Blogia
BRISAS DE FOZ

Esperemos, que no sea completísimo de errores y falacias, como el anterior. Aunque, me temo lo peor.

El alcalde de Ribadeo habló, esta semana, de que, espera, que  Costas y Puertos de Galicia solucionen el problema de los vertidos en el puerto- bandera azúl –procedentes de un aliviadero- él lo llamó alivio- y yo matizo, del sistema de saneamiento. Por tanto, se confirma, parece, mis conjeturas de los días pasados. Se dotó a Ribadeo de una nueva EDAR, recuerden que el alcalde la catalogaba como la mejor de Galicia o de España, pero no se solucionó el probléma del sistema de  saneamiento. El saneamiento, convencionalmente, necesita de un sistema de tratamiento, que estará integrado por:  la red de colectores que conducirán el afluente hasta la EDAR, incluyendo los potenciales tanques de tormentas,   la propia EDAR y el conductor del efluente a su punto de vertido. En Ribadeo, su alcalde y vecindad intelectual de su propia cuerda, que existe, creyeron que con una nueva EDAR, sin siquiera debatir si era la necesaria  o adecuada, ya tenían solucionado el asunto. Desde este blog, ya se les advirtió, en su día,  que habría problémas. Ahora ya aparecen los más visibles, por tratarse de compresas y condones flotando en el muelle, pero, intuyo que habrá más. Tiempo al tiempo.

En Foz, vamos a la zaga. Los sanluqueiros traían a sus reses equinas amarradas una a la siguiente y sucesivas, cabeza con cola. Los políticos que estamos sufriendo pretenden hacer lo mismo con nosotros, los ciudadanos que les pagamos su opulencia. Verán como los políticos de Foz harán lo mismo. Mimetismo puro y duro. Eso es todo lo que da de sí  su pellejo. Estos días el alcalde de Foz, como en su día hiciere el de Ribadeo, calificó el supuesto nuevo anteproyecto de la Edar para Foz- y van dos anteproyectos que alguien cobra a precio de oro ¿…?-  de “completísimo”.( Creo, que ese el calificativo utilizado para el anterior anteproyecto por el Sr. Rivera).  Esperemos, que no sea completísimo de errores y falacias, como el anterior. Aunque, me temo lo peor. De entrada, los políticos al mando, actualmente, como hicieron los de antaño, de otro partido, se han olvidado de  las AAVV ,  que el  año 2008 se han constituido en parte interesada en este asunto, y, no se les remitió la pertinente información paralela a la que recibieron los representantes políticos en el Concello. Estos personajes que viven de la política, actualmente, son un tanto narsicistas ; se auto consideran el ombligo de la sociedad y por eso desprecian las AAVV- Asociaciones de vecinos- muy a pesar de que tienen de origen la misma legalidad, la Constitución del 78, y, que además, son anteriores, en su arranque, a los propias Asociaciones Políticas, conocidas ahora como partidos. Bien es verdad, que los responsables de la situación, son los propios vecinos/ciudadanos, por anteponer sus personales objetivos a los colectivos. Así nos luce la cabellera de nuestra calva cabeza.

El rollo del campeonato de Europa de Fútbol comienza a dejar al descubierto el papanatismo nacional. Desde las radios, se conectaba a los alcaldes de los pueblos que han visto nacer a los jugadores campeones, para recabar información de los homenajes que se les tributarían. Prácticamente era imposible hacer algo más de lo que ya se ha hecho. Ya tiene calles, plazas, parques y polideportivos con su nombre, e incluso, algún que otro monolito alusivo. ¿Le han dado el nombre de Amancio Ortega – promotor de Inditex- a alguna calle, plaza, rotonda, etc? . A lo peor, es porque Ortega no comparece en público con un cierto grado de beodismo. Luego, está la manipulación de los medios de comunicación. Años atrás, atacaban a Ramos, cuando éste jugaba en la banda derecha como defensa de la selección, porque no era dominador de la pelota- técnico-

y, cuando centraba desde el corner, lo hacia muy mal. Ahora, los mismos individuos, critican a Arbeloa y dicen que si estuviere allí Ramos nos hartaríamos de goles. La selección de fútbol decanta todo su juego por la izquierda, porque allí está Iñesta, para allí se deja caer Hernández , por aquella banda juega Alonso y el defensa, en esta último evento Alba, cuando desdobla, tiene siempre el apoyo, como mínimo de Iñesta. ¿Qué sucedía por la derecha? Arbeloa estaba constantemente en el corner derecho, no desdoblaba, estaba ya allí, pero a él nadie le desdoblaba, porque ni Busques es Alonso, ni Silva se deja caér, habitualmente a la derecha, ni lo hace Hernández y mucho menos Fábregas. Consecuentemente, Arbeloa era un fracaso para los comentaristas profesionales y Alba, la releche. Ahora que ya firmó por el Barcelona, espero que la crítica favorable se suavice, su representante quizá deje de ser tan espléndido.

Por último, la mujer del Comisario Europeo Sr. Almunia, se publica,  que está enchufada como representante permanente de España ante la EU, para el área de investigación y desde hace cinco años,  cobra más de 10.000 eurazos/mes. Europa es un desastre, actualmente; a los trabajadores, por cuenta ajena, nos explotan como a negros, en su día, pero los que viven de la política ¡!!joder!!! como lo hacen. Que bien se lo montan y que solidarios son entre todos éllos, independientemente del partido a que correspondan. Esto era por lo que luchaban estos demócratas 40 años atrás, para apocilgarnos a nosotros y convertirse en élites éllos. Este no deja de ser un ejemplo más, un político que fue aparcado en Europa por su fracaso en España, y miren vds el fracasado. Como será lo de aquellos que no son fracasados.

0 comentarios