Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Un partido independiente focego? El tan tan y las señales de humo están prestos

Podíamos leer ayer, en un periódico digital, un artículo escrito por un ex director de otro periódico en papel,  uno de los cuatro más importantes de España, y, haciendo referencia a un libro escrito por Philip Meyer, en el que se dice, que el último periódico que se publicará en EEUU será en el 2043.

 

Esto que escribía este periodista profesional, estaba sinergizado por el reciente asunto de Diego Pastrana, acusado de violar y asesinar a una niña en Tenerife, días atrás, y que a los pocos días de, los periódicos, unos con más saña que otros, e incluso algunos con ninguna, airear esta noticia, la autopsia desmintió el origen de la muerte por violencia, así como la posibilidad de malos tratos físicos y sexuales.

 

Mi postura, ya expresada, al respecto de la vigencia de los periódicos, tal y como los conocemos, es clara. O, cambian 180º o se van al limbo de lo obsoleto. Coincido con lo expuesto en el artículo citado, en general, y constato que cada día son, y somos, más y más los que vislumbramos un negro porvenir para esta casta.

 

Discrepo, con el articulista, en responsabilizar a la prensa como sociedad mercantil; en todo caso, lo podríamos asumir en tanto en cuanto estas sociedades está dirigidas, en su parte operativa, los diarios , por periodistas, que deben reportar beneficios al empresario, si no son éllos mismos, y, no hallan mejor manera de hacerlo que como lo están practicando. Alejándose de los fines del periodismo

 

Es evidente, aunque éllos controlan la posibilidad de pregonarlo públicamente, que la falta de credibilidad  crece exponencialmente. Ello es así, y vuelvo a coincidir con el articulista, porque, además de la crisis económica, existe una crisis de racionalidad que lleva a adolescencias de: veracidad, objetividad, respeto y pluralidad . A la hora de abordar los temas, se hacen cocteles de información/opinión del periodista, que desvirtúan la información salteándola de opiniones propias que aparecen como las del sujeto de la información. Un buen ejemplo de ello, son las notas de prensa que se remiten a redacciones de periódicos y radios, las cuales, con la disculpa del espacio y/ o tiempo, según se trate de un periódico o de una radio, son recompuestas de tal suerte que la resultante o, no dice nada o dice incoherencias.

 

Esto que digo viene a cuento, de que leído y oído, las informaciones del caso del teniente de alcalde cesado en Foz, es difícil hacerse una composición de lugar que guarde cierta coherencia, por un lado, y por otro, que da la sensación, a mi al menos, de que hay un cierto favoritismo en el o en los enfoque/s que se hacen, el cual favorece a la parte que mantiene el poder.

 

Desde algunos medios, se explica esta situación de externalización de la crisis, como algo que arranca de la primavera, quizá lo estén ligando con las última elecciones a secretario local del PSOE, y que dejó patente, que había dos corrientes muy iguales, licitando por el puesto, y, por tanto, por el poder del partido en Foz.  La realidad, es que, según cuentan destacados socialistas de Foz, el origen del cisma es mucho más anterior, incluso, lo cifran en previo a las últimas elecciones municipales. Como fundamental razón, estas fuentes, dan la que el alcalde actual, se ha envanecido y, después de rodearse de gente adicta a su persona, no escucha al resto del partido en Foz, que no está de acuerdo con temas vitales de la política municipal.

 

También he leído, que una de las motivaciones del alcalde para cesar al teniente de alcalde, era que éste, el teniente de alcalde, estaba tejiendo una red social a su alrededor y desde su concejalia, que ponía en solfa la unidad del grupo de gobierno. Es plausible esta teoría, a juzgar por declaraciones del alcalde en la radio de Foz, línea de radio, que por cierto, estos socialistas relevantes de la localidad, cuestionan severamente. Digo que es plausible, porque el alcalde dijo que había tomado la decisión, y así se lo comunicó a dos concejalas, no sé por qué al resto de concejales no, de que desde ya, en cualquier poster  o documento enunciativo de colaboración del Concello, “solo figurará el escudo del Concello y nada debajo de él”. Se acabó el promocionar concejalias, todo será mérito del grupo de gobierno en comandita ¿…?.  Y, para atar todos los cabos, el portavoz será el alcalde.

 

Esto, también casa bien con lo manifestado por el secretario general del partido en Foz, quien, después de lamentarse de la situación, ya que “todos somos compañeros” desliza que desde el partido le están pidiendo al alcalde que repita en las próximas elecciones. Sin olvidar, que previamente, el alcalde había divulgado que si el partido se lo pedía, él prestaría ese nuevo servicio.

 

Puestas así las cosas, y oyendo a estos “cabecillas” socialistas locales a los que el alcalde no quieres escuchar, es obvio que, como ya dije hace un par de días, la Yihad está servida ¡! Nos divertiremos ¡!

 

Ahora, el alcalde, además del sindicato de cabreados, tendrá otros antagonistas, que por conocerle desde dentro, serán más mordaces y, creo, que eficaces. Todo ello, si el partido a nivel provincial, no toma partido por alguna de las partes en breve, de hacerlo, cabrían algunas otras alternativas, como por ejemplo, un partido independiente  focego, que vendría  a complicar la situación en el Concello. El alcalde, recuerden, amenazó con ello antes de las últimas elecciones, si el partido no le apoyaba en el asunto de urbanismo¿Le pagarán ahora con la misma moneda?. El tan tan y las señales de humo están prestos. El modelo lo tenemos a 30 km de Foz, y las consecuencias también.

0 comentarios