Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías........

 Un ex  Presidente autonómico del PSOE, sentenció que en el partido se abre una guerra entre policías y soldados para dilucidar las primarias. Otros adláteres del partido, dicen que se hará una demostración de la impecable democracia interna que reina en La Psoe. ¿Quién de ámbas partes tiene la razón? Porque estaremos de acuerdo, que si es una guerra, y además poco límpia, se deja traslucir de lo afirmado por el Ex, eso no será un canto a la Democracia precisamente, aunque, dado como se interpreta el concepto en los partidos, a lo peor, para éllos, si es democracia. Esto me hace reflexionar en público, cual de los sistemas imperantes en los primeros partidos de España, Psoe  y Pp, es, a mi juicio el más idóneo, a falta de listas abiertas.

El sistema de las primarias, que suele aplicar, en ocasiones que no siempre, como sabemos, el Psoe, conlleva un elevado riesgo de elevar al poder a un ZP cualquiera y eso es así, porque este método de elección, no está basado en elegir al más dotado y con mayor prestigio adquirido por acciones realizadas y conocidas del sujeto, como parece sería lo razonable ¡! Elegir al mejor en base a su actividad previa y sus virtudes puestas en práctica!!. Las primarias producen resultados derivados de las guerras que menciona el Ex y con alguna frecuencia, ese resultado suele coincidir con un incapacitado para desarrollar el cometido para el que fue elegido. Los electores en base a mayorías, no siempre disponen de conocimiento y criterio para elegir razonadamente. Cuando el elegido puede ser la máxima autoridad ejecutiva de un País, el fraude moral es de campanillas, y los resultados, los tenemos muy presentes casi todos nosotros. Una base electoral mayoritaria, aún prescindiendo de los mamoneos que se prodigan en estos eventos, no garantizan nada más, que los equivocados fueron los más. Mayoría no es sinónimo de razón.

El sistema de designación, que suele aplicar el Pp, con algunas excepciones, tiene la ventaja que es desventaja en las Primarias. Se podría elegir el más dotado y con el mayor prestigio adquirido por acciones realizadas y conocidas. Cosa distinta, es: lo que, como, quién y   por qué  se hace. Es decir, el Sistema dispone de un método adecuado para producir resultados satisfactorios, pero no los garantiza, debido a que vuelven a darse los mamoneos citados.

Cuando designaron a Rajoy, probablemente, desde mi óptica, no fuera el mejor, pero me atrevo a decir que no es un ZP. Cuando eligieron a ZP, estaba claro que no era el mejor, en aquel momento al menos. El tiempo confirmó ser un accidente que pagaremos muy caro algunos españoles, y que, aprovecharán muchísimo otros españoles.

Elegir, ahora, a Chacón, por ejemplo, sería un nuevo accidente. Hacerlo a Rubalcaba no, sería poco moral, pero podría realizar su labor, desde el punto de vista de las potencialidades, con mucha más solvencia que Chacón,  que no le conozco prestigio adquirido por acciones realizadas y conocidas. Designar a Solana, sería una mayor garantía de acertar que con cualquiera de las otras dos propuestas chitadas. Le formaron en el exterior, en su periplo post ¡!OTAN, de entrada no!! que él publicitaba bien

Hoy oí, que desde que se implantó la píldora del día después, el SIDA entre adolescentes de 13 años se ha QUINTUPLICADO. Todo un éxito sin duda. Las Aido y Pajin  que pululan por la máxima escala de la política nacional , y fomentan Leyes favorecedoras de la píldora, como paradigma de la liberación de la mujer, además de   acreedoras a un galardón singularmente excepcional, son un claro ejemplo de una designación inmoral( por no disponer, supuestamente, de cualificación técnica adecuada a los cargos)y producida por una incapaz  que en ese acto solo atendió a criterios partidistas con desprecio de las razones técnicas. No me cabe ninguna duda, de que estas generaciones de adolescentes que viven para la promiscuidad, serán una tara importante  en la sociedad de los próximos años. Hace pocos días oía hacerse eco de un estudio realizado en EEUU, en el que se constataba que los hijos criados sin la presencia física de sus padres varones, producían un % mayor de sujetos delincuentes y maltratadores de sus propias madres. Estas cosas, siempre pasan recibo. Lamentablemente, los responsables políticos de su generación, fruto de sus errores políticos, no serán responsabilizados adecuadamente por tales hechos.

0 comentarios