Blogia
BRISAS DE FOZ

Y, además, que el Bipartito, cuando era oposición, sostenía que esas subvenciones a entidades vecinales, eran una suerte de corrupción partidista. ......

¡!Ay Dª Elena, Dª Elena!! ¡Y yo creí que Vd era Dª Elena , cándida, y es Dª Elena Cándia! . Propone vd que la Excma. Diputación destine los más de 2 millones de euros, que ahora viene usando para el Plan de Cooperación con Entidades Vecinales, al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, y lo hace, en base a que ese importe podría sustituir al que venía aportando el Ministerio de Administraciones Públicas, creo recordar, y, a que, también, muchas de esas obras realizadas por las entidades vecinales, no son útiles: “locales sociales que se utilizan una sola vez al año”, entendí yo, que dijo vd., textualmente- y hay cosas más llamativas-. Y, además, que el Bipartito, cuando era oposición, sostenía que esas subvenciones a entidades vecinales, eran una suerte de corrupción partidista. Por todo esto que ha dícho, yo pasé de creerle cándida, a constatar que es Cándia. Si, si, Dª Elena. Vd. sabe que las subvenciones para la cooperación con entidades vecinales, son un mero instrumento partidista, y para que eso sea así, no se privan de saltarse la norma, presuntamente. Es lo que se denomina, comúnmente, como una alcaldada. Esas subvenciones que deben decidirse por un método de concurrencia competitiva  en una Comisión con participación de los representantes de los partidos de la Corporación Provincial, las deciden los alcaldes, pero todos firman que se hacen con arreglo a la Ley. Es verdad que antaño, el Psoe y el Bng sostenían que la Diputación de Cacharro otorgaba esas subvenciones mirando hacia los votos a su partido, que es el suyo. También es verdad, que en su época se aprobó la Ordenanza General que las debe regir, y que no se cumple, supuestamente, ahora, por parte del Psoe y del Bng. Es tan cruda la realidad, que un funcionario de la Diputación, competente en el tema, le aseguraba a sus interlocutores, en su despacho oficial, que a efectos de las subvenciones, estas, y las denominadas de Cultura y Deportes, había tres Diputaciones concediéndolas: una por el Psoe y dos por el Bng. De esta aseveración se deduce, fácilmente, que aquello de la concurrencia competitiva, es solo lo que se escribe sobre el papel de las bases ¿ O, no?. Sea valiente,  denuncie lo que acontece, y trabaje para que eso deje de ser así, no se quede solo en el típico enunciado. Si no lo hace, es que rapidamente ha aprendido la metodología escarnante que se sigue con el dinero público en estos lares. Todavía esa metodología contiene un efecto pernicioso más, es el de desactivar la verdadera función del movimiento vecinal, la defensa de los intereses generales. Si quieres subvención, debes votar al partido de  quien te la otorga y, además, ser sumiso. Vd. como miembro, creo, de una AAVV, lo sabe bien, y si no lo sabe por ese lado, me consta que alguien se lo explicó con claridad para que vd supiera lo que se encontraría en esa Diputación al respecto de este asunto.

La periodista Prego es una de las pocas que se prepara su participación en la tertulias, o eso creo yo, a tenor de la claridad con que expone sus argumentos. Hoy le escuché dos. Uno, al respecto del asunto Urdangarín y su posible acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel, presuntamente. El otro, al respecto de lo que acontece con el fraude/corrupción. En el primer caso lo que élla había dicho, lo ratificó a los 10 minutos, en la misma tertulia, un representante de la principal asociación de los fiscales. Los demás, que hablaban más que élla, tocaban de oído. Se nota que la Srª Prego tiene en la familia un distinguido jurista. En el segundo caso, informaba a sus contertulios que la razón del porque el Gobierno fijó en 2.500 euros el máximo para ser pagado/cobrado en metálico - hecho que se debe a evitar el fraude/corrupción- es la de que para importes menores se afectaría a infinidad de pequeños negocios y profesionales amanuenses, que generan mucho empleo y practican mucho el fraude/corrupción, y el Gobierno, no los quiere estrangular por lo que ello supondría para nuestra agónica economía. Yo siempre apunté desde aquí a este probléma de la estructura empreararial/economica de España. Bien, acepto pulpo como animal de compañía. Que no se les estrangule. Peeeero, deberá diseñarse un plan para que a medio plazo, esto deje de ocurrir. Además de porque es lo moralmente necesario, porque esta gente que practica esta metodología, luego justifica el que lo hagan los políticos- la corrupción- por ejemplo. Pero, además, están conduciendo al empleado de clase media, que tiene que compensar con sus impuestos este fraude,  a convertirse en un defraudador, a poco que le sea posible,  si no quiere ser un gilipollas de por vida.

0 comentarios