Blogia
BRISAS DE FOZ

La burbuja de lo politicamente correcto y sus consecuencias......

Estos pasados días he leído un artículo  en el que se vaticinaba que la burbuja de lo políticamente correcto está a punto de estallar. Como sabemos, bajo  la denomición   de burbuja se están  recogiendo situaciones indeseables de muy distintas actividades. Se trata, en esencia, de que, en una determinada  actividad,  se producen evoluciones, supuestamente positivas,  que incrementan  drásticamente el valor de los activos sujeto de esa actividad: Así, se habla de la burbuja inmobiliaria para referirse al incremento brutal de viviendas,  y sus precios, especialmente de segunda ocupación, que se produjo años atrás y que, como sabemos, estalló provocando  una crisis de magnitudes descomunales. Ahora, se habla de otras potenciales burbujas: la política, la universitaria, la de la renta fija, la de las starups, la de los influenceers, la de los negocios digitales, etc etc.

La burbuja de lo políticamente correcto, es un instrumento introducido por los componentes del Stablishmen  con la finalidad de  parapetarse detrás de esa limitación de aflorar la verdad de lo que acontece, y así, evitar que la Sociedad Civil sea consciente, en plenitud, del fango en que se nos tiene sumidos.  Observen como es,  casi imposible, poder hablar públicamente de ciertos temas que están, sin embargo, pudriendo la Sociedad. Lo es, porque no es políticamente correcto hacerlo; dicho de otra manera, hay que ocultarlo. Un asunto paradigma de ello, lo constituye el fondo de la violencia familiar. Exclusivamente se acepta hablar de machismo y sus consecuencias negativas, que lo son, cuando realmente se dan casos de machismo; pero, no se entra a estudiar,  y mucho menos a debatir,  que circunstancias están siendo causa de la violencia familiar, una de cuyas ramas, puede ser el machismo, pero que hay otras , y que siembran gran inquietud y degeneran la Sociedad; por ejemplo, la violencia contra los bebes y niños desde su propia familia, la violencia de adolescentes frente a sus padres y abuelos, la violencia de hijos mayores sobre sus padres y abuelos .

Si realmente esta burbuja de lo políticamente correcto está, como se asegura en ese artículo que yo leí, a punto de estallar, estaríamos ante un hecho de los que más podrían hacer por la regeneración política. ¿Por qué?  Porque  los dedicados a la política tendrían que abandonar la metodología de la mentira y falacismo  y con ello, se desencadenaría, a su vez,  una regeneración de la Sociedad.

Parece ciertamente que, los articulistas que firmaban aquel artículo donde se pronostica el fin del falso argumento de lo políticamente correcto, por explosión de esta burbuja, no deben andar muy desencaminados a tenor de lo que estamos pudiendo oír estos días de tanta trascendencia para España y sus nacionales. Comienzan a hacerse frecuentes las denuncias de  cosas hasta ahora soterrradas por la metodología de lo  políticamente correcto. Se  está denunciando con asiduidad: la farsa que rodea a los políticos que aspiran al poder, las premisas  falsas  que utilizan en sus argumentos  para desarrollar falacias Argumentum ad Populum, la baja calidad de las huestes que llegan a la política, la poca normalidad operativa de la justicia, el reconocimiento de la mala formación salida de la enseñanza actual, la baja calidad de la democracia practicada,  etc etc. Si esto no es una flor de verano, quizá podamos albergar confianza en que se podrá revertir  esta preocupante situación, aunque no será fácil ni  rápido, puesto que el mal está muy diseminado por los distintos sectores de la Sociedad.

 

0 comentarios