Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Por qué, creen vds, está el Iboprofeno en el Manzanares?.....

Revilla, el Presidente de Cantabria, se ha molestado con Feijoo, Presidente de Galicia, porque, este último, parece aludió/criticó la aparición del Sr. Revilla, profusamente, en las Tv. Revilla le espetó a Feijoo, vía medios de comunicación, que ya quisiera él que le firmaran 8 programas en la Noria.Que dice eso, Feijoo, porque no le llaman de los medios- -. Es posible que Revilla tenga razón, que a curiosamente la oposición de Feijoo en Galicia, le acusan de aparecer mucho en los medios de todo tipo . A Feijoo no le llamen tanto como a él desde los medios- raro me parece a mi por lo que tienen/pueden decir uno y el otro- sin embargo, Revilla debería tener presente, ya que estamos hablando de dos Presidentes de autonomías, que él, el Sr. Revilla, es el 2º partido en Cantabria, y es Presidente por gracia de la Psoe, con el único objetivo, de que no gobierne el partido más votado ¡!!mucho democrático!!!. Feijoo, gobierna con mayoría absoluta, alcanzada contra la oposición gallega y nacional de la Psoe. El Sr. Revilla, termina sus intervenciones en los medios, diciéndose disponible las 24 horas de todos los días y a cualquier hora, por eso, le llaman hasta para opinar de fútbol. ¡!!Todo un lider!!!

Noticia de ayer mismo, en España mueren 12.000 personas en los servicios de Urgencias de nuestros Hospitales, de los cuales, dicen, los presuntos entendidos, que 8.000, podrían salvarse si estos servicios tuvieran el grado de especialización adecuado. Por ejemplo, no existe la especialidad de Urgencias en España, cuando  ese departamento es de un alto requerimiento técnico por la diversidad de patologías que deben tratarse y la premura con que se deben  atacar. Llama la atención, a mi al menos, que para desminuir los fallecidos por accidentes de tráfico- que también se deben disminuir, naturalmente- que son tres  o cuatro  veces menos que los que se podrían salvar en Urgencias, se empleen cantidades relevantes de euros en: publicidad, medios técnicos ( se han adquerido reciente 800 radares móviles montados en C3, C4 y C5- que no en agentes de la sección guardia civi y en mejoras de sus condiciones laborables- etc etc ¿Por qué se dará esta circunstancia?.Gente de la propia D.G.T. dice que la razón está en la recaudación, por un lado, y por otro, la posibilidad que ofrece, al gobierno de turno, la publicidad a la hora de obtener adhesiones de medios de comunicación.

Este asunto de las Urgencias, es preocupante. En mi zona, algunos políticos y plataformas  cívicas de inspiración política concreta se traen una “loita” permanente para conseguir dotar a un Centro de Salud, el de Foz, de Urgencias. El Hospital Comarcal se halla a 6 km del centro de Foz, en el Concello limítrofe de Burela, por tanto, una parte de lo focenses, tienen más cerca el Hospital que el Centro de Salud de Foz. Pues bien, están emperrados en montar Urgencias en el Centro de Salud, donde el nivel de atención será el proporcionado por un médico de familia, sin ningún tipo de aparataje para diagnóstico por imágenes. Particularmente, yo vengo defendiendo la idea de que se potencie las Urgencias del Hospital, en la línea de especialización. Actualmente, puede ocurrir que en Urgencias, a un paciente con patologías severas, lo atienda, para una urgencia, un MIR. También es posible, que en  ese departamento existan licenciados en medicina impartiendo consulta, por no hablar de la carencia en medios tecnológicos. Lo triste, es que esos políticos y esas plataformas, en muchas ocasiones acaban torciéndoles el brazo a los políticos que sustentan el gobierno, y, entonces, se toman decisiones que van contra la razón, y, que contribuyen, a incrementar esa cifra de 12.000 fallecidos.

Noticia de hoy. El río Manzanares que transcurre por los madriles, arroja un contenido en Iboprofeno  “preocupante”. El mayor % de los grandes ríos europeos que riegan a las grandes ciudades. En estos momentos desconozco si este río “alimenta” de agua potabilizada a población alguna. Es posible. Lo que a mi me interesa destacar, para que lo sepan los ciudadanos de esta mi zona, donde los alcaldes, son grandes vendedores de humo- están todos los días lectivos del año, y de los años, vendiendo falacias- y, a la hora de hablar de depuración de aguas, potable y residuales, ahuecan la voz, la levantan y presumen de haber conseguido proyectos de depuración ¡!!únicos!!! ¡!los más avanzados de la región y del Estado!! ¡!que producirán agua totalmente límpia- éllos identifican límpia con pura- ¡!. Me gustaría poder preguntarles ¿Por qué, creen vds,  está el Iboprofeno en el Manzanares? ¿Tiran, los madrileños, directamente este fármaco al río? O, ¿Proviene de la parte ingerida y no metabolizada? ¿Haber, haber? ¡!Discurre cachola que estás na escola!!. Esta misma mañana, se publicitaba la construcción de una red de colectores y una EDAR en Asturias, aquí al lado. La inversión, creo recordar, decían que será de 11 millones de euros y además, entendí yo, 2.000 más para el tratamiento secundario de la EDAR. ¿Sabrá, el que redactó la noticia, las partes típicas de una EDAR?. Evidentemente, no. El que redactó la noticia será alguien de confianza del político de turno, y éste, el político, tampoco sabe lo que estuvo vendiendo. Por eso!!! vendía humo!!!. Las depuradoras, de agua potable o residuales, depuran lo que depuran, siempre un % del contenido. Si el contenido es alto, mayor será el residual que contenga el efluente, por eso, es tan importante el control en origen, al efecto de que a la depuración le llegue lo menos posible, de aquellas cosas que no es capaz de depurar al 100%.

 

 

0 comentarios