Blogia
BRISAS DE FOZ

!!¿Por qué este caballero- Zapatero - que no tiene ni idea de casi nada no podía recibir unas cuantas clases?!! .....

¡!Teníamos dos años y medio para prepararlo. Si Felipe González pudo admitir que le diéramos clases de todo, ¿por qué este caballero- Zapatero - que no tiene ni idea de casi nada no podía recibir unas cuantas clases?!!

 

¡! El Gobierno debe meterse en un plan de austeridad salvaje. Habrá que hacer un sacrificio para conseguir algo tan simple como que mediante la reducción de salarios podamos conseguir una reducción de precios y lograr así una economía competitiva de cara al exterior !!

 

Esto lo dice uno de los socialistas – en el Confidencial. Com -  que están denunciando  que la situación que vive España – muy grave – se debe a la incompetencia del Sr. Presidente del Gobierno, pero que hace extensible, en su caso, también al aspirante a Presidente de la CAM. Y en general a los actuales cuadros nacionales del PSOE, al pedir un congreso extraordinario para “botar a Zapatero” que diría un Guanche de Tenerife

 

Antes de leer esta entrevista, le oí en la radio. Entonces decía que ¡! Este gobierno solo dispone de 1 ½  ministro: 1, Zapatero y ½  la Vicepresidenta primera. El resto, aún cuando dicen algo positivo, son rápidamente desautorizados. O,  ¡!no hay nadie en el Gobierno de España que sepa de Economía. Etc etc. ¡!.

 

Cabe preguntarse ¿Pero es tan grave la deficiencia de conocimientos de nuestros dirigentes?. Desde aquí venimos aludiendo a que el nivel es paupérrimo – salvo las excepciones, que haberlas  haylas -  y consecuentemente, lo que sale de sus “factorías de poderlleva ese sello. Lo casi único que hacen bien, es enriquecerse. Ahí tienen el caso de D. José, el Emperador de la Mancha, que en una década, trabajando honestamente, él y su Srª esposa, han logrado amasar un patrimonio, dicen, de más de  ¡!! 6  millones de euros!!! . Bien es verdad, que en esa familia todos son “muy despiertos”, así su hija menor, ya dispone de una propiedad, publicado está, de más de 350.000 euros, y acaba de llegar a España y, tiene 10 añitos ¿Se imaginan cuando ronde los 50? . Por cierto ¿Saben en que se parece D. José a la aspirina?. En que cuanto mas se investiga, más propiedades se le reconocen   ¿Bueno, eh? Pero el que no amasó patrimonio, ¡! Porque lo gastó todo en educar a su prole!!, caso del Vicepresidente 3º de Gobierno de España, otrora emperador de las andalucias, se procuraron unas excelentes pensiones ¡! Si, si, en plural por que son más de una ¡!: como ex ministro, como ex vicepresidente de las españas, idem  de las andalucias, como ex diputado . ¡!!Joer!!! y tu españolito de a pié, que has currado, el que lo haya hecho que no todos ¡eh!, como un jabato (ahora lo otro no se puede decir) durante 30 ó 40 años, solo puedes percibir por un solo concepto ¡!! Y, poco!!!

 

El alcalde de Foz - prototipo de gobernante experto del partido socialista – decía estos pasados días en la radio del Concello, que era una vergüenza, que con la que está cayendo, la Xunta se gaste, a vaya a gastarse, 100 millones de pesetas en hacer publicidad de Galicia a través de que se bautice un avión con el nombre de nuestro terruño. Quizá tenga razón. Quizá sea ese un bautismo excesivamente caro. No para hoy, para siempre. Habría que conocer, con la objetividad posible para el caso, que reporta esa inversiónsi, en este caso se trata de una inversión. Se pretende que ese gasto reporte beneficios indirectos, o debería – para evaluar la conveniencia ó no de la misma. Pero, Sr. alcalde, mentar ese hecho y no citar otros, por ejemplo los 50 millones, en este caso de euros, que nos costó el Stand de la Feria China de Shangai, es hacer crítica partidista – legitimapero entonces no se puede adoptar ese aire de “estadista” que vd adoptó al informarnos al “pueblo” de ese hecho. Cabría decir, los políticos a veces no somos conscientes de la gravedad de la situación, y, empleamos dinero público en cosas prescindibles.

 

A uno se le hielan las venas con estas cosas que estamos viviendo. Oímos, ¡!lamentos ¡!, no ya quejas, de los ciudadanos que no disponen de situaciones privilegiadas – como los dedicados a la política, aunque sea en la local – por encontrarse en situaciones límite, consecuencia de la falta de actividad laboral, y nuestros políticos prosiguen endeudándonos como si eso fuera ¡ gratis total!. Recuerden que hace no muchos meses, el Gobierno de España, sostenía con énfasis propio de peritos en la materia, que España se podía endeudar sin probléma alguno ¡! Todavía hay recorrido, decían ¡!  ¡! Nuestro déficit es bajo!! ¡! Hay que garantizar el empleo – asi llaman a tirar el dinero en cosas improductivas, innecesarias ¡! 100 millones, se dice en carteles para el 1º Plan E - ¡!  Y, ¿Ahora qué? ¿Quienes vamos a pringar en el futuro el inevitable ajuste duro? ¿Eh? ¿Éllos? No, éllos, ya lo vemos, no dan un solo paso para adelgazar sus privilegios. ¡!!Haced lo que yo os diga, nunca lo que yo hago, que para eso ya estoy aquí yo!!!

 

La Excma. Diputación de Lugo, la mía, acaba, nos dijo una Vicepresidenta, la 2ª,  de endeudarse en  ¡!60 millones de euros!! para pagar un Plan  de ayudas a los Concellos, lo hace, decía la Vice porque tiene esa capacidad ¡! Recorrido ¿Recuerdan?!! Mientras que los Concellos no. Sería loable, si se diesen estas dos circunstancias, al menos:

 

1ª.- Que ese Plan no fuera un “mecanismo político” para captar votos cara a perpetuarse en la Excma,  los que ahora están

 

2ª.-Que en todo caso, las acciones de ese Plan, tuvieran una reconocida necesidad de primer órden ¡!estamos en la banca rota!! ¿ O es que todavía creemos que eso no nos afecta a nosotros?. Una necesidad de primer órden reconocido, sería mitigar necesidades básicas, de supervivencia, de la población lucense que esté en esas circunstancias. Cáritas, queridos laicistas, no puede endeudarse y le están cargando vds la responsabilidad de dar de comer, vestir y cobijo, en lo básico, a miles de personas, y de esos 60 millones no verá un duro. Y ¡!!todavía no se les ha caído la cara de vergüenza!!!

 

Es obvio, el Sr. Angel Gimeno tiene razón. Hay que cambiar la yunta de tiro, ésta  no puede con la carreta.

 

0 comentarios