Blogia
BRISAS DE FOZ

Asistieron dirigentes socialistas de la Mariña con varias pancartas y se leyó un manifiesto, todo ello, ante una treintena de personas......

El viernes pasado oía en radio, como un socialista ribadense convocaba, a toda la Mariña, a  una manifestación a celebrar, el sábado, en Foz. Se hacía en Foz, para que quedase centrado el escenario a todos los Concellos de la Mariña, desde donde, este convocante, esperaba llegada de manifestantes. Por la intervención del susodicho, se desprendía que esto sería una charlotada más de algunos socialistas. La razón para manifestarse a favor del juez, era la de que la sentencia del TS  “e inxusta”. Puedo asegurar y aseguro, que el intervinente no se la  ha leído. Bien es verdad que acertó en no hacerlo, dudo que sacara nada en limpio. No, no es un juicio de valor, es una sensación cognitiva fruto de escucharle atentamente su intervención radiofónica. Por ejemplo, sostenía este ciudadano, que “ O 90% da xente cree que e inxusta”. No nos decía que encuesta determinó esto, pero añadía, “moitos socialistas e do PP creen que e inxusta”. Si, falta hace que así sea, para sumar un 90% de la población. Continuaba, “Non pode exercer mais de xuiz”. Está inhabilitado por 11 años, no perdió su condición de juez, es más, al cumplir los 67 años, aunque no hayan vencido los 11, puede solicitar la reincorporación. La razón que convierte en inxusta la sentencia, es que es el primer condenado por el caso Gürthel, afirmaba el hombre, pero no quería entrar- madia leva- en el asunto juzgado, la prevaricación. Seguramente, que si a Garzón le aplicasen, pues, las misma metodología que al resto de implicados, para que no fuere el primero- mantenerlo en la cárcel o en libertad condicional bajop fuerte fianza- estos señores socialistas estarían más satisfechos ¿O quizá no?   Resultado de la concentración: Asistieron dirigentes socialistas de la Mariña con varias pancartas y se leyó un manifiesto, todo ello, ante una treintena de personas según el Progreso. Esta concurrencia se dio, muy a pesar de que en Foz se estaba celebrando el final se semana de la gastronomía afrodisíaca ¿…?. La raro, sería que hubiera 300 personas. En Madrid, la convocatoria de IU  obtuvo menos asistentes que hubo en Pinto para apoyar a Corredor.

El TS, el mismo que le condenó por la primera causa, anteriormente comentada, archiva la 3ª. Aquella en que supuestamente- el juez parece que dice que si hubo hecho punible- Garzón recibió, por medio de una universidad americana, dinero para sufragar su estancia en UUEE y la matrícula de su niña- esa que no bajará la cabeza y que tiene la conciencia tranquila- procedente de personas jurídicas implicadas en casos seguidos por el propio beneficiado, Sr. Garzón. Ahora, ese TS, no fue tildado de fascista, prevaricador etc, etc. ¡!Ah! el archivo se produce, no porque no existiere delito, y si, por haber prescrito ¡! Ojo socialistas convocantes da Mariña!!

En su día ya lo dije aquí, la UPG acabará con el BNG . Parece que estamos en el comienzo del fin de esta coalición, tal y como la hemos conocido hasta ahora. Un partido nacionalista radical, no es muy viable actualmente en Galicia, muy a pesar de que el BNG vino introduciendo radicalidad en sectores estratégicos: la enseñanza, la sanidad, y en su sindicato. Esta radicalidad no le lleva a la toma de poder, más allá de en un momento puntual y siempre del brazo del Psoe. Deberían mirarse en lo que sucede en Cataluña con ERC. Espero, que esta desfeita, lleve a una catarsis de la izquierda nacionalista que culmine en un partido de centro izquierda nacionalista , lo que podría ser bueno para Galicia dado el PSG que tenemos -y podemos tener a corto medio plazo, dadas las expectativas-.

Por cierto, que el Presidente de la Diputación Lucense, parece será el telonero de D. José Blanco- si éste arregla lo suyo, cada vez más metastásico- en la carrera a dirigir ese PSG que yo cité. Decía hace unos días Joaquín Leguina, que uno de los peores activos del PSOE- yo digo, también del resto de partidos, y por la misma razón- son las juventudes socialistas. La razón, que son una fábrica de producir políticos profesionales mediocres. Él decía con otras verbas, pero el sentido es este, y, para corroborarlo mencionaba a personajes como Blanco o Valenciano. De Blanco ya se sabe casi todo, de Valenciano, se dice que pasó de telefonista en Ferraz a número dos de Rubalcaba, lo que bien podría llevarle a Vicepresidenta del Gobierno del Reino de España. Por cierto, que ya no son solo los políticos socialistas que se inventan curriculums, ya apareció por ahí un supuesto doctor en medicina, que ni siquiera es licenciado, dicen. Todo se pega, dice la voz popular, y, yo añado, especialmente lo malo.

La Srª Valenciano dijo ante los medios, que con la reforma laboral planteada por el actual gobierno, “volvemos a tiempos preconstitucionales”. Rubalcaba, en el congreso dijo que esta reforma se cargaba el órden laboral establecido “por todos” en la democracia. ¿Cuál de los dos creen vds que ha mentido mejor?. ¡!Ojito!! que son los nº 1 y 2 del nuevo PSOE, que debe coadyuvar a sacarnos de este pozo enfangado donde éllos mismos han coadyuvado a meternos.

0 comentarios