Blogia
BRISAS DE FOZ

Están aflorando unos nuevos especímenes que, con formación universitaria , algún máster foráneo y dominio de algunos idiomas, han visto que la práctica de la política puede conllevar a enriquecerse fuertemente y sobre todo, gozar de abundante impunidad ......

Cuando se habla de UP y D, se suele decir “ el partido de Rosa Díez”. Entendería que se utilizase esta simplificación si el acrónimo UP y D fuera harto difícil de recordar y/o pronunciar. ¿Por qué se hará así, entonces?. Simplificando los argumentos posibles, entiendo yo que,  se hace porque se reconoce la servidumbre de ese colectivo político al servicio de Dª Rosa Diez. Esta teoría viene a ser avalada por ciertos hechos, como el acontecido en estos días, donde unos de sus integrantes más relevante, D. Francisco Sosa Wagner, manifiesta el autoritarismo – “UP y D debería liberarse de las prácticas autoritarias que anidan en su seno…/…”-reinante en la estructura dirigente de UP y D. a raíz de la publicación de su afamado artículo solicitando una coalición con C´s  para contrarrestar surgimientos como el de PODEMOS. No es la primera vez que acontece que, un personaje bien formado discrepara por esta forma autoritaria de operar de Dª Rosa Diez, lo hizo también D. Miquel Buesa, que ahora lo recuerda  en estos dos artículos .

Esta polémica que acaba de comenzar, y en la que me metió Dª Irene Lozano con un agresivo y descalificador artículo contra su compañero de partido, me trae a la memoria la siguiente reflexión: a este fangal  en que está convertida la actual política , están aflorando unos nuevos especímenes que, con  formación universitaria , algún máster foráneo y dominio de algunos idiomas, han visto que la práctica de la política puede conllevar a  enriquecerse fuertemente y sobre todo, gozar de abundante impunidad; en todo caso, aunque se les pille con el carrito del helado, la pasta no la sueltan y pueden disfrutar de ella muy a pesar de alguna pena judicial. Dª Irene Lozano (UP yD) , Dª Cayetana Álvarez de Toledo( PP) y D. Pablo Iglesias (Podemos), son ejemplos claros . Dª Irene, aunque está en las filas de UP y D, es representante del Socialismo, como los es D. Pablo del Comunismo, no haciendo falta explicar que Dª Cayetana, lo es del Conservadurismo. A las señoras, las escuché en tertulias radiofónicas ,tiempo atrás, y ya apuntaban maneras de divas en formación. Además, ambas gozan de un aspecto  tal, que algún dirigente coyuntural, como el Sr. Zapatero, las podría promocionar a ministras por aquello de dotar al gabinete de Glamur como aconteció cuando se cargó al Sr. Molina como ministro para ser sustituido por una glamurosa joven. Es decir, ambas tienen muchas probabilidades de llegar lejos, puesto que además del glamur, y más importante, tienen una buena formación. Al caballero no le escuché nunca más allá de algún corte reproducido en radio, pero está adornado de las mismas características que las damas, por tanto, triunfo seguro.

0 comentarios