra ocupación que absorba nuestra atención. Son muchos los ciudadanos, más específicamente las hembras, que sustentan su subsistir social en este tìpo de práctica. Por eso, hace bien el Papa al afrontarlo y sería deseable que fuera reiteradamente recordado desde las homilías cotidianas. Si hay algo más anticristiano que esto, yo no lo conozco. Y si reconozco que es un hábito en las personas que toman la comunión y a renglón seguido despellejan a su propia madre. Siempre se ha dicho que las beatas son, especialmente, despellejadoras de sus semejantes. Será para crear necesidad de confesión, digo yo

Las tristemente famosas fotos/vídeos de la hija del Jefe del Estado Español declarando, son un buen ejemplo de donde está el periodismo y muchos de los lectores. Parece que se debieron pagar fuertes cantidades de dinero por estas exclusivas. La publicación primera fue muy inmediata a la propia grabación, por tanto, cabe preguntarse. ¿Se encargaron esas exclusivas? O, por el contrario, el autor/res ¿Son tan experimentados que en minutos fueron capaces de hallar el mejor postor o uno de ellos?. Yo no sé si, la vía fuere el encargo, el derecho de no revelar las fuentes, deberían cubrir al responsable del medio que lo publica. El Derecho legislado, en muchas ocasiones se aparte de lo que es el Derecho Natural. Encargar una exclusiva que en si misma entraña delito, debería ser delito, por inducción y colaboración. Pero claro, quizá el Legislador no lo haya entendido así. En todo caso, es bien triste que, algo tan poco edificante como es tener que declarar, se convierta en el epicentro de la vida de un País e incluso más, mientras que noticias de relevancia para nuestro futuro, como esos avances en la fusión nuclear, publicitados estos mismos días,  no merezcan la más mínima atención y aparezcan como un suelto en la prensa.

Se estaba construyendo a marchas forzadas el AVE Madrid-Barcelona. El Ministro de Fomento era Álvarez Cascos, y en Aragón, cerca de la propia Zaragoza, aparecieron unas grietas en las zonas próximas a por donde discurrían las vías del susodicho tren.  Un grupo de geólogos con el Sr. Lahoz al frente, montaron un cirio que estuvo a punto de paralizar las obras y cargarse al Ministro, cuando menos. Al poco rato, llegó Zapatero al gobierno de España y las grietas dejaron de ser un problema. Desaparecieron, literalmente, de la actualidad. El Sr. Lahoz que, he leído, era funcionario del Gobierno de Aragón, fue ascendido de categoría- doy por supuesto que sabemos que eso implica más salario y otras cosas- . Ahora, el pobrecillo, está implicado por corrupción realizada/cometida, supuestamente, desde el nuevo cargo fruto del ascenso, quizá logrado en agradecimiento a los servicios prestados, pues no creo haya sído fruto de una oposición, y si lo fue, pido perdón por suponer lo contrario. Ya lo dice el refranero gallego: ¡!A cada…….. chégalle o seu San Martiño!!. Las grietas son preocupantes, al lado de una infraestructura, independientemente de que partido ostente el poder. Maximizarlas  en un caso y nanizarlas en otro, en sí mismo, debe ser corrupción y estar sujeto a  reproche penal.

¡!Oiga!!. Todo un acontecimiento. D. Francisco Vázquez arropando al  President de Ciudadanos y Dª Maite Pagazaurtundua, abrazando a UPyD. Los viejos socialistas ¿recolocándose?

0 comentarios