Blogia
BRISAS DE FOZ

El debate visto y valorados sus actuantes desde Foz......

El ¿debate? de los aspirantes a presidentes de la Xunta de Galicia en estas próximas elecciones, ha dejado claro, a mí entender, y al de algún otro ciudadano, varias cosas:

Primera, eso no es un debate ni nada que se le parezca. Es, un montaje para engatusar a ciudadanos despistados. Todo está, previamente, atado y bien atado, por tanto, los allí presentes, como por demás quedó claro, se limitan a leer lo que traen escrito, quedando oculta la capacidad, aunque fuere  subjetiva, de cada compareciente, y el conocimiento de los problemas de la Sociedad a la que, dicen, querer servir desde la Presidencia de la Xunta.

Segunda, no es de recibo que, en un llamado debate, cuatro partícipes ataquen al quinto y que este no tengo tiempo proporcional para rebatir los cuatro ataques. Por eso, los atacantes se dedican a vomitar falsedades o medias verdades, a sabiendas que van a quedar en el aire y no podrán ser rebatidas. Si el atacado se dedica a rebatir, no puede exponer sus propuestas y si hace propuestas, no puede rebatir.

Tercera, la impresión causada por los partícipes, es lamentable;  en algunos caos especialmente:

Feijoo.- Traslucía el conocimiento atesorado en el ejercicio de sus responsabilidades públicas a lo largo de varios años; aún así, en un momento determinado, se sintió agobiado, lo que denotó la sequedad de la boca que experimentó. Dio preferencia al representante del PSOE, para mermar la importancia a En Mareas, dato que aún pudiendo ser interesado, no es baladí, aunque los personajes del Psoe, no querrán apreciarlo.

Leiceaga.- Aunque proviene de la extrema izquierda Gallega(BNG), tiene un discurso sosegado. Lo fastidioso, para él y para la Sociedad, es que, el Psoe es un partido de resentidos y  jinetes que cabalgan la falacia y el soflama. Debió aprovechar mejor la intención de Feijoo de que capitalizasen, ambos, el interés del debate. Creo que tiene un perfil demasiado bajo para ser un líder referente, siempre será un buen mandado.

Villares.- Su gesto cuando concluía sus vertiginosas intervenciones- quería hacer muchas denuncias ya que no tenía propuestas concretas- deja entrever algo más que rivalidad política; semejaba que destilaba odio. Escuché estos días a un periodista importante decir, que después de verle allí, si le toca, en el futuro, como juez, lo recusará. Yo haría lo mismo. Su actitud, entonces, y las cosas que va diciendo,  no dejan dudas de que estamos ante un sectario. La administración de justicia con magistrados como este- hablo de su carrera profesional porque él se presentó, en el debate, como magistrado del TSJG ¿…?-no es de  extrañar que merezca la catalogación, que el CIS refiere, por parte de los ciudadanos. Tuve yo un amigo, sacerdote y catedrático en Coruña, q.e.p.d., que le hubiera recetado lo que hizo en otra ocasión  con un colega suyo,  a la sazón administrador de un centro donde mi amigo y yo compartíamos clases: “ Fulano de tal, es un hombre muy pequeño en todas las acepciones de la palabra”. También estos días, escuché una entrevista al magistrado, Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y miembro del C.G.P.J.  Sr. Marlasca, inducir a pensar que, otro miembro de la judicatura, bien situado, en el Supremo, destacado por sus acciones políticas desde el PSOE , puede no ser parcial en la instrucción de caso Barberá. Y, prosigo leyendo, que la Asociación Jueces para la Democracia, ya ha pedido su dimisión. Todo ello, viene, una vez tras otra, a dejar, para quien todavía la tenga, duda sobre la supuesta  imparcialidad de estos individuos que pueblan la Judicatura y son políticos y además radicales, cubiertos con togas y puñetas en las mangas.

Ponton.- A pesar del hundimiento paulatino, el BNG prosigue dando figuras como esta Srª, con una buena facilidad para atacar y con propuestas irrealizables pero que suenan bien. He de reconocerle un buen desparpajo para aprovechar algunos lances del acto, para intentar romper el dúo Leiceaga/Feijoo. Un partido nacionalista  radical de izquierdas y separatista, no puede ser partido de gobierno en Galicia, hoy por hoy. En Galicia sabemos demasiado acerca de los que vivimos aireando las miserias de los demás para ocultar las propias. A los representantes públicos del BNG, solo les escucho intentar sacar ventaja de las miserias y de falacias creadas por ellos; raras veces los hallo contribuyendo al bien común.

Losada.- Esta candidata forma parte de la élite periodística que aterrizó en C´s y que provienen de la órbita de Federico Jiménez Losantos, enemigo radical de Rajoy al que dedicaron sus esfuerzos para echarlo de la dirección del PP, a través de su emisora de radio y de su periódico digital, utilizando a Esperanza Aguirre, como caballo de Troya y su sucesora. Simplemente, me pareció lastimosa su actuación, solo mejorada, cuando al día siguiente en Coruña, un periodista le preguntó por su propuesta para Alcoa, a lo que respondió, que eso, había que estudiarlo, que C´s había propuesto 100 medidas para Galicia y tararí tararí que te ví. Estos mandados de los botiguers catalanes, todo lo hacen por cientos: cien medidas, cien propuestas, ciento cincuenta acuerdos o ciento ochenta, etc etc; también en eso, se les nota que son mandados de los botiguers, se expresan por bloques de cientos.

 

 

0 comentarios